Moral de Calatrava despide el campeonato provincial de bádminton escolar

Los mejores deportistas en edad escolar se dieron cita el pasado domingo en Moral de Calatrava para disputar la última jornada provincial de bádminton de la temporada que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real.
badmin
Las categorías a disputar eran sub 11, 13, 15 y 17, en modalidad individual. En dicha jornada participaron un total 151 chavales de entre 7 y 17 años. Además se creó una categoría sub 9 con el fin de promocionar el bádminton y para que los más pequeños jugasen y dieran rienda suelta a su juego y emociones.

Hubo varias sorpresas. En categoría sub 11, María José García Naranjo y Andrés Fernández Moreno arrebataban las primeras posiciones a Sofía Bados Escudero y Pablo López Arias que se habían mostrado firmes en las jornadas anteriores. En sub 13 masculino Sebastián Aldavero López se alzaba con la primera posición y Pablo González Parra conseguía la segunda posición venciendo por el camino a Alejandro Chamero Molina, uno de los favoritos, acabando de esta manera la temporada en su momento más fuerte. En sub 13 femenino, Beatriz Flores se alzaba con el triunfo jugando una bonita final a 3 sets ante Irene Rivas. La tercera posición se la arrebataba Rosa María Sánchez a su compañera de equipo Zaira del Álamo Palomares.

En sub 15 masculino, la primera plaza era para José David Bacete, seguido por Sebastián Aldavero Gómez. Buen duelo entre Marcos Lozano Romero y David Cañadas donde la balanza se inclinó hacia David consiguiendo la tercera posición. En sub 15 femenino, a pesar de la igualdad en jornadas anteriores Julia Aldavero se alzaba con la primera posición derrotando a María Guzmán y María López. En sub 17 masculino, Lucas Ruiz se alzaba con el triunfo, Manuel López y Carlos Madrigal jugaron un apasionante partido para establecer la 2ª y 3ª posición, en este caso la balanza caía del lado de Manuel. El resto de posiciones se las disputaban los chicos del IES Bernardo Balbuena. En sub 17 femenino, Lourdes Sánchez y Belén Gómez Coello se alzaban con la primera posición y segunda posición respectivamente, mostrándose por encima del resto de jugadoras.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, y la concejal de Moral de Calatrava, Irene Barahona, cerraban la jornada con la entrega de trofeos y medallas para los seis primeros/as clasificados/as.

Así concluía una excelente competición, a falta de disputar los campeonatos regionales el 16 de abril para la categoría sub 15 en Cobisa (Toledo), y el 8 de mayo para las categorías sub 13 y sub 17 en Moral de Calatrava, Ciudad Real, tanto en la modalidad de individual como de dobles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img