Puertollano: El Plan de Empleo Joven 2016 tendrá perfil de la Formación Profesional

La formación profesional será el perfil del Plan de Empleo Joven 2016 que se ofertará para ocho jóvenes desempleados que dará una oportunidad laboral y la consecución de la necesaria experiencia para adentrarse en el mercado laboral en mejores condiciones. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, adelantó que se consensuará con el Instituto Virgen de Gracia los perfiles más idóneos para la convocatoria del próximo plan de empleo juvenil.
juven1
En todo caso el cincuenta por ciento de la oferta tendrá el perfil profesional de este centro y que dará salida a los alumnos que terminen sus estudios durante este año o en los años anteriores.

100.000 euros para empleo juvenil

Un Plan de Empleo con un presupuesto de 100.000 euros que dará trabajo durante seis meses a recién titulados, que de esta manera podrán adentrarse en el ámbito laboral. Fernández subrayó que de este centro ya fueron contratados el pasado año una diseñadora gráfica y un informático, que han dado sus frutos en la actividad diaria del Ayuntamiento.
juven2
La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Puertollano en momentos de crisis, de adversidad económica, ha apostado por los jóvenes por darles la ocasión de demostrar su profesionalidad y poner en práctica lo que han aprendido en las aulas.

Camino de IES Virgen de Gracia como centro integrado

Mayte Fernández ha participado en la apertura de la tercera edición de las Jornadas de Fp y Empleo del Instituto Virgen Gracia, un escaparate de la oferta educativa del centro a la vez que mostrar las capacidades y las oportunidades que hay para sus alumnos.

Un Instituto que avanza a convertirse en el segundo centro integrado de la región. Aún es necesario el correspondiente desarrollo legislativo, adaptación de las instalaciones, la aplicación de la FP dual con mayor implicación empresarial y mayor apuesta por los idiomas, como ha asegurado Teresa Company, jefa del servicio de FP de la Consejería de Educación.

Company indicó que “es esencial potenciar la FP porque es el futuro de nuestro mercado laboral, cuántos más alumnos cuantifiquemos más posibilidades tendremos de desarrollar el país”. En su opinión es necesario optimizar los recursos y sobre todo combinar la enseñanza reglada y reorientar a los alumnos que están fuera del sistema educativo.

Un referente en la formación profesional

La alcaldesa se mostró esperanzada que este centro se convierta en un referente de la formación profesional en la región. “El cesto está preparado para que se tomen las decisiones administrativas y así vamos a defender antes las consejerías implicadas”.

También es optimista la directora del centro, Ana Belén Santos, ya que considera que el Instituto está preparado, aunque reconoció que es necesario mayor inversión para conjugar la formación reglada, continúa y ocupacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img