Roncero: “No vamos a permitir que la Semana Santa de Ciudad Real muera a manos de Zamora»

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha manifestado hoy que su formación “no va a permitir que la Semana Santa muera a manos de Zamora, la alcaldesa más ineficiente y apática que ha tenido la ciudad”. En rueda de prensa, la concejal popular ha indicado que “la dejadez, la desidia y la falta de compromiso” del equipo de Gobierno de Zamora quedaron «patentes» en el pleno de enero cuando PSOE y Ganemos votaron en contra de una moción del PP pidiendo apoyo institucional a la Semana Santa de Ciudad Real.
roncero
«Con su voto en contra, Zamora evidenció que daban la espalda a una de las fiestas con mayor participación ciudadana y que, además, es la única fiesta de Ciudad Real que tiene reconocimiento a nivel nacional”, ha dicho Roncero.

«Y lo que en enero fue un voto en contra de la Semana Santa auspiciado, a todas luces, por su pacto con Ganemos”, prosigue, «ahora se está materializando en la falta de iniciativas».

Roncero ha puesto como ejemplo de la “pasividad” del equipo de Gobierno del PSOE la presentación de la Guía de Semana Santa que edita el Ayuntamiento de Ciudad Real. «Se trata de una guía que tiene el mismo diseño, el mismo formato, el mismo texto y las mismas actividades que el del año 2015, con la única novedad de la organización de un concurso de pintura rápida en los Jardines del Prado, después de todo lo que el PSOE dijo sobre la remodelación de ese espacio», sostiene la concejala.

Considera una «vergüenza» que los concejales liberados del PSOE «que no tienen otra cosa que hacer que dedicarse en cuerpo y alma al Ayuntamiento se hayan limitado a copiar y pegar la guía de 2015, demostrando así que no tienen ningún interés en promocionar la Semana Santa”.

Asimismo, Roncero se ha referido al pleno del mes pasado cuando Ganemos se interesó en el apartado de ruegos y preguntas por el criterio que se seguía en las campañas de publicidad de Semana Santa en los medios de comunicación, “un tirón de orejas al PSOE que ha dado sus frutos ya que la promoción de nuestra Semana Santa es nula sobre todo a nivel nacional».

Por otro lado, Rosario Roncero se ha referido a la logística propia de este tipo de eventos y ha recordado el «caos» que se produjo en la procesión extraordinaria de La Soledad con motivo de su 450 aniversario y al “desastre” del pasado sábado durante los actos organizados con motivo de la Semana de La Misericordia «con los hermanos y cofrades regulando el tráfico, calles abiertas a la circulación y vehículos estacionados donde iban a pasar las hermandades».

«Es muy grave», según la concejala, «que el equipo de Gobierno, en vez de asumir responsabilidades y ponerse las pilas, hable de demagogia y genere enfrentamientos».

En este punto, la concejal popular ha destacado que los «errores» cometidos el pasado sábado «solo pueden ser imputables a Zamora y a su equipo de Gobierno» y ha aclarado que «nada tienen que ver los empleados municipales de la casa que durante años han demostrado su buen hacer y compromiso con unas fechas tan señaladas para Ciudad Real».

En otro orden de asuntos, Rosario Roncero ha apuntado que mañana miércoles se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria con un único punto del orden del día, la propuesta de adjudicación de retransmisión de procesiones de Semana Santa, «mientras la televisión municipal está en negro, los trabajadores siguen en el paro y cuando existe -según dicen- un informe económico que determina que es más beneficioso para el Ayuntamiento la prestación directa del servicio».

«Pero estos no son hechos aislados», según ha indicado la concejal popular, “son situaciones que se están produciendo en todos los ayuntamientos e instituciones donde el PSOE gobierna con los radicales, organismos que venden un cambio que en realidad es a peor y que está basado en el sectarismo y en ningunear a la mayoría”.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Otra vez con la misma cantinela la Señorita Charito, otra vez partiéndose el pecho por sus seis PePerines reporteros, otra vez reclamando a voz viva su subrogación ilícita al saber de sobra que están donde están, porque entraron como entraron,y que además están cobrando el desempleo y paralelamente segun se comenta, alguno y alguna de ellos haciendo bolos extra…Menos mal que van a adjudicarle a alguna empresa competente y profesional las retransmisiones de Semana Santa, porque entre las previas que se marcaba la reportera cofrade sin tener ni idea de lo que hablaba y la chapuza de directos que nos ofrecía esta gente, menuda manera de despilfarrar dinero público. Enhorabuena al PSOE por su valentía y firmeza, y por hacer las cosas legales y transparentes, y no ceder ante la presión mediática que les hicieron los seis elementos en cuestión. Y ahora imagino, que cuando proceda, se sacarán por concurso público los puestos de trabajo que se necesiten de verdad para atender las necesidades audiovisuales del Ayuntamiento.

  2. DAME VENENO QUE QUIERO MORIR,DAME VENENO.
    2 verdades, 3 interpretaciones mál intencionadas y mucha mala uva son la base de una rueda de prensa preparatoria de una Semana Santa de recogimiento, perdón y misericordia.
    Lo dicho:
    PURO VENENO.

  3. ¿Y porque no propusisteis ni disteis ninguna idea? Como dice el comentario de arriba, os dedicais a envenenar; a rascaros la barriga y luego a quejaros mientras vosotros tampoco habeis hecho nada

  4. Jajajajajajajajaja, al final se llevan la Semana Santa fuera de rondas y todos contentos.
    ¡Al recinto ferial y a cargar con la penitencia!

  5. ¡Vaya, vaya, Sra. Roncero! Usted que es abogada, tendrá conocimiento de que el Tribunal Constitucional ya indicó que se debe mantener la neutralidad religiosa de las Administraciones Públicas para impedir que «los valores o intereses religiosos se erijan en parámetros para medir la legitimidad o justicia de las normas y actos de los poderes públicos». Hay que ser cauto para no interferir en cuestiones relativas a las creencias y la organización interna de los distintos grupos religiosos.
    No se preocupe, Sra. Roncero. Habrá Semana Santa como de costumbre. Ya sabe usted eso de «..España devota de Frascuelo y de María…»

    • Sin politicos tras los pasos.

      COMO DIOS MANDA.

      Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

      Y en la calle, que es de todos, de creyentes, manifestantes, viandantes y volantes.

      • Angelito de mi vida, tu debes ser el que toca el bombo en las procesiones, verdad ??, es que de donden yo soy siempre lo toca el más tonto el pueblo…Y tú la verdad que das el perfil perfectamente, vamos lo que se denomina en el argot popular UN TONTO PELAO !!!

        • Ya tenemos al listillo analfabeto de la secta izquierdista.

          Todo lo que toca lo arruina.

        • «¿Te cachondeas de mi? Eres analfabero y de izquierdas»

          Ese es el nivel de Angel Manuel, que prefiere obviar que los que mas se avergüenzan de él y sus comentarios son las personas de derechas con dos dedos de frente jajajajajajaja

        • UDA, si es que no tenemos perdón de Dios, nos hemos metido directamente con Tomás de Torquemada.

          Todo lo que no sea su aura…perdición y «pernición»…

          El viajado, el estudiado, el alabado, el misericordioso…cómo osamos opinar algo que él no autorice…nosotros que somos analfabetos, que no hemos salido jamás del barrio de Padre Ayala, que tocamos un libro y ns sale alergia…

          Es la caña! Un día le va a explotar el ego y ríete de Fukushima…

        • De uno en uno, que la secta te hace enano crecido pero aliena.

          Tomás de Torquemada hubiera sido hoy de Podemos.

  6. JAJAJA.

    Roncero ¿Qué clase de sustancias tomas? Porque si no es por algo que tomas, es que tienes que ir al psiquiatra ya mismo.

    O sea, la Diputación pone anuncios en los medios, el Ayuntamiento prepara calles etc etc y por un accidente de tráfico el titular es «No vamos a dejar que Zamora mate a la Semana Santa?

    Pero si los que deberíamos estar de los nervios somos los ateos!!! Si no hay nada mejor que un PSOE a la búsqueda del voto cofrade como están ahora mismo…

    Mira que me la suda el PSOE, pero entre tú y M.A.R. estáis haciendo del PP un partido residual de narices… vaya par de patas pa un banco!!!! Tiene que estar la RoRo contenta con los dos.

  7. Por cierto, que el mundo no gira en torno a lo religioso. No hay que hacerle de menos, pero la vida civil de la ciudad es mucho más importante y desde el PP no le hacéis ni puto caso! Dejasteis la ciudad hecha unos zorros, vendida a las empresas privadas y ahora venís de azotes del gobierno…uffff…

  8. Manda narices !!!, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE sigue la misma tendencia que el PP de derrochar dinero público para con las exigencias de este colectivo sectario y totalitario. Despilfarrando dinero de todos en chorradas y poniendo innumerables recursos municipales al servicio de unos cuantos meapilas, cuyo unico objetivo es el lucimiento propio y la representacion a su manera y de forma callejera de una religion tan respetable para mi como cualquier otra. En fin, tan necesario para la ciudad es retransmitir las procesiones ???, no hay otras prioridades en la ciudad que la de reflotar una Televisión con 60.000 euros, de la cual nos avergonzabamos en su dia la mayoría de los ciudadanos ???, Por favor, señores del PSOE, un poquito de sensatez, al final les veo gobernando en coalición con el partido popular, son lo mismito !!!!

  9. No te cansas Rosario de decir bobadas ??, el PP ha gobernado durante lustros en la ciudad y se ha venido haciendo prácticamente lo mismo. Esta gente lleva menos de un año y como comprenderás «Zamora no se hizo en una hora», cuando acabe la Legislatura y se haga balance le podremos recriminar el que hayan hecho más o menos, pero un poquito de por favor mujer !!!.
    Y por cierto, si los seis señores y señoras de Tele-RoRo hubieran sido del PSOE, también te interesarías por su estado laboral ??, o por si se emite o no se emite ??.Porque fuiste la primera en rebuznar y aplaudir cuando Tele-Barreda ( CRN ), se fue a pique tras perder su egemonia el PSOE en la Junta. Un poquito de HUMILDAD, que eres letrada y a veces pierdes el juicio.

  10. NENA.. que te toca venir por la PELU … no me salgas así , que parece que te atropellado un paso de semana santa … por lo de morir y eso que dices …

    manda hue…..sssssss lo que tenemos que escuchar, resulta que Pilar Zamora quiere destruir la Semana Santa …

    en fin ….

    BESOS GUAPA !!!!!

  11. se me olvidaba una cosa ….. explica como estaba uno de SEMANA SANTA muy muy conocido ex- cargo directivo de la SEMANA SANTA trabajando en la EMUSVI en vuestra época

    fue por oposición?
    fue por concurso oposición?
    fue por obra del Espíritu Santo?

    o fue como tu y yo sabemos….

    • Te lo digo yo, el personaje en cuestión fue subrogado por la Emusvi por el artículo 69.G que era lo habitual…Ademas era La Princesita de los Engominados y eso daba más puntos. Y claro, ahora Mrs. Charito pretende que el PSOE haga lo mismo con sus seis figuras de Tele-RoRo. NO TIENES TÚ FE !!!!!

      • Tú eres un enteradillo no?

        Siempre hay alguno lo suficientemente enteradillo como para pasar por listo.

        Lo mismo, sin engominar no eres tan distinto a los engominados.

  12. En Enero no fue un voto en contra de la Semana Santa, fue en contra de subir la subvención, cosa que vosotros no hicisteis en los 8 años, es más la bajasteis con la escusa de la crisis.
    Rosario, haz el favor de no enredar más y decir cosas que no son ciertas y tendríais que estar orgullosos que han publicado la guía sin retocar nada eso es señal de que estaba bien hecha.
    ¿No tienes otra cosa que hacer?

  13. Otro año mas tragando esta idiotez de sacar una carroza llena por debajo de fanaticos y por arriba de fantasmas engominados y encorbatados,venga valientes!!!una alzada por las ROROS, y el PP.

      • Pues si supiérais lo que pensamos los demás cuando los que en pijama y rastas, pendientes y deportivas…se ofrecen como opción seria de gobierno…

        juajuajua!!

        Progres…con la hoz y el martillo….

        • vaya un talibán de sacristia tirando de lenguaje xenófobo y racista,como si llevar traje y corbata fuera una opción seria de gobierno,juas juas juas…..fachas de la gaviota carroñera con el pollo por bandera.

        • Ten cuidado, que Angel Manuel en el momento que alguien le discrepa en algo, le tilda de comunista, bolchevique, ateo y malandrín.

        • En España nadie juzgaba públicamente a nadie por cómo vestía o se peinaba, hasta qué casualidad llegaron los de Podemos.

          Fue la onda podemita, y a juzgar públicamente a la gente por cómo vestía o por los potingues que se echara en su cabeza.

          Y eso tiene relación con un suceso histórico:

          En la Revolución rusa, los bolcheviques disparaban a quienes vestían con corbata y sombrero por la calle.

          CASUALIDADES????

  14. Lo que nunca he podido soporta es que un engominados con corbata llame valiente a los de abajo,es para salir corriendo y no parar nunca mas de correr…

  15. Nada más lleno de sindicalistas, socialistas y hasta podemitas que la Semana Santa. Algunos de ellos en cargos cofrades y mandando mucho. Otros, de costaleros «fanáticos». Capillitas de toda la vida. La adjunta de don Jorge en la alcaldía, doña Pilar Zamora, fue costalera. No entiendo algunos comentarios.

  16. Sra. Roncero, yo a copiar y pegar la guía de Semana Santa lo llamo ahorrar,… qué sentido tiene malgastar en anunciar algo que se repite año tras año…, los mismos Pasos, las mismas Hermandades, los mismos discursos,… con que figuren las mínimas modificaciones que indican las hermandades es suficiente, que si un bordado de aquí, que si un repujao de Orovio de la Torre por allí, y poco más…. Hay que ahorrar Sra. Roncero, ¿o a usted no la ha hecho falta?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img