Santiago Gijón ‘le echa cara’ para asombrar a los alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con la boca abierta ha dejado Santiago Gijón a los alumnos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar durante la conferencia sobre efectos especiales de maquillaje que impartido en el salón de actos de este centro educativo. A lo largo de la charla, enmarcada en las X Jornadas de Diseño organizadas por la Escuela, este profesional de los efectos especiales, cuya empresa, la única de este campo de la región, está ubicada en Villarrubia de los Ojos, ha mostrado las diferentes técnicas con las que trabaja.

Santiago Gijon1
Santiago Gijón ha divido su trabajo en dos grandes campos: maquillaje y escultura; matizando que en su taller, cuya andadura se inició en 2011, trabaja tanto con maquillaje protésico, diseño de personajes, escultura real, fantástica y digital, maquetas o réplicas humanas realistas.

Este profesional de los FX ha desmarcado el maquillaje de efectos de efectos especiales, actividad a la que se dedica, de los efectos especiales en sí y de los actores de efectos especiales, que nada tienen que ver con su trabajo.Santiago Gijon3

Durante la conferencia, Gijón ha explicado los procesos que sigue en cada proyecto, detallando cada paso y explicando los materiales que utiliza y sus características. Una tarea minuciosa, tanto como para marcar en una escultura cada uno de los poros de la piel o insertarle cabellos naturales para dotarlas del mayor realismo posible.

Al finalizar ha mostrado algunos de los proyectos que ha realizado, no sólo para el mundo del cine, sino encargos personales, algunos de ellos curiosas excentricidades que lo han puesto a prueba.Santiago Gijon2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img