Alejandro Rutz: “Noppera-Bo es un cortometraje sobre el terror de perder nuestra identidad”

Multimedia.- El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá este viernes 18 de marzo el último de los estrenos absolutos de la séptima edición de FECICAM dentro de la última sesión de proyecciones que comienza a las 20,30 horas. El director Alejandro Rutz presentará en este espacio su trabajo “Noppera-Bo”, el corto de terror con el que participa en la Sección Oficial del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM.
feci
Rutz (Madrid, 1991), que ya participó en la pasada edición con ‘La Belleza’, confiesa que ha elegido FECICAM para estrenar su corto porque considera a Ciudad Real su segunda casa. Y es que, además de ser la sede de la productora para la que trabaja destaca que la “la humildad y la amabilidad de la gente hacen de La Mancha un lugar magnífico para cualquier producción”, por lo que espera que el público se entretenga y mire por la ventana de Downpour durante unos minutos.

“Noppera-Bo” es una apuesta de este realizador por el género de terror, generalmente menos cultivado que la comedia. En opinión de Rutz, aunque existe la creencia que es más difícil crear tensión y miedo que risas, considera que la comedia y el terror son bastante parecidos en cuanto a la reacción del público. “Una historia de comedia puede hacer gracia o no, una historia de terror puede dar miedo o no, el problema es que si no consigues dar miedo en una historia de terror, provocarás risa y eso no es bueno”.

Según su director se trata de “un cortometraje sobre el terror de perder nuestra identidad” que recurre a un personaje poco conocido de la mitología japonesa, Noppera-Bo. Y al contrario de lo que pueda parecer, relata Rutz, los relatos de terror orientales tienen iconos que aterrorizan a los occidentales. “Lo que significa que hay una conciencia común en cuanto a lo que nos da miedo a los seres humanos”, añade.

Las influencias de este realizador están en figuras como Terry Gilliam, Wes Anderson o Andrew Nicole. Rutz adora a los directores que siguen una visión, un método, una manera propia y personal de hacer las cosas; “me gustan los directores que escriben y dirigen sus propias películas. Creo que hay algo genuino en encontrar armonía entre la escritura y la dirección, dos actividades muy diferentes”, afirma.

Un total de 45 cintas aspiran a los premios

En la séptima edición de FECICAM, que arrancó el pasado viernes 4 de marzo, un total de 45 cintas aspiran a ganar alguno de los premios. El Festival, que tiene dos sedes, la Biblioteca y el Teatro Quijano, cuenta con un programa de actividades paralelas entre las que destacan la Ruta del Pincho de Cine y Copas hasta el amanecer.

Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Fenosa, Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Cadena Cope Ciudad Real, Grupo Sac, Las Ideas del Ático, AV Producciones y Matlalli Producciones. Colaboran también La Tribuna, Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, Asociación de Autores de Obras Cinematográficas, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Librería Serendipia, Zona 84, Click for Festivals, BK Formación Audiovisual, Escuela de Baile Azúcar, Photomax y Hotel Santa Cecilia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img