Ciudad Real protesta sin mucho entusiasmo contra el acuerdo que pretende la expulsión de los refugiados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para mostrar su rechazo a la propuesta de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de las personas que lleguen de forma irregular a las costas de Grecia, incluidos los refugiados sirios. El acto, en el que se han visto algunas pancartas pero que se ha desarrollado sin proclamas ni gritos de protesta, se ha cerrado con la lectura de un manifiesto.concentracion tratado ue turquia2

El preacuerdo entre la UE y Turquía es "vergonzoso", señalaba el manifiesto, "ilegal, y vulnera la Carta Internacional de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los Refugiados". Por ello, las organizaciones firmantes, más de 120 entre partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales de más de 52 ciudades españolas, instan al Gobierno español en funciones a no apoyar dicho acuerdo en el Consejo Europeo de los días 17 y 18 de marzo.

[Not a valid template]

Un acuerdo, recalcaban los firmantes, que traslada la crisis de los refugiados fuera de nuestras fronteras. Europa, lamentan, "abandona" sus principios, sus valores de libertad, justicia, dignidad humana y solidaridad. La UE, continuaba el manifiesto, "incumple la legalidad internacional y elude su responsabilidad ante las miles de personas que se agolpan en sus fronteras y a las que quiere deportar a Turquía, tratando como moneda de cambio a los refugiados. Esta Europa quiere comprar a Turquía las devoluciones en caliente a cambio de 3.000 millones de euros".

Los refugiados son seres humanos que huyen de la guerra y que buscan la protección internacional, recordaban. "Hacer de ellos una mercancía para el intercambio económico es inhumano y no resuelve ningún problema; al contrario, provocará que se abran otras vías peligrosas y costosas para los refugiados o su confinamiento sin ninguna perspectiva de futuro". La UE, consideran los colectivos adheridos al texto, debería trabajar en la apertura de vías legales y seguras para que las personas refugiadas no tengan que arriesgar sus vidas cuando tratan de obtener protección. La comunidad internacional, añaden, debería invertir tiempo y recursos para reestablecer la paz en Oriente Próximo. "Europa tiene capacidad de respuesta pero no tiene voluntad política".

Finalizada la lectura del manifiesto, una de las asistentes comenzó a entonar un ¡no a la guerra! que acabó ahogado casi al instante en un mar de silencio. Un conato de ardor sofocado por la laxitud de la protesta.

A la concentración han asistido representantes de la provincia de diferentes partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales. Entre éstos, concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real como Alberto Lillo, José Luis Herrera, Matilde Hinojosa, Prado Galán, Javier Heredia, Francisco Javier Fernández-Bravo o Nieves Peinado. Nombres conocidos, como los de Nemesio de Lara, Blanca Fernández, Jesús Manchón, Miguel González Caballero, Ángel María Rico, José Manuel Muñoz, Juan Jiménez, Celia Esther Cámara o Carmen Soánez, se han sumado a este acto. También organizaciones como la Hermandad Obrera de Acción Católica o el Colectivo Estudiantil, entre otros.

concentracion tratado ue turquia5Fuimos Siria en el 36
El secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha señalado, respecto a la convocatoria, que era el momento de decir "de forma contundente" basta ya a la situación que están sufriendo los refugiados y a seguir levantando alambradas que frenen a todos aquellos que huyen de la guerra, de la sin razón. "Tenemos que recordar que fuimos Siria en el 36 y deberíamos tener el mismo compromiso con aquellos que dieron cobijo y asilo a los españoles que tuvimos que huir de la guerra", ha añadido. La voz de la ciudadanía, ha reclamado, tiene que alzarse "en contra de la injusticia de los gobiernos europeos, de los que miran a otro lado mientras hay gente muriendo cada día". Por último, se ha mostrado a favor de la acogida de refugiados en territorio Europeo. En ese sentido afirmaba que "en un espacio de 500 millones de personas, un millón más es asumible si somos responsables y tenemos sensibilidad con este problema".

Por su parte, Juan Jiménez, secretario general de UGT en Ciudad Real, ha hecho hincapié en que los refugiados no son terroristas, sino personas que huyen de las balas y de la miseria. "Al llegar a Europa se encuentran vallas. Los estamos matando por no darles cobijo y refugio. Es impresentable que una sociedad como la nuestra en pleno siglo XXI no sea capaz de acogerlos".

 

Relacionados

108 COMENTARIOS

    • Pues que viva, pero es una pena, porque hemos estado cuatro gatos.

      Si los países que ayudaron a los españoles en 1936 hubieran reaccionado como los europeos…muchos no estaríamos aquí ahora….

      Luego en cualquier procesión de Semana Santa habrá 10.000 de esos que hoy se limpian el culo con las bienaventuranzas…por poner un ejemplo. Hoy los misericordiosos y los que buscan la paz no estaban en Ciudad Real…

      Sin embargo, el padre Ángel sí que ha estado en Madrid apoyando a los refugiados y firmando contra las expulsiones masivas. Un ejemplo que muchos deberían tener más presente. Al menos, alguien más de las instituciones que «trabajan por un mundo más humano» debería haber estado enfrente de la Subdelegación.

        • Sobre todo si imprudentemente rozan los coches de los vecinos.

          De todo se le ha dicho a la gente que le gusta u organiza la Semana Santa.

      • De esos que creemos en las bienaventuranzas, estábamos unos pocos, que deberían ser más, pues claro.Porque siempre tenemos que atacar, insultar y juzgar.

  1. Hubo quienes organizaron un Welcome Refugees y se ha terminado pareciendo a un Bienvenido Mr Marshall.

    Algun problema de percepcion de la realidad han acabado teniendo.

    No obstante quedémonos con las buenas intenciones. Que puedan entrar quienes con buenas intenciones, pertenecen a minorias perseguidas (yazidies y cristianos) o sean mujeres, ancianos y niños en primer lugar, requieren de auxilio urgente, para con el resto examinar caso por caso…

    Exijase el compromiso de los paises ricos del Golfo Persico.

    Y respetese la voluntad de los europeos que mas pueden verse afectados por la llegada (de los españoles pasan porque muchos listillos van buscando los paises con mas ayudas sociales).

    Pero si vienen, al menos sepan que van a contar con los recursos de esos 10000 que se lavan el culo con las bienaventuranzas, como bien sabe cualquiera que husmee por Caritas, alli no se discrimina, aunque ellos lo hagan.

    En fin, que cuatro gatos…no toquen los cojo… de quienes a la hora de la verdad, muestran con hechos y no palabras, que todos somos personas y hermanos por ser hijos de un mismo Dios.

    Entrada con condiciones, con sentido comun.

      • Pues si te digo lo que pienso del tuyo…no terminamos…

        Tu lo has dicho cuatro gatos… con derecho a ser noticia.

        Y 10000 que se lavan el culo con las bienaventuranzas…con derecho a de nuevo, pensar libre y silenciosamente lo que eres.

        • Mira, anoche conté hasta diez y no te respondí, porque ya no eran horas, pero ahora te lo voy a decir bien clarito:

          Mira, gano más que tú, porque yo sí se lo que cobras como funcionario (es público), mi pareja también trabaja, no como la tuya (cosa que has comentado tú). Eso significa que te estoy pagando todo aquello a lo que tus impuestos no llegan.

          Así es que, al menos, ten la decencia de no decir esas barbaridades impropias de alguien con un mínimo de C.I. ya que tanto presumes de inteligencia y formación (que, por supuesto pongo en duda).

          Ya sabemos que para ti los refugiados son hijos de un dios menor y, por lo tanto, con menos derechos, pero por lo menos no te retrates así. Es que da asquito. Asquito.

          Por cierto, a mi y a mi familia también nos pagan otros españoles que ganan más que nosotros. Eso viene recogido en la Constitución. Otra en la que te meas con tu forma de pensar.

          Por lo tanto, si tanto presumes de católico, pon en marcha aquello del amor al prójimo y sé un poquito menos egoísta. Porque vamos, eres un querubín de lo ultra.

        • Tu eres gilipollas o necesitas medicación?

          Además de un hipócrita.

          Mira, gano más que tú, porque yo sí se lo que cobras como funcionario (es público), mi pareja también trabaja, no como la tuya (cosa que has comentado tú). Eso significa que te estoy pagando todo aquello a lo que tus impuestos no llegan.

          Así es que, al menos, ten la decencia de no decir esas barbaridades impropias de alguien con un mínimo de C.I. ya que tanto presumes de inteligencia y formación (que, por supuesto pongo en duda).

          Esa prepotencia tuya ultra-derechista de qué??

          Eres el señorito del pueblo?

          Tú el progresista???

          Muchacho, tú no sabes lo que has dicho.

          Ofendido yo, nada, avergonzado tú…no tardarás

        • Angel Manuel, vaya vaya, otro dia de vacaciones?

          Pero en hacienda te pagan por discutir con perroflautas en los foros de internet o que pasa?

        • Al final le abrirán expediente. Y si no, al tanto. No es normal que en Hacienda ocurra esto y no lo detecten desde el servicio de Informática.

        • Y que pasa si me identifico? me estas amenazando?

          Tengo que temerte?

          Dilapidas recursos publicos en estar comentando en intenet, eso tambien es corrupcion jajaj

    • Eso es lo que ven los que ni mucho menos son cuatro gatos.

      Derecho de todos a manifestarnos, unos con su bandera republicana, otros con nuestros pasos, hipocritas y pecadores, pero felices.

      • Pero quë cojines tiene que ver la bandera republicana con esta manifestación?, es como si yo acudo con la bandera del orgullo gay. El caso es dar la nota y hacer creer que todos los asistentes son pro-república.

  2. Mira sois cuatro tontos haciendo una protesta sin sentido. Es un problema muy serio y grave. Acoge tu a la gente en tu casa y paga todo lo que conlleva. No hay dinero no se puede, además en otros países hay más refugiados como en Colombia deberían traer a todos los desplazados de Colombia por la guerra o de Darfur. No hagáis tanta demagogia y si tanto queréis id a por ellos y los traéis a casa, y te hablo en serio se puede hacer. El de la puta bandera le diré que no se que pinta esa bandera ahí.

    • Ellos deberan esperar en Turquia. La guerra debe acabar, retornar a sus hogares, reconstruirlos, y solo cuando por razones politicas contrastadas no lo puedan hacer, entonces podran acogerse al derecho de asilo.

      Por otra parte las minorias, si tienen justificadas las razones para acogerse al asilo. Los yazidies cada diez años afirman son asesinados y perseguidos, los cristianos, ya sabemos.

      • Solo si los paises musulmanes ricos se comprometen a ayudarles, podrian esperar que Occidente tambien les ayude si quieren salir de Turquia.

        Lo mas facil e indecente? Pagar al corrupto gobierno turco no por dejar de hacer lo que nosotros no queremos, sino por el deber de no permitir una entrada indiscriminada de gente que sin censar y examinar, puedan ocasionar serios problemas para la seguridad y sostenibilidad de un Estado de bienestar agudizante.

        Y esto sí que es voluntad de una mayoria de europeos por razones fundadas en un terrorismo islamico activo y una crisis que esta agotando las ayudas sociales.

        Asi que poco pueden hacer cuatro contra la realidad.

  3. Eso, que vengan refugiados, y los cuiden otros. Que vengan para que nuestras hijas no puedan salir a la calle porque las violan los refugiados, taharrush lo llaman. Luego nos contarán que la culpa es nuestra por no integrarlos. Qué malos somos todos, somos unos asesinos, los sirios están muriendo por nuestra culpa. ¿Se puede ser más simple y más malo?

    Pues a mí me han dicho que el Irán de Podemos está matando en Siria desde hace tiempo…, y que Assad el Exterminador es un socialista y un rojeras como todos estos de la manifestación, jefe del partido «progresista» y «laico» Baaz…

  4. Los principios y valores fundamentales de la Unión Europea (democracia, paz, libertad, solidaridad, respeto a la dignidad humana, igualdad, Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías) están en horas bajas…

    • ¿Pero, cuándo estuvieron? La UE es la de los mercaderes. La que tiene como jefe a Junker, ese mafioso que se dedicaba en su país a montar entramados financieros para evitar el IVA.

      Si es que no tenemos perdón de Dios, y ahora que queremos controlarles, nos salen los angelmanueles a llamarnos comunistas….esto es la leche!!!

      La UE no tiene el menor sentido. Al menos para el ciudadano. Para individuos como Felipe González si, pero….

      • Si no hay nada como estar forrado y ser comunista como tú.

        JUAJUAJUAJAUJUAJUA

        No sabes donde te has metido, y quien soy realmente.

        Yo muerdo y no suelto.

        • Angel manuel, lo mismo dices que los de Podemos son comunistas forrados, como que quieren vivir de paguitas, según te convenga ese día para emponzoñar. Nivelazo.

          Aclarate, Demente, Aclarate!!!!

        • Ángel Manuel, respétate un poco. No hagas más el tonto. Si quieres que debatamos, pues debatimos. Pero si me sigues insultando, pues pensaré que eres un pobre enfermo mental.

          Yo no soy comunista, es más, me afecta poco que me lo digas, pero si ese es el debate, pues qué pobreza.

          Mira, yo he tenido las mismas oportunidades que tú, luego como me vaya o deje de ir, no forma parte del debate. Pero si sales a decir que no quieres compartir lo que es tuyo entenderás que te diga que yo tampoco quiero darte a ti nada de mi parte. y seremos un guardería, que es lo que has hecho de MCR con las imbecilidades que escribes.

        • Hobbes:

          Trascribo TUS PALABRAS:

          Mira, gano más que tú, porque yo sí se lo que cobras como funcionario (es público), mi pareja también trabaja, no como la tuya (cosa que has comentado tú). Eso significa que te estoy pagando todo aquello a lo que tus impuestos no llegan.

          Así es que, al menos, ten la decencia de no decir esas barbaridades impropias de alguien con un mínimo de C.I. ya que tanto presumes de inteligencia y formación (que, por supuesto pongo en duda).

          Después de ir de progre y de izquierdas, que digas ésto!!!!

          Si es que eres más facha que yo

          JUAJUAJUAJUA

        • Vaya!!! OTRA MAÑANA BIEN TRANQUILA QUE SA PEGAO ANGEL MANUEL!!!

          Que? Tenias 20 o 30 descansos pal café, en los que te aburrias y por eso toda la mañana comentando aquí??

          Por cierto la envidia es muy mala, que veo que te ha escocido mucho que te hobbes dijera que gana mas que tu, asi que ya sabes: HABER ESTUDIAO!! jajajajaj

        • LA envidia es patrimonio de la izquierda, y yo no soy de izquierdas, ya lo sabes.

          Si hablara de mi patrimonio y estudios…

          Algún día muy lejano lo acabarás sabiendo.

          Pero me gusta llegar justo a fin de mes y así poder hablar desde la realidad, que a vosotros se os escapa.

    • ¿Y por qué no os vais a Irán, a Arabia Saudita o a los predios del Estado Islámico? Allí hay mucha democracia, paz, libertad, solidaridad, respeto a la dignidad humana, igualdad, Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos, incluidos los de las minorías (sobretodo de la minoría cristiana). Europa es una mierda. Europa es la culpable de lo que pasa en Siria. Somos culpables de que nos maten, culpables de que nos revienten a bombazos, culpables de que nos asesinen a tiros. Todo el mundo sabe que el problema de Oriente Medio es el terrorismo cristiano de origen europeo. Tenemos que dejar que violen a nuestras mujeres, que derriben las iglesias para construir mezquitas, dejar de comer cerdo y beber alcohol, enterrar a nuestras mujeres en sabanas negras (que no se les vean ni los ojos), matar a los homosexuales, acabar con las universidades y sustituirlas por madrasas (a recitar el Corán mañana, tarde y noche), y el derecho romano: a la mierda, la sharia sí que es Estado de Derecho. Nuestra cultura cristiana occidental es basura, ¡viva la civilización musulmana!

      • Viendo tus comentarios, seguro que eso de «matar homsexuales» no te parecería tan mal…

        Te suena de algo la caida del Sha de Persia, el apoyo a Bin LAden por parte de la CIA en Afghanistan, el apoyo a Sadam por parte de USA en la Guerra Irak-Iran, la primera guerra del golfo, las armas de destruccion masiva, el «trío de las Azores», la segunda guerra del golfo…???

        Pues eso… que de aquellos polvos, estos lodos.

        Pero eso no quiere decir que hay mucha gente a la que ni le va ni le viene, que está sufriendo y que como «buenos cristianos» (porque Europa es Cristiana, no??) deberíamos acoger, proteger y ayudar. Aquello de poner la otra mejilla… sólo se aplica cuando nos interesa (a poder ser, cuando la ostia se la ha llevado el otro). Y que gracias a ESPERPENTOS como tú, consigues que cada vez más musulmanes (o perdona, «moromierdas» como seguro prefieres llamarlos) se vean rechazados por occidente y se unan a las filas de los putos fanáticos follacabras.

        Ya podíais vosotros iros a vuestra USA ultraliberal, cristiana y bendecida por Dios, a ver que tal os iba entre tiroteos y sanidad de pago.

        • Y a ti te suena el Kichi, y las cuatro fragatas full equipe llenas de bombas que quiere venderle a los Saudíes. Ése sí que es un pacifista. Como tú, más o menos.

          Yo creo, que mejor y nos remontamos a las guerras médicas. Leónidas fue el culpable de todo. Qué bien nos iría a todos los europeos siendo persas. Hasta nos hubiéramos ahorrado a los podemitas, persas conversos por la cartera.

          Lo de ayer es una simpleza de análisis del problema sirio. A mí, lecciones de buenismo desde los sindicatos y la izquierda de este país, ni una.

          Menos insultos, y más argumentos. A ti te lo digo para que se entere Hobbes.

          Nota: las guerras médicas no eran guerras entre licenciados en medicina. No te vayas a confundir.

        • No sabía yo que los ayuntamientos poseían astilleros y podían decidir o vetar la venta de fragatas. Ah calla! Si es que no pueden! Otra cosa es que sea más o menos ético apoyarlo (cosa que me parece bastante hipócrita por parte de Kichi, sí).

          Y por cierto, pero el que aquí no ha aportado argumentos has sido tú. No defiendes una «Europa Cristiana»?? Donde está esa caridad, ese amor por el prójimo, esas bienaventuranzas?? Ah que dices que eres cristiano, pero lo que eres es un egoísta xenófobo que se escuda en la religión (uy, mira…creo que hay unos por ahí por Siria que hacen lo mismo). Vaya por Dios. Eso sí, si te quedas sin argumentos te limitas a «exagerarlo» todo para camuflar tu falta de recursos. Yo me he limitado a rebatir que decir que occidente no tiene «culpa» cuando ha estado interviniendo en esos países durante los últimos 100 años es ser muy ignorante o muy hipócrita.

          Pero es que ya no es eso, ya no es quien ha empezado la guerra o quien no. Es que hay miles de personas viviendo en condiciones infrahumanas a las puertas de Europa. Personas que tienen tanto «derecho a la vida» (uy, de qué me suena eso?) como cualquiera de nosotros, y que aun teniendo los medios para remediar su situación, nos limitamos a mirar a otro lado y hacer como que no existen mientras hombres, mujeres, niños y ancianos mueren en nuestras costas y fronteras. Te parece bien esto? Allá tú. A mi NO.

        • Nuestro Papa ha dicho que se abran las fronteras.

          Afortunadamente no es un lider como Pablo Iglesias, se puede no estar de acuerdo con él en esta opinión, y no ser excomulgado.

          Se puede no estar de acuerdo con una irracional entrada de refugiados, y a la vez, permitirla respecto de quienes cumplan los requisitos para la obtención de asilo (minorías étnicas y religiosas, y personas en situación vulnerable, mujeres, ancianos y niños, con requisitos poco exigentes).

          Pero un coladero de islamistas NO!!!

      • Censor, yo viajo mucho y te aseguro que donde mejor como es aquí. Con eso te doy por respondido, porque al resto te digo lo de Ángel Manuel…o le dais un poco de caché al debate o es absurdo responder a esas jilipolleces.

        Como siempre te digo, eres mucho más de lo que escribes en estas ocasiones.

        • No, es que aquí no había debate hasta que llegamos nosotros: LOS NO PROGRES.

          Es que por ahí se empieza a tener un debate.

          La calidad del discurso no progre y progre, en fin, el problema es que estáis muy oidos y muy tomados de medida los progres, por eso, al final cuatro.

        • Aqui habia debate y pluralidad de ideas, hasta que llegastes y tu, que los primeros que han huido han sido demas comentaristas de derechas con verguenza ajena de tu poca educacion.

          Ahora empiezo a entender que para ti el debate es dar la nota, revolcarte en el fango, faltar al respeto y apelar a «yo soy el mas listo», desde luego se quedaron cortos al llamarte demente y taliban.

        • Llegas retrasado, eso que teníais no era ni debate ni plural, era un Tribunal popular anti-PP y lo sigue siendo.

          Era una charla pero no un debate.

          La paradoja,yo que no soy del PP, es que os reparto estopa a vosotros, y dejo que se la repartáis a ellos.

          Ya ves, también hay una derecha plural.

        • Tu ered del PP, los votas y los votarás, y tu de plural tienes cero, haces de estos tu tribunal particular para escupir bilis de podemos.

          Tu no eres derecha plural, eres extrema derecha fascista, eres un lobo poniendose piel de cordero.

  5. Debemos tener memoria histórica. Se ha calculado que al final de la Guerra Civil Española, se habían expatriado más de 500.000 españoles (algo más del 2% de la población total del país). Francia y Argelia fueron sus principales destinos. Mientras tanto, los niños (más de 30.000)fueron desplazados a Francia, Bélgica, Unión Soviética, México, Suiza, Dinamarca y Holanda. Como decía el poeta y escritor español León Felipe: «Franco, tuya es la hacienda, la casa, el caballo y la pistola. Mía es la voz antigua de la tierra. Tú te quedas con todo y me dejas desnudo y errante por el mundo…Mas yo te dejo mudo…¡mudo! Y ¿cómo vas a recoger el trigo y a alimentar el fuego si yo me llevo la canción?»
    Debemos reconocer la necesidad de mutua ayuda y respeto y preocuparnos de los demás a través de actos de cooperación reales.

    • Acabáramos: Franco, fue Franco, y no nos habíamos enterado. Yo creo que fue un error dirigirse a Toledo a auxiliar al coronel Moscardó. Debió de dirigirse a Alepo a consolidar sus defensas para evitar la invasión de los barbudos rebanapescuezos y quemacristianos. Pero como era muy malo y se corrompió mucho en África, atacó España.

      ¿No serás tú el de la bandera ridícula esa que algunos toman por republicana que sale en la foto? Una bandera que, como estandarte del crimen, el terror y el crimen de estado es perfecta. Le falta un cartel que ponga «Viva Rusia».

      • ¿Del acto de ayer solo queda eso? O sea, que había una bandera republicana y ya damos por hecho que el apoyo a los refugiados no tiene el menor valor….

        No sé, pero algo falló cuando os educaban de pequeños. Y fue grave.

        Ojalá y no os tengáis que ver en una igual, porque ya sabéis lo que os espera…egoístas llamando al exterminio de los refugiados.

        Qué vergüenza.

        • Pero tú de qué vas, qué es eso de decir que estamos llamando al exterminio de los refugiados.

          Dos cosas sin embargo has dicho:

          – Que tienes pasta (por eso eres fácilmente de Podemos, juajaujaua).

          – Que 10000 que se lavan el culo con las bienaventuranzas son unos hipócritas.

        • Habló Angel Maniel, que como no tiene pasta es del PP, para que te lleguen sobrecitos por la cara.

  6. Los mas capillitas que comentan por aquí, resulta que son los menos dispuestos a ayudar al prójimo, los que comentan con mas violencia, con mas insultos, con mas mentiras, con mas soberbia, con mas ira…realmente curioso. Si existiera vuestros Dios, estaría realmente orgulloso de vosotros, si…jajajajajaja
    Lo cual reafirma lo que suelo decir, sois unos auténticos fariseos.

    • Si lo malo no es que sean fariseos, el problema es que el enfermo mental es un incendiario sin control. Y eso a la larga tiene consecuencias, porque siempre vientos y tendremos que comernos tempestades.

      Pero en su puñetera locura no es capaz de darse cuenta de lo que escribe.

    • Jo…

      Somos la ira de Dios contra vosotros, que lleváis esparciendo confusión y ahora intolerancia hacia los cristianos durante décadas.

      Vais con caras de no partir un plato y tener un espíritu tolerante y demócrata pero:

      – Insultáis a los peregrinos JMJ;

      – Formáis el 15-M y excluíis enseguida (ojo al nivel) no ya al que piensa distinto, si no al que viste diferente;

      – Ocupáis la calle como si fuera sólo vuestra;

      – Le decís paletos, hipócritas, ignorantes a los taurinos, a los que celebran la Semana Santa…

      Vosotros, merecéis la ira, de los cristianos y de los no cristianos.

      PERO TU QUE TE CREES QUE ES UN CRISTIANO???

      Un cordero degollado al que llevas al matadero del ostracismo social?

      Un ciudadano de segunda?

      Un gilipollas que pone la otra mejilla???

      Que la mayoría no digan lo mal que piensan de gente como tú(si fuese bien no seríais cuatro), no significa más que ellos, no son los mismos de siempre, son la silenciosa mayoría.

      Yo no soy silencioso, porque soy consciente de a dónde históricamente conduce éso. A allanar la senda a los bolchevismos y fascismos.

      Y vosotros, sois NEOFASCISMO.

      • – Insultáis a los peregrinos JMJ; A mi no solo me han insultado, me han llegado a pegar personas con banderas de España por la calle en Madrid al estar en una manifestacion del 15M.

        – Formáis el 15-M y excluíis enseguida (ojo al nivel) no ya al que piensa distinto, si no al que viste diferente;
        Si hubieras estado en las manifestaciones del 15M sabrías que eso es mentira, los que excluís sois vosotros con vuestro cuento de perroflauras.

        – Ocupáis la calle como si fuera sólo vuestra;Como vosotros con la semana santa.

        – Le decís paletos, hipócritas, ignorantes a los taurinos, a los que celebran la Semana Santa…
        Lo mismo que nos llamas tu a los que no lo hacemos.

        Al menos, ya que te crees con esa superioridad moral que te da tu religión, podías hacer gala de ella.

        • – Qué tipo de banderas.

          Pero es que yo estuve allí durante tres días (vivo en Madrid), y allí no ví banderas españolas.

          Ví la de IU y CNT. De España NINGUNA

          Allí lo más grave fue que la policia pidiera el DNI al que entraba en la plaza (y porque la Junta Electoral intervino).

          – Debate sobre los paraísos fiscales en Asamblea, ni a mí ni a un compañero de trabajo nos dejaron hablar a pesar de identificarnos, la coordinadora del debate fue vernos y pasar a votar pese a que hubo mucha gente que no sabía lo que eran las SICAV y pedían que lo explicaran. Esa chica está hoy en Podemos por cierto.

          – Ocupamos las calles en Semana Santa muchos menos días que vosotros a lo largo del año en manifestaciones donde por cierto, van los mismos de siempre.

          Lo de Madrid era un escándalo (cuando entró Carmena, todo cambió claro).

          – Yo os llamo paletos, hipócritas, ignorantes??

          No, perdona, yo me arremango, me quito el reloj, y me pongo a vuestra altura, aunque luego me arrepienta (yo sí lo hago no soy sectario).

        • De superioridad moral religiosa nada, que cuando me arremango la camisa, dejo también el catecismo.

        • Que mentiroso, si en el 15 M que estuviste fue en ciudad real, ya lo dijo otro comentarista, que fuiste a dar catequesis, poner la puntillita final a todo el mundo con poca educacion. Y te fuistes cuando vistes que no se dejaban manejar por tu ordeno y mando, de muy malas maneras por cierto.

          Si incluso sales en los videos!!

        • Esos días estuve en Madrid y en Sevilla (que nunca había visitado hasta entonces (el fin de semana de las elecciones).

          Llevo viviendo fuera de Ciudad Real más de 13 años.

          Pero es tu palabra frente a la mía.

          La mía no es anónima la tuya sí.

          El descrédito por el descrédito es algo muy a la desesperada no?

        • Hay pruebas, imagenes tuyas predicando las mismas gilipolleces que dices aqui en la plaza mayor, a todo el 15 M de ciudad real, vas a seguir mintiendo o tengo que buscarlas?

  7. Ángel Manuel, te diré lo mismo que siempre, eres REPUGNANTE !!!.Se te tenía que caer la cara de vergüenza si la tuvieras de ver a personas, la mayoría niños, de estar tirados en el barro y tratados peor que a animales. Es indecente lo que se está permitiendo hacer con esta gente, simplemente el hecho de llamarles refugiados es impropio, porque realmente son víctimas de la mayor vergüenza humana del siglo XXI. Enhorabuena a los que dais la cara por ellos y ojalá de sus frutos pronto.

    • No manipules.

      A mí me da vergüenza que haya gente así en España, porque eso sí que está en mi más directo alcance.

      No manipules.

      Las emociones no justifican, sólo las acciones.

      • Todo el que pasa por aqui, o señala tu demencia….. O te llama repugnante…. Jajajajaj

        En el pecado llevas la penitencia, debe ser menudo aguantarte jajaja

        • Pobrecita menudo martirio aguantarte echando bilis tol dia jajjaja

          Para comer? Espumarajos por la boca contra podemos.

          Para cenar? Bilis contra podemos.

          Jajajaja

  8. Lamento decepcionar a «Censor» pero no soy el de la «bandera ridícula esa». No obstante, para información general, tengo que indicar que exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución referentes a la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una Sentencia de la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Lo ilegal es exhibir banderas con el águila de San Juan, esvásticas u otros símbolos fascistas.
    La bandera republicana, mal que pese, es legal y no es inconstitucional aunque no sea la bandera oficial del Estado.

    • La cuestión es lo apropiado o no de los símbolos. Como ves, el hecho de llevar esa bandera al acto ya hace que los rancios lo usen para destruir el hecho de que, algunos ciudadanos, quieran recordar que hay cinco millones de desplazados por la guerra a los que se los están comiendo el frío, el hambre, las enfermedades…y que hay ya muchísimos secuestros de niños por parte de pederastas.

      No podemos permitirnos el lujo de desviar la atención de algo tan GRAVÍSIMO. Y aquí tenemos unos profesionales de la caverna que emponzoñan todo aquello que tengan que ver con la ayuda al prójimo, la democracia real, la justicia redistributiva etc etc.

      Por cierto, Ángel Manuel, yo doy dinero a Unicef ¿Tú das algo a ONG internacionales? Te digo esto para que cada uno nos pongamos en donde nos corresponde. Así sabemos con quién nos movemos.

        • No es que seas despreciable, NO LO ERES, es que eres menospreciable.

          A eso llegas??

          Tiempo y dinero. Eso es lo que me sale hacer desde que en la escuela pedíamos por la Infancia Misionera (dícese escuelas para niños), donde el dinero llega y se gasta bien.

          Pero el tiempo? Eso es todavía más importante y costoso!!!

          A tí te sobra más el dinero que a mí, por eso seguro que darás más, yo mantengo mis donativos domiciliados, con esfuerzo, pero lo que más me atrapa es ese par de horas a la semana de voluntario, éso es imprescindible.

          Gente mayor, sola, enfermos, discapacitados y homeless…Y ahi siempre estamos los mismos.

        • Pa ti la perra gorda…ya sabes por lo de «anda, dale la razón… a ver si se calla de una puta vez…».

          Hala, tú el mejor…JAJAJA.

        • Siempre alguien que tiene más, que sabe más, que es más…

          Como dice mi padre, a todo hay quien te gane.

          Es muy liberador reconocerlo.

          La perra gorda, se la lleva siempre la familia. O está mal?

          Hobbes,

          me pones berraco.

        • Viendo los argumentos y el sectarismo de los tres o cuatro que dicen ser simpatizantes de Podemos/ganemos, me da que pensar si en realidad no son gente del Psoe «camuflada», para meter miedo a la gente normal, y que vuelvan al redil. Hasta yo, que soy del PP, estoy empezando a pensar que sería bueno que el PP se abstenga y gobierne ZPS y Riverita, antes que los podemitas/ganemitas hagan un soviet en España. O como dijo alguien, que nos «corrija» (palabra por que la que nombran mandar a la calle al que tenga ideas distintas, como han hecho con su numero tres). Por que como realmente estos que estan todo el santo dia aquí sean podemitas/ganemitas, da mucho miedo la clase de calaña de esta gente, todo el dia metidos en este foro adoctrinando, difamando al rival político y haciendo campaña electoral, parecen los «buenos» tiempos de antes de la guerra civil.

        • Hombre Chesterton cuanto tiempo!! ya te hechabamos en falta!! Que tal tu vida??

          Ya hay que tener jeta para criticar el adoctrinamiento, la difamacion al rival político y la campaña electoral EN EL MISMO MENSAJE QUE HACES EXACTAMENTE ESAS 3 COSAS EN CONTRA DE PODEMOS. La jeta te ha delatado jaja

        • Es que el monopolio de la crítica política ya sabemos, la tiene Podemos.

          Y el púlpito y la sotana…también.

          Porque éstos son como los que habian antes.

          Ahora además poetas: Defienden la belleza y por ello les brillan los ojos.

          Coño, que bonito, son como los misioneros del Domund.

    • Entonces voy a pedir una con el águila de San Juan, y a ver, si la respetas como exiges que lo hagamos con la tuya.

      SOLO HAY UNA BANDERA, y ni es tricolor ni lleva el águila de San Juan.

  9. Creo que se confunde «ilegal» con «oficial» e incluso «preconstitucional» con «inconstitucional».
    La bandera republicana es «preconstitucional» pero ni es ilegal ni tampoco inconstitucional.
    Lo que ocurre es que la legislación española, a diferencia de la alemana, no prohíbe la exhibición de símbolos fascistas. Por tanto, si se exhibe una bandera franquista deberá respetarse y no será punible a menos que vaya acompañada de una conducta propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.
    De hecho, el componente ideológico, en España, sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora. ¡Lástima!

    • La bandera con el águila de San Juan también es preconstitucional.

      Si no fuese un agravante y fuera un delito autónomo, para unos sólo odiarían los otros, y viceversa.

      Y éso es algo que no queremos, ¿verdad?

  10. Recordemos que muchos apoyaron (y apoyan) a un partido sabiendo que sus líderes trabajaban para el gobierno iraní. ¿Qué lecciones nos puede dar alguien así?

  11. Comunicado de la Confederación Intersindical: “Europa, Turquía y las y los refugiados sirios”

    Traicionando los propios valores que (en teoría) fundamentan el nacimiento de la Unión Europea e incumpliendo la Convención de Ginebra de 28 de julio de 1951(1) así como otros tratados sobre personas refugiadas, la autodenominada “Europa de los Pueblos” acuerda devolver a Turquía a todos los “migrantes irregulares”. Bajo esta eufemística expresión ─como si se hablase de simples turistas sin visado o de inmigrantes que, en busca de trabajo, no tienen todos los papeles en regla─ Europa distorsiona y oculta cínicamente el éxodo masivo de refugiados que huyen de la guerra de Siria, negándoles así su condición de refugiados y los derechos inherentes a la misma, que son los mismos que los de cualquier otro extranjero residente legal: derechos civiles básicos (libertad de pensamiento, asociación, expresión, etc.) y derechos sociales (educación, asistencia médica…). Hacinadas en condiciones inhumanas en campos, estas personas esperan ahora su deportación a Turquía, país que no es ejemplo alguno en lo que respecta a los derechos humanos.

    Europa no sólo olvida una vez más sus tan cacareados valores humanitarios sino que también ha borrado de su memoria la pasada y reciente historia de refugiados europeos que escapaban de conflictos bélicos y es absolutamente amnésica en relación a su responsabilidad directa en el devenir histórico de Siria y de los países de la región.

    A falta de perfilar los detalles definitivos en el próximo Consejo Europeo la premisa está clara: expulsar a todos los que lleguen. El precio, como en cualquier otro trato entre mercachifles, será una partida de 3.000 millones de euros para Ankara, la supresión del visado para los turcos que viajen a Europa y acelerar la negociación de la entrada de Turquía en la UE; así como hacer la vista gorda ante las violaciones de derechos humanos que comete un gobierno cada día más autoritario, ya sean contra el pueblo kurdo o el movimiento feminista.

    La Confederación Intersindical se solidariza con el Pueblo Sirio, condena la deportación de las personas refugiadas y señala públicamente la ilegalidad de tal medida.

    Secretariado de la Confederación Intersindical

    15 de Marzo de 2016

  12. Confederación intersindical.

    JUAJUAJUAJUAJUA

    Todavía recuerdo esos días en que para conseguir el permiso de trabajo y residencia a los inmigrantes (era voluntario abogado en Cáritas), había que obtener una oferta de un español por escrito de empleo, que había que presentar en el INEM para ser ofertado primero a españoles.

    Transcurridos los días sin que ningún español se presentara al puesto, se podía ofrecer al inmigrante extranjero.

    RAZON:

    Era el sistema de CUPOS y los sindicatos lo establecían junto con la patronal. Según ellos EN EL MERCADO LABORAL NO HABIA TRABAJO PARA INMIGRANTES, sólo después de demostrarse que no era verdad (a los empleos ofertados no se presentaban españoles), se podía ofertar a los extranjeros.

    Y ahora salen por éstas…

    JUAJUAJUA

    Lo que el sindicalismo fue, y en lo que se ha quedado.

  13. 1.- El Acuerdo con Turquía es inmoral, el gobierno turco es corrupto y robará ese dinero destinado a los refugiados.

    2.- Constrúyanse campos de refugiados en zonas limítrofes pero dentro de la Unión Europea para censar a los refugiados y examinar si reunen los requisitos para el asilo (fundamentalmente minorías y ancianos, mujeres y niños)

    3.- Láncese una ofensiva diplomática sobre los ricos países del Glofo, para que ellos hagan lo suyo y abran también sus fronteras a los refugiados.

    Si se oponen, incluso a riesgo de entrar en conflicto con EEUU que es su aliado, inmediatamente, que la UE apoye la construcción del oleoducto con Irán que pase por Siria, para que Europa le compre al dictador sirio el gas y NO A ARABIA SAUDÍ NI A LOS EMIRATOS NI A QATAR.

    SI NO LO SABIAIS, la guerra empezó por ésto. El dictador de Siria se negó a primar el oleoducto de Qatar y Arabia Saudí (sunitas) sobre el de Irán (chiitas y alahuitas). Los sunitas le mandaron la revolución árabe por medio de los islamistas y así empezó todo.

    Los sunitas wahabies del Golfo, los forrados del petróleo, empezaron la guerra. ELLOS PAGARÁN LAS CONSECUENCIAS.

    El gas se lo compraremos a Irán a través de Siria.

    Para ello, el califato del IS primero tendrá que ser eliminado, y como el dictador será repuesto y se preven represalias sobre los refugiados, concédase el asilo de minorias, y de quienes interese, y sintiendolo mucho, los que no cumplan, que se busquen su futuro en Arabia Saudí, allí hay mucha más pasta y además son sunitas como ellos.

    SI HABEIS VISITADO UN BARRIO MUSULMAN EN EUROPA, dan escalofríos.

    Conozco un par de sirios en Madrid, son gente normal, musulmana, pero asimilada.

    Al más mínimo riesgo de mostrar en los campos (pasarán una temporada) expresiones de radicalismo o de averigüarse su pertenencia a las milicias islámicas…expulsión de las fronteras de la UE.

    • ¿Tu no te das cuenta que todos los hilos pasa lo mismo?

      Te quedas el ultimo, tu ahi sólo, diciendo tu discurso gilipollesco, despues de pelearte con todo el mundo, terminas siendo ignorado (tras ganartelo a pulso) y nadie te hace caso, perdiendo el tiempo de la manera mas absurda.

      Tu solito te encargas de tu descredito jajjajajaj

  14. El Padre Angel, sacerdote catolico, es una autoridad moral.

    Su obra es muy hermosa y tiende puentes entre personas de distintas opiniones.

    Solo hace falta transitar por ellos.

    La caridad es justicia, pero no politica.

    Entre el Islam y Occidente hay puentes, tan solo hay que saber quienes pueden transitar por ellos, no todos son una amenaza, quizas tan solo los fundamentalistas de una y otra parte.

    El Miedo mutuo (unos a la agresiva secularizacion de los otros, y otros a la agresiva religiosidad de aquellos) es el unico y real enemigo.

    Las distintas ideas no son el problema, sino el deseo de imponerlas.

    La solucion real y efectiva de Siria, es acabar ya con esa guerra maldita para que los que salieron puedan retornar a sus hogares.

    Mientras tanto, arabes y occidentales han de asumir conjuntamente la responsabilidad moral y economica de sostenerles en sus necesidades basicas.

    Los cristianos exiliados de Irak y Siria se han podido establecer en campamentos y mantienen la esperanza de volver a sus hogares. Lo mismo se ha de esperar de los musulmanes.

    Siria fue un pais prospero y rico en recursos antes de la guerra. Que lo vuelva a ser.

    Para establecerse en Europa hay que respetar unos procedimientos, las leyes tienen que imponerse para prevenir los conflictos.

    No estamos en los tiempos de las invasiones germanicas del imperio romano. Y si lo parece, las soluciones hay que darlas en origen, no en destino.

  15. Diócesis de Málaga (Perdonad lo largo que es)

    Ante la iniciativa de determinados gobiernos europeos de cerrar sus fronteras y de limitar no sólo el número, sino también las condiciones en las que acceden a ser refugiados, es importante hacer varias reflexiones, que puedan sensibilizarnos ante el problema que viven miles de personas que, como tú o como yo intentan desarrollar una vida, su propia vida. La única diferencia, más que suficiente para decir que es grave, entre ellos y nosotros, es la privación de su libertad a la hora de poder desarrollar un proyecto de vida por culpa de unas leyes que siguen discriminando a unas personas respecto a otras.
    En primer lugar hacer notar que los refugiados son personas desplazadas. Ya sea por motivos económicos, políticos, sociales, homófonos, religiosos,…, a ellos los han desplazado de su hogar. No se mueven, no emigran para pasar una vida mejor en su ancianidad, como hacen algunos que vienen a nuestras costas desde el centro de Europa. A ellos se les ha obligado, contra su voluntad, a salir de las condiciones en las que vivían y que creían eran las que mejor podían desarrollar su existencia; no se les ha dado la oportunidad de elegir el quedarse en el país de origen; simplemente allí peligra su vida y la de sus seres queridos, o sales o mueres. Desplazados siempre ha habido a lo largo de la historia. Las guerras mundiales obligaron a muchos julios a desplazarse de sus lugares de residencia, la Guerra Civil Española obligó a muchos a abandonar nuestro país. ¿Quién se atrevería a decirles a ellos que salieron de sus países por capricho? ¿Quién se atrevería a decirles que, en su desplazamiento, hubiera sido mejor que los alojasen en campamentos sin destino alguno? ¿Quién de nosotros, mirando la Historia, con mayúscula, no con minúscula, no siente un alto grado de compasión y comprensión por ello y por quienes los acogieron en sus hogares? De los desplazados de ahora, como de los de entonces ni siquiera tenemos estadísticas, por lo que nos es difícil calcular el impacto real que tienen los desplazados en nuestros países.
    En segundo lugar, los llamamos refugiados porque suponemos que les hemos dado un refugio, una acogida, un lugar entre nosotros. Si miramos al número de quienes han podido hacerse un hueco entre nosotros, las cifras son irrisorias. Frente a las promesas de acogida de los gobiernos, nos queda la triste noticia de que son muy pocos quienes han podido llegar hasta nosotros. ¿Dónde están mientas tanto? Como la falsa moneda, van de mano en mano y ninguno se la queda. Desde que han salido de sus hogares en búsqueda de un espacio de mejor convivencia, están en tierra de nadie. Sin patria de salida, sin patria de llegada; actividades abandonadas y actividades que no se han emprendido, un trabajo abandonado y perdido, un trabajo no encontrado; viviendo en espacios improvisados sin los medios más básicos de higiene y salud, intentando ampararse en una solidaridad que hasta nos cuesta hacerles llegar; sometidos al arbitrio de unas leyes promulgadas por quienes consideran que pueden decidir por ellos. Se les ha gritado ¡fuera, fuera!, y se les ha vuelto a gritar ¡no entres, para, no entres! ¿Qué les queda? ¿Qué nos queda a una sociedad que permite estas situaciones? Miramos las imágenes que nos llegan y vemos rostros a través de vallas, miradas perdidas, ausentes de esperanza y sucias de la mugre de nuestro olvido.
    Detrás de los refugiados, a quienes no hemos sido capaces de dar refugio, hay nombres y rostros concretos: niños y niñas, mujeres y hombres; cada uno con una biografía truncada. Son historias vivas y por vivir a las que se les ha arrebatado ese derecho básico de todo ser humano: el simple hecho de vivir. Una vida que no puede desarrollarse en libertad y sin los mínimos más básicos, ¿qué vida es?; la dignidad no se les ha arrancado (porque no podemos) pero sí que se les ha quitado las condiciones que hacen posible que su vida pueda ser vivida con decencia, con dignidad. Una sociedad tan avanzada como la nuestra en tantos aspectos y que olvida lo más básico debería revisar la base de sus principios para producir en ellos una profunda transformación, un cambio que los haga más humanos. Baumman dice que ellos, quienes viven en campos de refugiados, son los deshechos de una sociedad que no sabe que hacer con tanta gente que les sobra. Ellos no son deshechos, pero lo tratamos como tales: al someterlos a condiciones de anonimato, sin nombre, perdida toda la singularidad, ese ser «sustantia indivisa» de Boeccio, lo que pretendemos hacer es relegarlos al olvido, apartarlos de nuestra mirada, no hacerles un «tú» que reclama de cada uno de nosotros al menos una mirada de reconocimiento que les haga sentir que existen como personas, tal y como dada uno de nosotros existe; al no darles lo básico, y no me refiero solo al sustento, les estamos privando, activa o pasivamente de su condición de persona, son Lázaro en la mesa de Epulón, en la parábola del Evangelio, esperando recibir las migajas de una mínima higiene y de condiciones de sanidad, de una mínima organización de vida, de una educación compartida para sus hijos, de un techo en el que refugiarse de fríos y lluvias, de un simple desagüe para eliminar sus suciedades, entre las que los mezclamos. Además, debemos subrayar, que al no reconocerlos como personas, como sujetos de los derechos inherentes a este concepto, privamos a toda la humanidad de esos genios cotidianos (la verdadera genialidad es la responsabilidad asumida a diario) que podrían construir un mundo mejor y resolver problemas de ciencia o técnica, de política y economía o de relaciones y solidaridad.
    Es un atentado en toda regla querer regular, del modo que pretenden hacerlo algunos gobiernos europeos y dirigentes políticos el lugar de los refugiados sin refugio. Cuando se produce un atentado, la sociedad se conmociona y protesta, se pide que se actúe contra quienes atentan y que se indemnice a quien ha sufrido el atentado. Esto es lo que pido yo para los miles y miles de refugiados que no tienen refugio, que sean reconocidos como víctimas de un atentado legal. En primer lugar que se les reconozca como personas y se les de la oportunidad que perdieron en los países de los que han tenido que desplazarse: para ello sería bueno que no los abandonásemos al anonimato y los nombrásemos a cada uno por su nombre completo y los reconociésemos por su historia vivida y por ese futuro que les espera. En segundo lugar que se establezcan leyes justas; aquí por justicia no puedo sino hacer mías las palabras del Antiguo Testamento «reparte tu pan con el hambriento» y si toca a menos, mejor, ya sufrimos de sobreabundancia. La acogida se hace fundamental, pero una acogida que les permita seguir siendo ellos mismos: no creo que quieran perder su cultura ni sus consumares, ni sus creencias. Una acogida que los reciba tal y como ellos son y que les prepare para el día que puedan regresar a sus hogares, tal y como el pueblo de Israel, en Babilonia durante el destierro hizo: «que se me paralicé la mano derecha, que se me pegue la lengua al paladar, si me olvido de ti, Jerusalén». Mientras se culmina la acogida y se prepara la posibilidad de darles la oportunidad de regresar o quedarse, hay que destinar bienes y recursos para que su estancia en los, mal llamados, campos de refugiados, sea lo más digna posible; estar en esos campos no es lo mejor que a una persona le puede pasar para vivir con dignidad, por eso, no deberían pasar allí mucho tiempo y los gobiernos de los países no deberían desplazarlos de un lugar a otro sin rumbo estable.
    Para todo lo anterior las sociedades, en las democracias, deberemos sensibilizarnos y exigir a nuestros representantes que lleven nuestra voz a los gobiernos. En este punto la sociedad no ha terminado de asumir la responsabilidad que las personas tenemos hacia las otras personas. Nos conmovemos de lo que pasó antaño, lo que nos narra la historia de los campos de concentración de la II Guerra mundial de los Nazis o de las matanzas de gobiernos totalitarios en Rusia o de las matanzas que sufrieron en este o en otra guerra, pero nos cuesta reaccionar en los tiempos presentes a los acontecimientos presente. Cuando llegue el breve espacio que nos separa del futuro, quienes miren hacia los desplazados de nuestros días dirán lo mismo que nosotros decimos de la historia pasada. Nos toca movernos hoy. Debemos hacernos oír, salir a la calle, si hace falta, comunicarlo a nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo,…, a todos y a cada uno con quienes nos movemos. Hay que crear una marea de solidaridad, por encima de pequeños aguaceros de sentimentalismo, frente a esta injusticia que estamos haciendo con ellos. ¡Devolvámosle un futuro que les ha sido negado! ¡Ayudémosles a tener el refugio que ellos buscan: sus propios hogares!
    Ellos son refugiados sin refugio; nosotros que tenemos refugio no nos llamamos refugiados.
    Y si alguna vez te llaman a las plazas para hacer oír tu voz y pedir por ellos mejores condiciones de vida, no te quedes en tu hogar, piensa en el hogar que ellos necesitan.

    http://www.diocesismalaga.es/refugiados/2014045454/refugiados-sin-refugio-como-la-falsa-moneda/#sthash.AvxcSOh6.dpuf

  16. La Iglesia española continúa volcándose con los refugiados
    Los obispos piden a las autoridades que «sean generosas y solidarias» (Periodista Digital)

    La Iglesia española reacciona al llamado de Francisco. Si Madrid, Barcelona o Valencia ya anunciaron la semana pasada acciones para acoger a los refugiados sirios, otras diócesis han seguido sus pasos y se han mostrado abiertas a canalizar toda la solidaridad que la mayoría de los católicos quiere ofrecer a aquellos que huyen de la guerra, el hambre y la muerte.

    Así, la Archidiócesis de Sevilla ha informado de que pone sus recursos y medios, particularmente a través de Cáritas Diocesana y de la Delegación Diocesana de Migraciones, a disposición de los refugiados que pudieran venir a España y que ha decidido doblar el número de viviendas dedicadas a este fin. Además, ha hecho un llamamiento a las autoridades españolas para que «sean generosas y solidarias ante este gravísimo problema humanitario».

    Así lo ha señalado la Archidiócesis a través de un comunicado, en el que asegura que «es muy consciente de la tragedia que están viviendo miles de refugiados provenientes de Siria y otros países de Oriente Medio» y recuerda que la Iglesia en Sevilla viene trabajando desde hace años en la atención e integración de los inmigrantes y refugiados, para lo que dispone de un Centro Especializado, ‘Nazaret’, y seis viviendas tuteladas que pone a disposición de las personas mencionadas para facilitar su integración en la sociedad.

    De este modo, «ante la dramática situación que conocemos a través de los medios de comunicación, la Archidiócesis, Cáritas Diocesana y la Delegación de Migraciones han decidido doblar el número de viviendas dedicadas a este fin», asegura, toda vez que afirma que «igualmente, y tan pronto como se conozca el número de personas que han de venir a España, pondrá a disposición de las autoridades aquellos recursos de que se dispongan a través de socios, colaboradores e instituciones que ya están ofreciendo viviendas, incluso las suyas propias».

    En este sentido, asegura que Cáritas Española está en permanente contacto con las autoridades y organismos especializados, «para poder atender a los refugiados cuando se concrete el número y necesidades de los que llegarán a España», e informa de que en los días pasados Cáritas Española ha enviado a las Cáritas afectadas (Hungría, Serbia y Macedonia) la suma de 100.000 euros para atender necesidades perentorias en el terreno.

    Además, subraya que desde este lunes 7 de septiembre se encuentra abierta la siguiente cuenta bancaria ES71 0075 3001 34 0601413873, en la que, con el epígrafe Emergencia refugiados, particulares e instituciones podrán depositar sus donativos.

    Asimismo, la Archidiócesis de Sevilla hace un llamamiento a la solidaridad de los particulares, las parroquias, instituciones, congregaciones religiosas y hermandades que pudieran disponer de recursos o medios que puedan ayudar en la acogida y posterior integración de los refugiados. También pide a los sacerdotes y a los religiosos con capillas u oratorios abiertos al culto, que la colecta del próximo domingo, día 13, se destine a esta emergencia, invitando a los fieles a ser generosos y enviando después la cantidad resultante con la mayor urgencia a Cáritas Diocesana.

    Por último, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, encarece a los párrocos, superiores de casas religiosas, rectores de santuarios y también a las hermandades que consideren la posibilidad de secundar la petición que hacía este domingo el Santo Padre en el Ángelus, que «cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa, empezando por mi diócesis, acoja a una familia de refugiados».

    «La Ciudad de la Esperanza» (CIDES), situada en el término valenciano de Aldaia, en la que son acogidos actualmente un centenar de personas sin hogar y con escasos recursos, ofrecerá, además, desde hoy mismo sus instalaciones a refugiados o familias inmigrantes desplazadas.

    La iniciativa ha surgido tras la acogida que ha iniciado el Arzobispado de Valencia en viviendas propias a familias inmigrantes desplazadas, ante el agravamiento de la crisis migratoria en el Mediterráneo.

    De esta manera, «La Ciudad de la Esperanza» pone a disposición varios bungalows, con habitaciones, comedor y baños y sus servicios de comedor y enfermería para que puedan ser ocupados y empleados por una treintena de refugiados, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de «La Ciudad de la Esperanza», el sacerdote Vicente Aparicio.

    El obispo de León, Julián López, ha ofrecido las casas rectorales repartidas por toda la Diócesis, e incluso el edificio del Seminario Menor, para poder albergar a los refugiados que llegasen a la capital leonesa como consecuencia de la situación de crisis de los refugiados que huyen de la guerra y que buscan refugio en Europa. Según informó el Obispado a través de un comunicado de prensa, la Diócesis está dispuesta a colaborar para hacer frente a esta «auténtica catástrofe humanitaria con una obra solidaria que proporcione respuestas urgentes, eficaces, generosas y de verdadera caridad cristiana, incluso con viviendas».

    Por su parte, Escola Católica de Baleares (ECIB) ha ofrecido este lunes sus centros para escolarizar a los menores que lleguen a las Islas como consecuencia del procedimiento de acogida de refugiados dentro de los diferentes Estados de la UE.

    En un comunicado, han explicado que los colegios integrados dentro ECIB quieren afianzar su compromiso con los más desfavorecidos y, como centros de Iglesia, transmitir un mensaje de bienvenida a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas y su país con motivo de la guerra y la persecución.

    El Obispado de Ibiza y Formentera ha encargado a Cáritas Diocesana que asuma la coordinación de todas las acciones que se organicen en las Pitiusas en relación a la acogida de refugiados, atendiendo así al llamamiento formulado por el papa Francisco, y, de esta manera, se encuentra «diseñando un plan para poder prestarles ayuda en la medida de nuestras posibilidades».

    Además, pedirá a los ciudadanos que suscriban una cuota mensual durante un año que les permita el alquiler de algunas viviendas en las que alojar a familias de refugiados.

    En un comunicado, desde la Diócesis han mostrado su disposición a colaborar con los Consells de Ibiza y Formentera, así como con todos los Ayuntamientos, y lograr la mejor coordinación posible.

    Según han recordado, Cáritas Diocesana está en comunicación permanente con Cáritas Española, que ya ha tomado decisiones de ayuda a los refugiados en los lugares de origen y en los de la primera acogida y actuará dentro del sistema de Caritas Internationalis.

    Asimismo, desde la Diócesis han explicado que Cáritas ha abierto una cuenta bancaria específica, bajo el epígrafe ‘Refugiados’, para recibir los donativos destinados a este fin. El número es: ES51 2100 0056 1102 0120 846, La Caixa.

    Además de recaudar fondos mediante una cuota mensual, Cáritas se ofrece a gestionar el alojamiento y la manutención de refugiados en otras viviendas que se les pueda ofrecer gratuitamente por particulares o empresas, siempre en la medida de las posibilidades económicas de la entidad.

    El Obispado, respondiendo al llamamiento del papa, también ha instado a todas las comunidades parroquiales y religiosas, cofradías y demás entidades pastorales de la Diócesis, a asumir el compromiso de acoger a una o varias familias de refugiados y asegurar su manutención e integración social, coordinando su actuación a través de Cáritas Diocesana.

    También han animado a los ciudadanos a contribuir con iniciativas propias para conseguir la mayor acción posible de solidaridad con los refugiados.

    Finalmente, el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha anunciado que conversará con Cáritas para vertebrar la ayuda que pueda facilitar la Diócesis ante el llamamiento del Papa Francisco que, al finalizar el rezo del Ángelus este domingo, hizo un llamamiento a las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de toda Europa para que acojan a los refugiados.

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/09/07/la-iglesia-espanola-continua-volcandose-con-los-refugiados-religion-iglesia-diocesis-solidaridad-siria.shtml

  17. Toledo, 17 mar (EFE).- La Oficina Regional de Atención a Personas Refugiadas ha recibido ofrecimientos de entidades y particulares para alojar a 147 refugiados, que se suman a las 116 plazas que tienen la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) y Cruz Roja que habitualmente se encargan de atenderlos.

    Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, antes de la reunión que ha celebrado este jueves la comisión de trabajo de la Oficina de Atención al Refugiado, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo en Castilla-La Mancha para preparar la acogida de refugiados.

    Sánchez ha dicho que la Oficina ha recibido ofrecimientos no solo de alojamiento sino de apoyo jurídico, legal o psicológico o para traducción e interpretación.

    En el ámbito del alojamiento, se han recibido ofrecimientos para alojar a 147 para personas refugiadas por parte de particulares, entidades y movimientos sociales, independientemente de las viviendas que puedan tener las entidades que directamente están subvencionadas por el Estado, ha añadido.

    En el caso de Castilla-La Mancha, las entidades que trabajan habitualmente en la acogida de refugiados son ACCEM y Cruz Roja.

    ACCEM tiene dos centros de acogida, uno en Sigüenza (Guadalajara) con 60 plazas y otro en Albacete, con capacidad para 36 personas, según ha explicado el responsable territorial de la organización, Braulio Carlés, mientras que Cruz Roja dispone de 20 plazas, ha explicado su coordinador regional, Jesús Rodríguez

  18. La Iglesia Católica no hace política, si no que ejerce la caridad por su compromiso evangélico con los pobres.

    Tú confundes el deber moral de auxiliar a estas personas, que la Iglesia comparte y practica, con una intencionalidad política.

    Es más, utilizas a la Iglesia para justificar tus opiniones y ya de paso para desacreditarme.

    Las intenciones de la Iglesia no son políticas, si lo fueran, entonces estaríamos reconociendo el protagonismo político efectivo de la Iglesia.

    La Iglesia ostenta una autoridad moral no política.

    Y tú entiendes que van unidas, por eso tú puedes votar opciones que compartan tus opiniones.

    Yo no puedo votar a un obispo, tan sólo puedo escucharle, como católico. Pero mis consideraciones políticas al respecto, son tan libres y legítimas como las tuyas.

  19. UDAAA

    He cometido un grave error contigo, considerar que tú puedes ofenderme o replicarme con razonamientos que sepas expresar con respeto.

    Pensamos muy distinto, así que dado el bajo nivel de respeto que nos tenemos, optemos por la indiferencia.

    Y otro tanto a Hobbes.

    POR MI PARTE NOS LIMITAREMOS A COMENTAR ESTRICTAMENTE EL ARTÍCULO. NO NECESITAMOS RESPONDERNOS A LOS COMENTARIOS.

    NI SABEMOS NI DEBEMOS PORQUE NOS HEMOS FALTADO GRAVEMENTE AL RESPETO, y éso sí que nos pone en evidencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img