Daimiel: Fuerzan la caja fuerte de la parroquia de San Pedro y se llevan 1.500 euros

Daimiel Noticias.- La parroquia de San Pedro amaneció el lunes con su caja fuerte forzada y seis puertas destrozadas. El robo se produjo durante esa madrugada y los ladrones entraron y salieron por la puerta de la sacristía. El párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, relataba que fueron en busca de dinero porque “no se llevaron nada más”.
robo1
En cuanto al valor de los sustraído, Asensio indicaba que la caja fuerte se contabiliza a final de cada mes y “suele haber, entre los donativos de las misas y entierros, alrededor de 1.500 euros”. “Estamos a mediados con lo cual más o menos se puede estimar la cantidad” aunque el daño final “no es tanto por lo que se llevaron como por lo que han destrozado”, reconocía el sacerdote.

Asensio cree que este miércoles cerrajeros, carpinteros y albañiles concluirán los trabajos de reparación y valoraba la posibilidad, tras conversar con algunos de los presidentes de cofradías y hermandades, de instalar algún tipo de alarma para incrementar la seguridad de la parroquia. “Lo estamos pensando”, apuntaba.

Una vez conocidos los hechos, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra se acercó hasta San Pedro para interesarse por las consecuencias del robo y en esa conversación, según palabras de Asensio, mostraron su confianza en que la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueda pronto detener a sus autores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img