El Gobierno regional destaca la riqueza del Archivo de Castilla-La Mancha, que custodia tres millones de expedientes tras 10 años en funcionamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la riqueza del Archivo de Castilla-La Mancha, un referente a nivel nacional, que, gracias al buen hacer de los archiveros, gestiona tras diez años en funcionamiento más de tres millones de expedientes.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, así se lo ha trasladado a una delegación del Archivo Municipal de Shangai que hoy, encabezada por el director del archivo, Zhu Jihua, ha visitado el Archivo de Castilla-La Mancha, donde, entre otras estancias, han recorrido el depósito de expedientes.

Mora ha destacado que el edificio que alberga el Archivo de Castilla-La Mancha se inauguró hace diez años y, además de tratarse de un espacio “emblemático”, “conserva la memoria de 40 años de una región joven”.

El Archivo de Castilla-La Mancha organiza y custodia más de tres millones de expedientes en toda la región, de los que 1,5 millones están en los depósitos de la sede de Toledo.

“El hecho de que venga una delegación de un país tan lejano a visitar una infraestructura como esta y a conocer cómo trabaja hace que el Archivo de Castilla-La Mancha sea un referente entre los archivos que existen en España”, ha resaltado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, quien ha añadido que este archivo es “ejemplo del buen trabajo y del buen hacer de los archiveros de la región”.

La visita de los archiveros y directivos del Archivo Municipal de Shangai al Archivo de Castilla-La Mancha se enmarca dentro de la colaboración existente entre las instituciones chinas y el Consejo Internacional de Archivos (ICA-International Council on Archives) de la UNESCO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img