Jiménez lamenta que los presupuestos de Page «apuesten de manera firme por la derivación de pacientes a la sanidad privada»

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha lamentado que los presupuestos de Page «apuesten de manera firme por la derivación de pacientes a la sanidad privada».

En este sentido, Jiménez ha asegurado en rueda de prensa que en 2016, «por primera vez en cuatro años, no desciende el presupuesto para la atención sanitaria con medios ajenos, porque con las cuentas del anterior gobierno del PP se destinaron 78 millones menos por año las partidas destinadas en esta materia».

Además, Jiménez ha indicado que “si el sistema sanitario público evolucionara con la potencia que debería evolucionar, este año tendría que haberse reducido el presupuesto destinado a la sanidad privada. Esta falta de personal se va a traducir en un aumento en las listas de espera”.

Un presupuesto totalmente insuficiente

Asimismo, el diputado regional ha asegurado que el presupuesto para gastos de personal y para gastos de inversiones “es totalmente insuficiente”.

Por ello, ha asegurado que “necesitaríamos, para estar en la mismas condiciones de hace dos meses, 1.800 profesionales más pero la realidad es que “en los presupuestos para personal, concretamente en instituciones sanitarias, han aumentado los presupuestos en 43 millones de euros”.

“Si tenemos en cuenta que hay que aumentar por lo menos el uno por ciento del sueldo de los profesionales y la parte que falta de la extra, está claro que con ese dinero sólo da para unas 500 contrataciones nuevas. Solo con la aplicación de la medida de las 35 horas, se necesitan 1.800 profesionales más”.

“Es momento de que se solucione con políticas de personal y contratar a las personas que se necesitan. Con estos presupuestos no hay 1.800 nuevos profesionales, porque contratan 400 y, por lo tanto, la falta está en algún sitio y eso hace que haya que recurrir a la sanidad privada”.

El dirigente popular ha manifestado que no se cuenta con el presupuesto en nueva tecnología y maquinaria que se necesita. Así, ha recordado que Page se comprometió a invertir 500 millones para nuevos hospitales, de los que se han presupuestado unos 29 millones. “A este paso, los nuevos hospitales necesitarán cuatro legislaturas para estar operativos”, ha señalado Jiménez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img