Más de 450 alumnos del colegio San José realizarán una salida procesional hasta el Guardapasos

Los alumnos y alumnas del centro harán de costaleros, nazarenos y mantillas e irán acompañados de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava.procesion-san-jose-04

Todo está preparado para que mañana sea un día especial. Los niños y niñas del colegio San José de Ciudad Real, más de 450 alumnos de primero, segundo y tercero de Infantil y de primero y segundo de Primaria, realizarán su salida procesional por segundo año consecutivo a partir de las 10.30 de la mañana desde la puerta de su colegio, en la calle Luz.

Los alumnos se distribuirán entre nazarenos y mantillas y costaleros, tarea que llevarán a cabo los “mayores”, es decir, los niños y niñas de primero y segundo de Primaria que se irán turnando en grupos con 3 cuadrillas para llevar dos imágenes: la Virgen de las Lágrimas, cedida para tal evento por la Hermandad de la Flagelación y un cristo de 65 centímetros que se presenta con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y que quedará en la capilla del colegio San José.

Durante todo el recorrido, que culminará en el Guardapasos de las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real, irán acompañados por la Agrupación Musical de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Baustista de Pozuelo de Calatrava.

Si bien la salida está prevista realizarse a las 10,30 desde la puerta del colegio en la calle Luz, en el colegio habrá una serie de actos previos que comenzarán a las 10.00 de la mañana con el pregón de un alumno de 5º de Primaria al que acompañarán los responsables de la organización.

Una vez en la calle, los alumnos y alumnas del San José, realizarán el recorrido desde la calle Calatrava hasta la plaza de las Terreras para continuar hasta el Guardapasos de la Semana Santa donde realizarán una ofrenda floral a los pasos expuestos para tal ocasión y que son de la Hermandad de la Flagelación: Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo.

La vuelta al colegio se realizará por la calle Cardenal Monescillo hasta entrar, de nuevo por la calle Luz. Un buen número de padres y  madres organizadores y colaboradores así como el personal del centro, velarán por la seguridad de los menores en todo momento y el resto de los familiares podrán ver la salida procesional desde las aceras hasta llegar al Guardapasos donde sólo podrán pasar los niños  y miembros de las Hermandades por razones lógicas de aforo limitado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Eso tiene sentido o es que eres de la ESO?

      Lo que es una pena es que haya que explicar que los padres responden de los niños hasta que estos responden por si mismos.

      Y que aquello es una libertad, un deber y un derecho. Como lo segundo tras emancipacion y mayoria de edad del que ya no es niño.

      Asi siempre ha sido y siempre sera.

    • Si los padres quieren y aceptan que sus hijos salgan, adelante. Estoy seguro que no obligan a nadie, y seguramente sea algo propuesto por los padres y ahí estarán apoyandolo.
      Lo que si es verdad es que creo que hay montones de actividades que «alimentarían» mas el futuro de estos chavales mas acorde con los tiempos en los que vivimos, luego nos tiramos de los pelos cuando vemos los sistemas educativos de otros paises o nos escandalizamos cuando salen los informes de PISA, pero es lo que elegimos los padres…

        • Joder que mal humor tienes, calma tio! Solo he dicho que creo que habría mejores actividades, aquí nadie ha dicho nada de imponer…

        • Y serán también religiosas si lo eligen los padres y el colegio.

          Porque qué esperas un taller de anticonceptivos en un colegio religioso??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img