Puertollano: 1.072 personas son admitidas en el Plan de Empleo del Gobierno regional

Un total de 1.072 desempleados han sido admitidos a la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo que dará trabajo a 359 personas durante seis meses. El listado provisional ya se puede consultar en la web municipal (Empleo Público), planta baja del Ayuntamiento y Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y edificio municipal de Fraternidad).
empleo
El mayor número de admitidos corresponden a peones, que ascienden a 891 personas, seguidos de administrativos (79), oficial de albañilería (27), oficial pintor (16), técnico de comercio (11), oficial electricista (11), oficial desbrozadora (9), oficial carpintería (7), oficial soldador (5) dumpista (3), y oficial fontanería (2).

Plazo de reclamaciones hasta el 22 de marzo

La comisión evaluadora ha excluido a 1.266 personas por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria. El plazo establecido para presentar las correspondientes reclamaciones será del 17 al 22 de marzo. Si algún solicitante considera que no ha sido valorada su profesionalidad, no apareciendo su nombre en las categorías solicitadas, ni en el listado de excluidos, deberá acreditarla mediante contratos de trabajo o certificados de empresa de la profesión solicitada.

«Selección con garantía y transparencia»

La alcaldesa, Mayte Fernández, mostraba su satisfacción por el procedimiento y la selección que se ha hecho con todas las garantías y transparencia y espera que estos trabajadores rindan como la ciudad se merece.

Subrayó que algunos de los perfiles, como carpintería o fontanería se hayan cubierto por completo con los solicitantes que tendrán un contrato gracias a este plan.“Cumplimos con el objetivo de estabilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda y nos sentimos orgullosos del trabajo realizado, de ser capaces en los momentos más difíciles de haber presupuestado partidas a planes activos de empleo hacerlo compatible con el ajuste económico”.

Tres millones de euros en empleo

Tres millones de euros se destinarán durante este año al fomento del empleo a través de los planes extraordinarios, talleres y programas municipales, que hará posible la contratación de unos cuatrocientos desempleados.

Diecinueve proyectos de mejora de la ciudad se llevarán adelante con el Plan Extraordinario de la Junta, convocado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que hará posible la contratación durante seis meses de 359 desempleados de larga duración de 25 a 65 años, de los que 178 serán mujeres y 181 hombres.

Un Plan que supondrá una aportación de 2.726.306 euros, de los que 1.958.658 procederán del Gobierno Regional, a través del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que aportar 767.648 euros.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Hasta los h…. De siempre ver que entran los mismos sin que los demás no podamos tener la opción a trabajar, pero si que luego tenemos que pagar impuestos y demás, luego quien son los discriminados? casualmente los gitanos y extrangeros nooo

    • Tienes toda la razón amigo.
      L@s mism@s de siempre… Gitanos, moras y demás (y siempre l@s mism@s y las mismas caras) que viven mejor que uno que trabaja, pero como lo están pasando «tan mal» y lo peor de todo: es que cumplen con todos los requisitos!!
      Si viendo cómo está el «percal» cómo sigues intentándolo?????
      Por qué no probar en otros sitios, otros estamentos, otras empresas?
      Yo no volvería a un sitio a pedir NADA cuando se que no tendré ni una sola posibilidad.
      Ésto no quita que te quejes, por supuesto, estás en tu derecho.

      • PUES SI TENEIS TODA LA RAZON , NORMALMENTE ENTRAN LOS MISMOS , la culpa de que siempre entren los mismos es nuestra , por que nos callamos y nunca decimos nada ni vamos al ayuntamiento todos a quejarnos en grupo para que esto no suceda ni nos manifestamos que es lo que deberiamos hacer como hijos del pueblo , solo nos manifestamos cuando hay una huelga de solaria , elcogas , encasur , y nosotros que somos desempleados, nadie se manifiesta en favor de los desempleados del pueblo?

      • Rutero pero cuando en ningún sitio tienes la oportunidad de entrar y no sera por formación y experiencia, pues se tiene que intentar, pero como se suele decir… quien tiene padrino se bautiza

  2. ay le as dado solo se preocupan de las grandes empresas y los desempleados ni una mencion arto del elcogas artoooooo por dos semana de prestacion no entro en este plan de empleo ya me qdo sin prestacion alguna pero solo ven q aun sigo cobrando prestacion pero no van asta cuando es vergonzoso los mismos los enchufados se les conoce bien an dado puntuaciones mas vajas ala mia a personas solteras sin cargas y yo soi padre de familia sin prestacion luego saldra page diciendo q a sido un exito el plan de empleo gracias por nada

  3. Correcto manifestaciones ni una solo hablamos por aqui y a esto no le hacen ni caso, lo suyo seria ponernos en nuestro sitio y decir todos lo que pensamos y en persona

  4. organicemos una manifestacion en la puerta del ayuntamiento y q se entere todo el pueblo q los planes d empleo esta amañados agamoslo

  5. hoi me enterado q una sin cargas familiares q convive con su madre y cobrando la ayuda permanente por la edad superior a los 55 entra en el plan de empleo para 6 meses y yo padre de familia por quedarme aun dos semanas de percivir la ayuda de 426 euros q termina en el mes de abril no me an admitido me quedo sin ningun tipo de ingresos no lo entiendo como lo hacen esto son los socialistas siempre lo mismo en esta mierda de pueblo q da asquito de estar

  6. Buenas, yo no soy de Puertollano ,pero si manchega, mi pareja es de ahí ,sus hijos ,toda su familia, el siempre va a la asistenta, pero por lo visto no tiene derechos si deberes ,como pagar impuestos ,la labor de ella es ayudar ,siempre y cuando presenten papeles que se les piden .
    Pero ahora voy a lo digo como un hombre con una paga de 426 euros sin casa ni nada no se le ayuda a fomentar empleo y ponerlo en cualquier parte de los supuestos empleos de Puertollano
    Si lo digo con causa , y en 8 años no se le a dado un misero mes de trabajo , que debe ,Robar, para comer, dios mio no entiendo como funciona ahí la gestión del ayuntamiento pero esa persona no tiene casa ,vive como p
    Puede no me diga a quien corresponda no rueda la lista de desempleados en mi cual munidad y pueblo la así stententa social se involucra e busca trabajo si puede , vergüenza me da ver llorar aun hombre hijo de Puertollano y Español ,se este dando a moros , marroquíes , y de países del este y sus hijos s en la calle si desea hablar conmigo no tengo reparo pero ayuden al necesitado , aveces intentan hasta suicidarse se siente no vale , tiene 46 años esta harto de ir a casa los baños ,A que para nada su mpre los mismos ya vale dios mio de dejar atrás gente todos todos tienen derecho a vivir y ser ayudados .
    AHORA DIGO DONDE ESTA LA HUMANIDAD, YLA AYUDA A DAR TRABAJO ,SI LE OCURRE ALGO RRESPONSABLES ,SE VERA , NORMAL SEAMOS RAZISTAS ,DOS RISAS Y UN REGALO Y ASI SE PAGA NOOOOOO , PIDO POR FAVOR 1 LOS DEL PUEBLO .UNO DE TANTOS MI PAREJA .
    A QUIEN CORRESPONDA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img