La Guardia Civil detiene a dos personas por 12 robos en casas de campo en Miguelturra, Carrión y Torralba de Calatrava

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de doce robos en casas de campo llevados a cabo en las localidades de Miguelturra, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz del análisis exhaustivo de una serie de robos con fuerza en casas de campo.

Las pesquisas realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitieron establecer una línea de investigación que se centró en la identificación y localización de los autores, concluyendo que los hechos investigados eran cometidos por personas ubicadas en Torralba de Calatrava, por lo que se incentivo aun más la colaboración con las Policías Locales de las poblaciones afectadas por estos hechos delictivos.

Esta colaboración dio como resultado que una patrulla de la Policía Local de Torralba de Calatrava sorprendió a dos personas, una cortando unos cables de aluminio en una obra, mientras la otra persona esperaba en el interior de una furgoneta, por lo que fueron identificados resultando ser vecinos de dicha localidad.

Cautelarmente les fueron intervenidos diversos efectos que portaban en el vehículo, los cuales, tras gestiones realizadas por los investigadores del Equipo Roca de la Guardia Civil, se correspondían con los efectos sustraídos en un robo de una casa de campo también de la misma localidad por lo que fueron entregados a su legítimo propietario.

Continuándose con la investigación, componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real comprobaron que una de las personas identificadas había efectuado la entrega en una planta recuperadora de Ciudad Real de diversa cantidad de aluminio que podría corresponderse con el robo cometido en otra casa de campo del término municipal de Torralba de Calatrava.

Posteriormente se practicaron dos registros domiciliarios en la localidad de Torralba de Calatrava, donde se intervinieron diferentes objetos procedentes de robos como Tdt, Dvd, vajillas, altavoces, batería de cocina, material agrícola, cable de aluminio, cuadros y figuras de barro.

Por todo lo expuesto, y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de F.M.A., de 30 años de edad, J.A.E.S., de 39 años de edad, ambos vecinos de Torralba de Calatrava, como presuntos autores de un total de 12 robos en casas de campo, tres de ellos cometidos en Miguelturra, cuatro en Torralba de Calatrava y cinco en Carrión de Calatrava.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img