APES analiza la situación presente y futura del sector en la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgía (APES) ha celebrado una reunión de su junta directiva, bajo la presidencia de Maite Rodríguez, en la que se ha dado cuenta de las distintas acciones realizadas y de los proyectos a ejecutar en este primer semestre.
apes
La presidenta, tras felicitar a Victoriano Pinilla, por su reciente homenaje al ser uno de los fundadores de la Federación Regional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (FITECAM), se ha abordado todo lo relacionado con la formación. En este sentido, APES prosigue con su apuesta formativa, con el objetivo de que las empresas sean más competitivas en materia de prevención de riesgos laborales y de acceso a actividades profesionales como electricidad y fontanería.

Por otro lado, APES ha mantenido reuniones en el último periodo con la alcaldesa de Ciudad Real, el director general de Trabajo y Formación y el Jefe de Servicio de Industria y Energía, con el fin de trasladar las propuestas del sector y conocer los proyectos de las diferentes administraciones.

La junta directiva también ha estudiado y debatido sobre la organización, estructura, posibles ponencias, etc., ya que tiene previsto llevar a cabo un congreso sobre eficiencia energética. Después de analizar la actual situación y últimas novedades de la negociación del convenio colectivo, se ha valorado, por otra parte, el borrador de la convocatoria de convalidación de la experiencia por Certificados de Profesionalidad, los llamados “ACREDITA”.

Así se decide dar comunicación al director general sobre la necesidad existente de contemplar en los mismos tanto el “montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de 2ª y 3ª categoría y centros de transformación”, así como el de “operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica”, ya que ninguno de los mencionados están incluidos en la Orden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img