Cotillas: “En solo nueve meses, Page ha sumido en el caos al sistema sanitario de la región”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “en solo nueve meses, Page ha sumido en el caos al sistema sanitario de la región”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso donde ha analizado los datos de las listas de espera del mes de febrero y se ha centrado en Tomelloso, donde hay casi 6.000 personas en lista de espera para las consultas externas y más de 1.400 para pruebas diagnosticas. Pero Carlos Cotillas ha indicado que a estos datos hay que sumarle la “lista de espera oculta” cuya existencia ha reconocido el propio consejero de Sanidad, porque hay muchos ciudadanos que piden cita y les dicen que ya les llamarán sin darles un documento, por lo tanto “estos ciudadanos no aparecen registrados en ninguna lista de espera”.

El presidente provincial del PP ha indicado también que hay que la situación “es aún más grave” ya que la población de referencia es menor porque la población está bajando y porque muchos vecinos han optado por irse a otros hospitales para ser atendidos antes.

Además, y en relación a los presupuestos en materia sanitaria, ha lamentado que sean insuficientes para contratar a más profesionales, para devolverles las pagas extras pendientes y para reducir las jornadas laborales. Además, ha indicado que las oposiciones que anunciaban para este año, de momento, se aplazarán hasta el 2017 y que las derivaciones a la sanidad privada se incrementarán.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha criticado la gestión del Gobierno de Page en materia de Agricultura “ya que está siendo muy negativa para la provincia de Ciudad Real y para toda Castilla-La Mancha”.

Este consejero, según ha apuntado, va a reducir el presupuesto en Agricultura casi un 10%, no ha pagado las ayudas de la PAC de 2015 a miles de agricultores de la región, no ha pagado las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y anuncia que su política es recortar un 70% las ayudas a la agricultura ecológica. Además, ha indicado que el consejero de Page tiene 5.360 expedientes de agricultura ecológica sin resolver, tiene a 2.000 ganaderos pendientes de que se resuelvan las ayudas para el fomento de la ganadería, a 200 ganaderos de razas autóctonas esperando a cobrar lo que les corresponde, a 160 jóvenes agricultores pendientes de incorporarse con ayudas al mundo del campo y 6.000 expedientes de plantación de viñedo y de reestructuración sin resolver.

“Cada vez que habla el consejero de Agricultura es para mentir o para anunciar nuevos recortes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img