Pedro Lozano reclama al equipo de gobierno que dé actividad al Museo del Quijote y a Alarcos

Pedro Lozano, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido al equipo de Gobierno socialista de Pilar Zamora que no desaproveche la «inercia» del Gobierno de Rosa Romero y que haga promoción turística y cultural del parque de Alarcos y del Museo del Quijote.pedro-lozano

Haciéndose eco del «malestar ciudadano», ha criticado que el PSOE «no haya hecho» ningún tipo de programación en estos espacios que genere una actividad que sirva como promoción cultural y ha recordado que cualquier institución tiene en su estructura los espacios, inmuebles y el personal necesarios, pero hay que tener “voluntad política”.

Considera que se deberían aprovechar estas fechas para promocionar actividades paralelas y compatibles con la Semana Santa y ha lamentado que en los últimos nueve meses, el equipo de Gobierno socialista “no haya hecho prácticamente nada”.

En cuanto a Alarcos, Lozano ha indicado que “no es de recibo que, en los últimos 6 meses, después del festival de música medieval, solo se haya sabido que se ha producido un robo en la ermita”. Entiende que Alarcos es un territorio esencial para nuestra ciudad, su origen, por lo que hay que mimarlo.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de gestionar la promoción cultural y turística de este espacio tan emblemático por lo que pide una mayor implicación de las diferentes concejalías y que se apueste por un posicionamiento simbólico del parque potenciando su actividad cultural. Considera que se podía haber invitado a la comunidad educativa, a las asociaciones culturales, que se podían haber generado eventos como las visitas teatralizadas, encuentros artesanales, talleres escolares de arqueología o recreaciones históricas. Además, ha destacado que, el pasado otoño, finalizó una escuela taller en Alarcos de la que no tuvieron constancia.

En cuanto al Museo del Quijote, el concejal popular ha indicado que “tenemos unas instalaciones que se han puesto a funcionar con muchísimo esfuerzo pero a las que les falta actividad”. Considera que se está perdiendo un tiempo “precioso” porque no se ha rematado el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote ni se ha empezado a trabajar en el centenario de la muerte de Cervantes.

No comprende Pedro Lozano por qué no se ofrecen jornadas Cervantinas con la Universidad, talleres, visitas en colaboración con la comunidad educativa o exposiciones en la sala Palmero o en Cabezas de García Coronado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es verdad, señor Lozano. Con todo el respeto que le tengo, le diré ¿Por qué no les pasa a los del PSOE TODAS las cosas que se quedaron sin hacer en los dos museos porque no les dejaron?

    mmmmmmmmmmmmmm cri cri cri mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Con eso queda todo dicho.

    ¿Cuántos años llevan esos museos en coma profundo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img