Puertollano: Gabriel Diaz cumple cien primaveras

Pues sí, han pasado cien años para Gabriel Díaz Aranda, que ha cumplido el reto de cumplir ese aniversario rodeado de familiares, residentes de la Residencia de Mayores y de la directora provincial de bienestar social, Prado Zúñiga y de la concejal de servicios sociales de Puertollano, Ana Belén Mazarro.
cumple
Gabriel ha recibido un ramo de flores de manos de Zúñiga mientras también que el Ayuntamiento se ha sumado a este centenario con un regalo que ha entregado Ana Belén Mazarro.

Gabriel Díaz nació en 1916 en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque y buena parte de su vida se ha dedicado a la ganadería entre Abenójar y Puertollano. En los últimos años convive en la Residencia de Mayores de nuestra ciudad junto a otros ciento cincuenta y cinco mayores.

Más esperanza de vida

La directora provincial de bienestar social, Prado Zúñiga, afirmó que cien años de vida, como la de Gabriel, ha dado para mucho, de vivir momentos mejores y peores, de pasar períodos difíciles, como la guerra civil y la miseria de la posguerra y también como la llegada de la democracia ha permitido construir un Estado de bienestar y aumentar la esperanza de vida.

Cien años dan para mucho y como recordaba Zúñiga, cuando Gabriel nació en España reinaba Alfonso XIII, en el mundo se libraba la Primera Guerra Mundial, se trabajaba de sol a sol, las mujeres no podían votar y no había luz ni agua en los hogares.

La mitad del presupuesto de Bienestar Social para mayores

Zúñiga subrayó que la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social se destina a personas mayores y a mantener la red pública de residencias, que han colocado a Castilla-La Mancha es la segunda posición nacional en número de plazas. “Seguimos trabajando no solo en ofrecer cantidad sino también calidad y al desarrollo del sistema de atención a la dependencia”.

La directora provincial hizo extensiva la felicitación a todos los familiares asistentes y al personal de la Residencia “Pocitas del Prior”, que ocupan este espacio y llenan la vida como una gran familia. “Lo más importante está en los pequeños actos sencillos que dependen de nosotros y hacen la convivencia más agradable y que los residentes se sientan como en su casa”.

Cumpleaños del mes de marzo

Un acto festivo, que contó con la participación de la rondalla del Centro de Mayores II, que también se aprovechó para celebrar el cumpleaños mensual de los residentes Fulgencio Sánchez Molina, Manuel Castillo Sánchez, Juliana Palomo Herrera, Carmen Duque Muñoz, Gracia Rodríguez Calatrava, Goyi Fraile Toledano, Petra Herráez Bravo, Vidal García-Moreno Castilla, Florentino A ntonio Medina Sánchez, Dolores Expósito Rodríguez, Antonio Parrilla Boiza, Manuel Redondo Martín, Fermina Benitez Murillo, Antonia Balsera Vicario, Angel Fernández Jiménez, Maximina Martín Ortiz, María Angeles Zamora Fernández, Fernando Reche Túnez, María Rodríguez Calatrava, José Antonio Gómez Pimpollo, Adela Caballero Gómez y Angela García Camacho.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ( joder los rojillos estos se arriman a un clavo ardiendo para salir en una foto ) Gabriel, muchísimas felicidades,,!!!! Comparta usted y disfrute este gran día con toda su familia, y el año que viene queremos ver el mismo acontecimiento pero con un año más. Saludos cordiales, y un abrazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img