Puertollano: La Junta aborda con el CEIP Juan Ramón Jiménez y el IES Juan de Távora de Puertollano sus necesidades

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han mantenido un encuentro con responsables educativos del CEIP Juan Ramón Jiménez y el IES Juan de Távora de Puertollano. Una reunión en la que los responsables del Gobierno regional han recibido las necesidades de estos dos centros ubicados en la barriada ‘La Amistad’ de Puertollano.
olmedo
Así, la directora del CEIP Juan Ramón Jiménez ha explicado que en la actualidad los alumnos del centro se tienen que trasladar a CEIP David Jiménez Avendaño para poder disfrutar del servicio de comedor escolar, por lo que ha planteado la posibilidad de ofertar este servicio en el propio centro que dirige.

Junto a esta reivindicación se han abordado los desperfectos que posee el centro de educación infantil y primaria y que afectan a la instalación eléctrica, al pavimento, a la puerta de entrada al centro o a las ventanas. Un asunto sobre el que la delegada ha tomado nota para que los técnicos de la dirección provincial de Educación revisen las instalaciones.

Olmedo ha explicado que la Junta está priorizando en la actualidad en este tipo de situaciones urgentes de los centros debido a la falta de mantenimiento de los últimos años y que ha llevado a que se produzca un gran deterioro en las infraestructuras.

Finalmente, las directoras el CEIP Juan Ramón Jiménez y el IES Juan de Távora han planteado a la delegada de la Junta de Comunidades la necesidad de poder contar con un pabellón deportivo compartido por ambos centros, con lo que se daría solución a las dificultades de espacio existentes en la actualidad para la práctica deportiva, una cuestión que la delegada de la Junta en Ciudad Real ve factible a través de la colaboración entre administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img