Puertollano: Más integración de discapacitados físicos con la aportación municipal de 10.000 euros

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el presidente de la Asociación de Integración Social del Discapacitado (AISDI), Reyes Romero, han firmado un convenio anual de colaboración por el que el Ayuntamiento de Puertollano se compromete al pago de diez mil euros para el desarrollo y gestión de las actividades formativas e integradoras de este colectivo.
disca
En el convenio se recoge que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política cultural en la ciudad, pretende conseguir establecer una estrecha colaboración con las entidades ciudadanas que participan en este proceso de fomento de la cultura. Que la Asociación de Integración Social del Discapacitado es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus estatutos entre sus fines está el desarrollo de actividades de la población discapacitada de Puertollano.

Integración sociolaboral desde 1989

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado nació en Puertollano en el año 1989, y es una entidad sin ánimo de lucro que pretende dar cabida a todas las personas discapacitadas de la comarca.
Entre sus fines está la integración social y laboral a las personas con discapacidad física y orgánica Puertollano y comarca; defender las condiciones de vida de las personas con discapacidad; promover la eliminación de las barreras arquitectónicas, sociales, culturales y personales que impidan la integración laboral de las personas con discapacidad o informar y resolver todas las dudas que los socios tengan en lo que respecta a temas de discapacidad.

Centro para discapacitados físicos

Una de sus reivindicaciones más importantes, la creación de su propio Centro de Rehabilitación, Formación y Empleo, para la mejora de servicios asistenciales, es una realidad con la construcción y cesión del edificio municipal que actualmente ocupa AISDI en la barriada Fraternidad.

AISDI desarrolla su labor en este centro, cedido durante treinta años, que cada vez es más productivo y útil a la sociedad y continúa con su actividad asistencial con fisioterapia y gimnasio, pero también de integración con un servicio de intermediación laboral, atención a las mujeres víctimas de violencia de género o cursos monográficos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img