El Ayuntamiento de Puertollano cuestiona la inspecciones de edificios realizadas en plazo y visadas por colegio oficial

Juan José Durán Mazuque. Arquitecto técnico colegiado en Ciudad Real.- La Ordenanza Municipal para la Inspección Técnica de Edificios fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano el 25 de octubre de 2012. A partir de entonces, se han ido cumpliendo los plazos límite para que se realizaran las inspecciones preceptivas, según los listados publicados por el Ayuntamiento.
opinion
Aunque el autor de esta nota no está de acuerdo con este tipo de políticas de vivienda (¿reactivación del sector y mejora del parque de viviendas?) porque considera que no consiguen, en absoluto, sus objetivos, ha realizado algunas inspecciones de viviendas unifamiliares, resultando todas ellas favorables menos una.

Después de entregar la documentación en el Ayuntamiento, debidamente cumplimentada, dentro del plazo exigido por la ordenanza citada y visada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real, la arquitecta municipal está enviando a los propietarios de dichas inspecciones el siguiente requerimiento de documentación:

«Previamente a la concesión de lo solicitado deberá aportar: informe técnico fotográfico, en el que se reflejará el estado actual del edificio, así como cuantas deficiencias se detecten, ya sean del interior o del exterior del inmueble (art. 10 apdo. d.6 de la Ordenanza Municipal para ITE)».

Hemos atendido ese requerimiento con distintos argumentos y solicitado lo siguiente:

«Que se dé por finalizado el proceso iniciado con el requerimiento de referencia y se archive el expediente, al haber sido entregada la I.T.E., debidamente visada por el Colegio Oficial correspondiente, en tiempo y forma.»

A pesar de ello, se ha vuelto a requerir a un propietario en los mismos términos y sin haber respondido a nuestro escrito, lo cual nos parece desconcertante y ciertamente abusivo.

Por todo lo expuesto, debemos exigir al ayuntamiento de Puertollano que deje de perder el tiempo en estas cuestiones, puesto que ya nos parece suficiente compromiso profesional el hacernos responsables de los edificios por un período de 5 años, mediante nuestra firma como técnicos cualificados y el visado del Colegio Oficial correspondiente, aunque no incluyamos un Informe Técnico Fotográfico que, según el modelo oficial del ayuntamiento de Puertollano, «Modelo ITE-01», es optativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img