El Consejo de Gas Natural Fenosa aprueba una nueva política de dividendos 2016-2018 y propone a la Junta elevar el 10,1% la retribución con cargo a 2015

El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA aprobó hoy proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas, convocada para el próximo 4 de mayo, la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de Hewlett Packard para España y Portugal, como nueva consejera de la sociedad.

El nuevo plan estratégico, que será presentado el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, incluirá la nueva política retributiva para el accionista.

El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA acordó en su reunión de hoy convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 4 de mayo en primera convocatoria.

Asimismo, teniendo en cuenta las expectativas del mercado sobre el dividendo correspondiente al ejercicio 2015, el Consejo de Administración aprobó una modificación en la propuesta que someterá a la aprobación de la Junta General y que supone destinar 1.000,7 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2015, el 10,1% más que el año anterior. Esto supone el pago de un dividendo total de un euro por acción.

De esta forma, el payout se eleva a un 66,6% y el yield a un 5,3%, teniendo en cuenta la cotización de GAS NATURAL FENOSA a 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con este dividendo, la compañía realizará a partir del próximo 30 de junio de 2016 un pago de 0,5922 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad como dividendo complementario. Esta cantidad representa un incremento del 15,9% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.

Mejora de la política de retribución al accionista

El Consejo de Administración aprobó también, a la vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, la política de dividendos para el periodo 2016-2018. Esta política supondrá un payout del 70%, con un mínimo de un dividendo total de un euro por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).

El Plan Estratégico 2016-2018, que será presentado el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, incluirá dicha política.

Reelección y nombramiento de consejeros

Finalmente, el Consejo de Administración aprobó hoy proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera de la sociedad.

Helena Herrero Starkie es Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Actualmente es presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, desde julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1992. Pertenece a diversos foros e instituciones, entre los que destacan la Fundación I+E Innovación España, que preside; FUNDETEC (patrono); Fundación Consejo España-EEUU (patrono); y Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce (vocal).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img