La FEMP regional apuesta por el modelo de ciudades inteligentes

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández, ha visitado el Centro de Control y Desarrollo Smart que Vodafone tiene en Sevilla, junto a alcaldes y concejales de Alcázar de San Juan, Azuqueca de Henares, Illescas, Membrilla, Puertollano y Valdepeñas y, el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas.
femp
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, recibió a la comitiva con el que compartieron experiencias sobre gestión municipal y, en particular, de los servicios de una ciudad inteligente. Una visita que ha servido, también, para conocer las infraestructuras que Vodafone ofrece a los ayuntamientos para convertirse en ciudades inteligentes (smart cities).

La presidenta de la FEMPC-CLM, Mayte Fernández, considera que ahora los ciudadanos exigen más y mejores servicios en sus municipios y, que las nuevas tecnologías facilitan a las entidades locales la planificación y gestión de las ciudades, a ser más cercanos y ganar en eficacia.

En su opinión, la tecnología ofrece herramientas para ser más eficientes en la atención a los vecinos y de ahí, la necesidad de emprender nuevos proyectos en el diseño futuro de los municipios para ajustarse a la nueva realidad.

La alcaldesa de Puertollano aseguró que las smart cities nacen de la necesidad de mejorar en sostenibilidad y accesibilidad, en medio ambiente y ahorro energético, en infraestructuras y en tecnología, en medios humanos y gobernabilidad.

La presidenta de la FEMP-CLM, también recordó que en Castilla-La Mancha ya hay localidades que han dado los primeros pasos para ser ciudades inteligentes, como Albacete, Guadalajara y Valdepeñas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img