Manzanares mantiene su hegemonía en el campeonato regional escolar de carreras de orientación

Juan Díaz-Benito.- La cantera de corredores de orientación de Manzanares sigue dando grandes resultados. La cuarta y última prueba del campeonato provincial de deporte en edad escolar, celebrada en Llanos el pasado fin de semana, volvió a demostrar la hegemonía de los participantes manzanareños, que se impusieron en la mayoría de categorías. En total, Manzanares clasificó a 16 participantes para el campeonato regional que se celebrará en la comarca de los Montes Norte los días 9 y 10 de abril.

Según informa la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, esta prueba se disputó en Llanos del C. en un plano inédito realizado para la ocasión. En un día primaveral y con terreno urbano de planta rectangular, los escolares participantes tuvieron como retos la elección de la mejor ruta y la toma de decisiones de forma rápida. La organización dispuso de cinco balizas separadas por pocos metros en el entorno de la plaza de la Constitución.

En la categoría alevín femenino, el equipo del CEIP Altagracia de Manzanares situó a siete participantes entre las doce primeras clasificadas, con Belén Tabernero, Natalia Parada y Lucía Donate en tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. En alevín masculino también hubo buenos resultados del equipo del Colegio Altagracia, con Iker Galán, segundo; y Marcos de la Rosa, cuarto.

Miriam Fernández-Pacheco e Isabel Trujillo Parra, del Manzanares Orientación, fueron primera y segunda, respectivamente, en la prueba infantil femenina, en la que Marta Domínguez Nieto fue cuarta; Nuria Gigante Terriza, séptima; Irene Tejero, octava; y Sandra Molina Murillo, novena, todas ellas del Manzanares-O. En infantil masculino, los mejores resultados del club manzanareño fueron con Alberto Santos Díez en tercera posición, Fernando López de los Mozos en cuarta y Manuel de Pro Rodero en sexta.

En cadetes masculino y femenino hubo sendos tripletes del Manzanares-O, con Marta Molina, Marta Sánchez-Carnerero y Gema Tabernero en féminas; y con Iván Fernández-Pacheco, Francisco Tabernero y Álvaro Parada en chicos.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, que asistió a la prueba, acogió de buen agrado la propuesta de la Federación regional de organizar una liga provincial de orientación para adultos simultánea a las competiciones de deporte escolar.

Finalizada la competición y mientras se terminaban de elaborar las clasificaciones finales individuales y por equipos, el Ayuntamiento del municipio obsequió a todos los participantes y acompañantes con un chocolate con churros que hizo las delicias de todos.

La posterior entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde, Andrés Arroyo, y por las concejalas Estefanía González y Ana Isabel López. Finalizado el acto, José Ramón Molina, presidente de la Federación de Orientación, entregó al alcalde llanero de manera simbólica copias del mapa utilizado para promocionar y difundir la orientación entre los vecinos del municipio.

Clasificación provincial
Tras la disputa de las cuatro pruebas provinciales, la clasificación final que decide quiénes acuden al campeonato de Castilla-La Mancha, también queda comandada en la mayoría de categorías por corredores de orientación manzanareños.

En alevín femenino se clasifican como primera, segunda y cuarta, Lucía Díaz-Portales Sánchez, Lucía Donate Villa y Belén Tabernero Lorente, todas ellas corredoras del CEIP Altagracia. En chicos, Iker Galán pasa al regional como segundo y Marcos de la Rosa como cuarto tras la suma de puntos de las cuatro carreras disputadas.

En infantil femenino, Isabel Trujillo Parra pasa en primera posición, seguida de su compañera Miriam Fernández-Pacheco, con María Domínguez en cuarto lugar. En infantil masculino, los clasificados del Manzanares-O son Felipe Delgado Rubio en segundo lugar y Fernando López de los Mozos en tercero.

Las tres primeras en cadete femenino son las manzanareñas Marta Molina, Marta Sánchez-Carnerero y Gema Tabernero. En masculino, los cuatro clasificados son del Manzanares-O: Iván Fernández-Pacheco, Álvaro Parada, Alonso Maceo y Francisco Tabernero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img