Martín-Toledano: “El PSOE está demostrando día a día que no es un partido de fiar”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el “PSOE está demostrando día a día que no es un partido de fiar”. En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Martín-Toledano ha recordado que, hasta 2011, el PSOE era partidario de las diputaciones pero, después, como las perdió casi todas, se puso en contra de las mismas hasta el punto de que el propio Rubalcaba incluyó en su programa su supresión.

Posteriormente, en un debate en el Congreso, los actuales diputados nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, votaron a favor de suprimir las diputaciones junto al resto de la izquierda y a los nacionalistas. Esta postura no era compartida por el entonces presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el mismo que esta semana ha votado a favor de acabar con las diputaciones provinciales, en el Senado.

Este ataque frontal a las diputaciones por parte de algunos socialistas es fruto del pacto de Sánchez con Ciudadanos para llegar al Gobierno a toda costa. Sin embargo, presidentes de diputaciones socialistas como el de Ciudad Real han firmado acuerdos pidiendo todo lo contrario. Según el diputado nacional, “la falta de criterio y de unidad en el seno de un mismo partido y en una misma provincia nos demuestra que los socialistas no son de fiar”.

Pero, además, Martín-Toledano ha puesto como ejemplo de la “falta de credibilidad” del PSOE las “trampas” que están haciendo con las listas de espera en los hospitales de la provincia. Mientras algunos socialistas salen en los medios vendiendo a bombo y platillo que las listas se están reduciendo, cientos de pacientes han desaparecido de dichas listas aunque están a la espera de ser atendidos. Y la existencia de esta “lista fantasma” es una realidad que ha sido confirmada por muchos pacientes de la provincia que están afectados y por el propio consejero de Sanidad que se ha empeñado en “destrozar la sanidad en su propia provincia”, donde será tristemente recordado por la nefasta gestión de la mayor epidemia de legionela que ha sufrido la región, epidemia cuyas causas aún se desconocen.

Asimismo, ha recordado que Bono, Barreda y Page son los mayores defensores de la sanidad pública pero “de boquilla” porque, a la hora de la verdad, son los que más casos derivan a la sanidad privada.

Por otro lado, el diputado nacional ha asegurado que Pedro Sánchez “está convirtiendo a Zapatero en un gran estadista” y que es el “político del que menos nos podemos fiar” ya que, en campaña electoral, aseguraba que no pactaría con Ciudadanos por ser de las nuevas generaciones del PP y que tampoco pactaría con los populistas de Podemos. Además, ha indicado que ha hecho “un ridículo espantoso” al viajar a Bruselas como si fuera el presidente del Gobierno para “arrastrase” ante Tsipras y pedirle que medie ante Podemos.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Martín-Toledano se ha referido a la desaparición de las placas de la fachada del Convento de Herencia donde se recordaba a unos religiosos de la localidad que perdieron la vida durante la Guerra Civil. Así, ha indicado que “es lamentable que desde posiciones de izquierdas se estén resucitando odios del pasado y generando enfrentamientos entre vecinos de un mismo municipio”. En su opinión, “no se puede castigar dos veces a las víctimas, cuando fueron asesinadas por su fe y ahora, quitándoles el recuerdo”.

Está convencido el diputado nacional de que “el que ha retirado las placas, sea quien sea, lo ha hecho motivado por la intención de hacerlo del propio Ayuntamiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img