Un concierto de Pablo López y la representación de «Kafka enamorado» protagonizan la programación de primavera de Puertollano

El concierto del cantante malagueño Pablo López, la obra «Kafka enamorado» del Centro Dramático Nacional o el estreno en España del espectáculo «Wallada, la última princesa omeya», dirigido por Borja Rodríguez, serán los principales protagonistas de la programación de primavera del Auditorio Municipal de Puertollano, que ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura Ana Muñoz.
anamuñoz1
El cantante malagueño Pablo López seguirá con su gira en la ciudad industrial acompañado de su inseparable piano el próximo 6 de mayo a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar. Las entradas están a la venta con precios que oscilan entre los 25 y 30 euros. En este sentido la edil ha subrayado la expectación que ha levantado el concierto, con más de 500 butacas vendidas hasta el momento.

Pablo López interpretará canciones de su último disco, “El mundo y los amantes inocentes”, entre ellas su éxito “Tu enemigo”, pero también composiciones de trabajos anteriores.

El 1 de abril, a las 21.00 horas, se abrirá el telón del auditorio puertollanero con “Kafka enamorado” de Luis Araujo, una puesta en escena del Centro Dramático Nacional protagonizada por Beatriz Fernando Coronado y Juan Carlos Arráez. El precio de la entrada es de 12 euros.

El mismo escenario acogerá, el 5 de mayo a las 21.00 horas, el estreno nacional del último montaje teatral de Borja Rodríguez, “Wallada, la última princesa omeya”, que contará con la participación del ballet de Rafael Aguilar. El precio de entrada es de 10 euros.

También habrá un espacio para la comedia el 13 de mayo con la obra “Coge el dinero y corre”, de Ray Cooney, con Fede Celada, Isabel Gaudí y Jesús Cisneros. Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros.

Además, con motivo de los actos conmemorativos de Día del Libro, el 16 de abril se representará “Sueños de añil. Entre pasos y zancadas”, una propuesta de Algarabía Teatro con Isidro Rodríguez a la dirección. El precio de entrada será de 10 euros y de 8 euros con la tarjeta del ciudadano.

Canciones infantiles y copla con la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica Municipal también cobrará protagonismo con dos conciertos. El primero será el 10 de abril, a las 12.00 horas, a beneficio de la Asociación Stop Tay Sachs, y consistirá en un recorrido por las canciones infantiles «de siempre».

Además, el 30 de abril la banda estará acompañada por Rocío Durán, ganadora del programa “A tu vera”, en un espectáculo de copla con entrada a tres euros a beneficio de la Asociación Santa Agueda contra el cáncer de mama.

La programación de primavera para adultos se cerrará con “Tango, The Musical Show” el 11 de junio, en un espectáculo de música y danza que incluye a trece artistas en el escenario.

Musical Frozen

No obstante, el público infantil seguirá teniendo «preferencia» en el auditorio y el 1 de mayo, a las 17.00 horas, se representará “La reina de las nieves, el musical Frozen”, basado en el cuento de Hans Christian Andersen. El precio de las entradas es de doce euros, y ya se pueden adquirir por internet.

La programación cuenta con un presupuesto de 40.963 euros, y combina «la calidad, la música y el teatro», ha concluido Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img