Puertollano: Los concejales de IU, «perplejos» ante la «euforia» de la alcaldesa en la presentación de las cuentas municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado su «perplejidad» ante la “euforia exhibida» por la alcaldesa Mayte Fernández en la presentación de la liquidación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2015, que según la regidora presenta un superávit de 12 millones de euros como «culminación del saneamiento de las cuentas” municipales.

Cabezas de lista de IU Ganemos Puertollano
Cabezas de lista de IU Ganemos Puertollano

En un comunicado publicado en Facebook, el grupo municipal dirigido por Jesús Manchón asegura que le «asaltan varias preguntas» a las que la alcaldesa de la ciudad deberá responder. Entre ellas, si está incluida la partida para pagar el justiprecio de terrenos frente al cementerio tras la sentencia que obliga a abonar al propietario más de siete millones de euros «¿Seguirá apareciendo más deuda oculta? ¿Hasta cuándo seguirán saliendo facturas de anteriores legislaturas sin pagar?», se sigue preguntando IU.

A su juicio, Fernández ha presentado ante la opinión pública «lo que es un hecho excepcional y anormal como si fuera algo positivo, pero la autocrítica por como se ha llegado a esta situación brilla por su ausencia, algo que tampoco nos sorprende».

«Es innegable que la deuda asfixia la ciudad y debemos hacer el máximo esfuerzo para acabar con ella, pero si los que nos han llevado a esta situación no entonan el mea culpa no entendemos que rebosen alegría cuando la situación sigue siendo calamitosa y lastra las opciones de desarrollo de la ciudad. Únicamente hay que darse una vuelta por la ciudad para comprobarlo», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa, como digna sucesora del Hermoso, está vendiendo humo. Lo del superhábit se lo creerán sus lameculos y estomagosagradecidos porque nadie en su sano juicio se cree ese pufo. Mi Puertollano se va a la merde y seguimos vendiendo globos de colores.

  2. No se de que os quejais ni para que salis a una rueda de prensa si sois colaboradores necesarios desde el Hermoso hasta la Hermosa.

    Sin vuestros votos Puertollano no estaría como está.

    Sois el PSOE pero bajo otras siglas.

  3. Que No vendan la piel del oso antes de cazarlo. Que ese superavit sea para descontar el resto de 72millones que aun debemos pagar. A este ritmo nos quedan 6 años de ajustes. Por favor Traigannos Empresas que nos den empleo q

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img