Ciudadanos representará al Ayuntamiento en todas las procesiones y critica al PP por no sumarse a compartir esa labor

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Son solo dos, pero los ediles del grupo municipal Ciudadanos están dispuestos a patearse las calles de Ciudad Real, procesión tras procesión, para representar al Ayuntamiento de Ciudad Real en cada una de las estaciones de penitencia de las hermandades de la capital. «Es muy importante», a juicio de Pedro Fernández, «y no solo por una cuestión religiosa» en este año que se cumple el décimo aniversario de la declaración de la Semana Santa de Ciudad Real como de interés turístico nacional.pedro-fernandez

El portavoz de Ciudadanos asegura que la mejor forma de apoyar a la Semana Santa de la capital es acompañando a los pasos en todas las procesiones. Por ello, Ciudadanos se ha comprometido con la Asociación de Cofradías y tratará de estar presente en todos los desfiles procesionales. No obstante, Fernández reconoce que tienen «un grave problema», y es que su grupo está compuesto exclusivamente por dos concejales y son muchas las estaciones de penitencia a las que asistir. En ese sentido, el edil de Ciudadanos señalaba que el Domingo de Ramos procesionó durante 12 horas por las calles de Ciudad Real.

Ciudadanos ha tratado de llegar a un acuerdo con el grupo municipal popular para compartir la representación institucional en las distintas procesiones de la Semana Santa de Ciudad Real. Finalmente, los populares han rehusado la propuesta, lo que ha «sorprendido» a Fernández que esperaba otra disposición de los que «se consideran defensores de la Semana Santa».El prendimiento13

El portavoz de Ciudadanos opina que es «muy importante» que la ciudad tenga la sensación de que, si el PSOE y Ganemos «no apoyan este evento», sí que lo hacen el resto de grupos municipales que «creen en la Semana Santa».

Fernández señala que, aunque se haya renunciado a una representación oficial del Ayuntamiento en los eventos procesionales de la Semana Santa, a excepción del Viernes Santo, sí que deberían estar presentes los grupo municipales.

Por otra parte, ha instado al equipo de gobierno a que despliegue «efectivos de emergencias» en las zonas donde se han producido mayores aglomeraciones, como en el Pasaje de la Merced, y disponer de los medios necesarios en caso de que ocurra algún incidente.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. A mi no me representas en una procesión, ni creo que el ayuntamiento tenga que ser representado allí. Si quieres procesionar hazlo pero a titulo particular.

    Votamos a nuestros representantes para que nos defiendan y solucionen los problemas, no para procesionar.

  2. Procesionar lo que os apetezca, pero presidir una procesión es inconstitucional. No sé si os suena el art. 16 CE y la proclamación de la aconfesionalidad del Estado. Demostrais tener tan poca decencia como los ppros y psoeros.

    • ¿Te refieres a este artículo?

      Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

      Claro, ahora me vendrás y me dirás que las decenas de miles de personas que salen a participar o ver las procesiones en Ciudad Real no son «la sociedad».

      • Es que esta gente quiere cambiar la constitución y con sólo el 15% de los votos. De los que la mayoría no sabían a que elemento votan. Lo ha dicho la Colau. Y Ya dijo el «corregido» número tres de los comunistas de podemos, que habia que votar sobre la fiesta cristiana de la Semana Santa. Supongo que lo «corrigieron» por decir votar en vez de prohibir.

        • O si no se cura, te «corrigen», como hicisteis con el numero tres de Podemos. Según Ada Colau, puedes leerlo, y así tambien te curas, vuestro amado lider tiene ansias de poder, y se le nota en sus seguidores.

        • Bla bla bla, la de gente que ha largado el PP, PSOE o IU sin que se hable de crisis interna. Es que en el PP hay muchos partidarios de cargarse a su lider (cargarse=relevarlo, el otro dia el jefe del PP murciano sin ir mas lejos) y nadie habla de crisis interna en el PP!!!!
          Se ve que contigo la maquinaria del fango funciona perfectamente. Te animo a que pienses las cosas dos veces en vez de tragartelas con gusto «porque lo dicen por la tele», se descubren muchas cosas.

  3. Utilizar las procesiones para ganar votos no creo que sea muy religioso. Con dos meses más , veremos en ciudadanos el brazo tonto del PP.

  4. Lo de ciudadanos es alucinante. Hacen lo que hace el PP, pero le dan los votos al Psoe. Señores de ciudadanos, aclarense. Pero todos lo tenemos claro, trepas políticos.

    • Pero si es muy fácil, ya que son iguales que el PP, que voten con el PP, no con quien hace justo lo contrario que ellos. El Psoe. Trepas políticos, quieren pescar en todos lados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img