Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento contrata un servicio especial de recogida de basuras para Viernes Santo

- 21 marzo, 2016 – 10:534 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de un Servicio Especial de Recogida de Basuras a RSU para el Viernes Santo por 2.762 euros. Se llevarán a cabo dos circuitos que recogerán en el centro de la ciudad, de Rondas para adentro, incluyendo las calles por las que discurren las procesiones. “Creíamos que es importante que este servicio especial ya que no estaba recogido en el convenio con RSU se realizase para que nuestra ciudad luciese como debe ser en esta Semana Santa que está transcurriendo con total normalidad y con muchísimo público que se acerca a la capital para ver todos los pasos”.basuras02

Una vez firmado la semana pasada el préstamo para las inversiones contempladas en el presupuesto municipal del 2016, la Junta de Gobierno ha aprobado el comenzar los trámites para la compra de dos retroexcavadoras para los servicios de Mantenimiento y Parques y Jardines con un presupuesto de 180.000 euros, y de un descendedor de féretros con destino al cementerio municipal, cuyo presupuesto es de 15.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores de edificios municipales. El contrato sería por cuatro años y el importe aproximado es de 169.000 euros, IVA incluido.

Asimismo se ha renovado el contrato de la aplicación “Linea Verde” con la empresa Greental, SA por un importe de 3.495 euros. Según la viceportavoz, se trata de una aplicación muy eficaz para el Ayuntamiento,  que en este pasado 2015 ha registrado 996 comunicaciones. Esta aplicación era una mejora de la contrata del Servicio de Parques y Jardines fuera de ronda. El Ayuntamiento continuará con ella y  propondrá a la Universidad de Castilla-La Mancha que sus estudiantes colaboren con la elaboración de una aplicación similar para 2017.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha informado de que se talará el arbolado de alineación en la calle Concepción Arenal por motivos de estabilidad y viabilidad.

Desde el Área de Compras se ha adjudicado la adquisición de mobiliario del Centro Cívico de Los Rosales, por un importe de 3.647 euros a la empresa Real Alaracos SL. Se habían presentado 3 ofertas.

Además se ha adjudicado mobiliario para el Servicio de Bibliotecas destinado al Centro Social de los Ángeles a Casa Ruiz Morote, por un importe de 4.897 euros. Se habían presentado 2 ofertas.

Y por último se ha aprobado la adquisición de un camascopio para la Televisión Municipal por importe de 7.526 euros.

También del Área de Comunicación se han firmado dos acuerdos para la realización de un paquete publicitario anual para las campañas publicitarias previstas a lo largo del año con el Diario Lanza (7.204 euros) y el Diario La Tribuna (10.264 euros).

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.