La II Carrera del Agua “Gotas para el Niger” a beneficio de UNICEF se celebrará mañana

Dentro de las actividades de la Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, con la colaboración de Aquona y Seguros Soliss, este martes 22 de marzo se va a desarrollar la segunda edición de la Carrera del Agua. Se trata de una carrera solidaria en beneficio a UNICEF, que comenzará a las 11:00 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger.niger

Se establecen las siguientes categorías y distancias a correr:

JUVENIL/ADULTO: Los nacidos antes del año 2000, distancia 2400 metros

CADETE: Los nacidos/as en el año 2001 y 2002 distancia 1600 metros

INFANTIL: Los nacidos/as en el año 2003 y 2004 distancia 1200 metros

ALEVIN: Los nacidos/as en el año 2005 y 2006 distancia 800 metros

BENJAMIN: Los nacidos/as en el año 2007 y 2008 distancia 400 metros

CHUPETIN: Los nacidos/as en el año 2009 y 2010 distancia 200 metros

Las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de 3 millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Níger se logran dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

A través de la campaña Gotas para Níger, el Ayuntamiento de Ciudad Real apoya el trabajo de UNICEF en Níger en favor de los derechos de la infancia. Las carreras de gotas, que se celebran cada año en torno al día del agua (22 de marzo), permiten a la comunidad educativa reunir gotas de solidaridad que apoyan los programas de UNICEF en Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.

Hasta el día de hoy, con la colaboración de la concejalía de educación, se han distribuido más de 300 dorsales solidarios, especialmente a través de los colegios de nuestra ciudad. Animar a todas personas interesadas en participar en la carrera, para que adquieran el dorsal solidario por 2€, tanto en la Concejalía de Juventud e Infancia (C/ Barcelona s/n) como el mismo día de la carrera a partir de las 10’00 h. Todos los participantes serán obsequiados con medalla conmemorativa del evento, gorra, agua y pieza de fruta.

Deporte y solidaridad, dos buenos principios para la Semana Santa.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img