Previsión del tiempo especial MARTES SANTO

convientofrescoContinuamos con las previsiones especiales del tiempo en Semana Santa y nos paramos en Martes Santo, que es lo siguiente que nos atañe.
Viendo los modelos, parece que este Martes Santo será la última jornada más revuelta que podamos tener ya en lo que queda de semana aunque de cara al Domingo de Resurrección se podría volver a complicar. Para la jornada del Martes Santo, en vez de poner millones de mapas como en las anteriores previsiones, os vamos a resumir en varios puntos el tiempo que se espera:

  • Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, hay posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en el cuadrante NE de la provincia, esto es, localidades como Campo de Criptana, Tomelloso o Alcázar de San Juan. También podría afectar a la parte de Villarrubia de los Ojos.
  • En el resto la noche será más tranquila aunque nubosa. Va a hacer frío con mínimas que podrían bajar d elos 5ºC.
  • Durante la mañana, las nubes de evolución volverán a presentarse como estos últimos días.
  • A partir de media mañana, de nuevo pueden darse chubascos moderados e incluso localmente fuertes, acompañados de tormenta y de granizo. La posibilidad de estos chubascos más o menos se extiende desde las 11-12 de la mañana hatsa las 18h por la tarde aproximadamente.
  • Estos chubascos son muy irregulares en distribución, es decir, es imposible saber a qué hora caerá un chubasco en una cierta población. El riesgo está presente en toda la provincia.
  • A partir de las 18-19h , el riesgo de chubascos disminuye sensiblemente. A última hora de la tarde ya habrán desaparecido.
  • El viento, flojo en general salvo en zonas de tormenta.

Con esto, en principio no debería haber problema para las salidas de las procesiones del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza a las 19,30h y las 19,50h respectivamente. Menos todavía habría para la salida de Las Penas a las 21h y la Virgen del Mayor Dolor a las 00h. El mapa quedaría así:

21-03-16_26

Por supuesto, vamos a estar MUY atentos al radar y satélite durante toda la tarde de mañana y os informaremos al minuto en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img