Carrión de Calatrava mejora su Centro Cultural El Torreón con el segundo ascensor y actuaciones en la vivienda aledaña

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava sigue realizando actuaciones encaminadas a dar un mayor uso aún al Centro Cultural El Torreón y vivienda aledaña, así como a la mejora y creación de nuevas zonas verdes en el municipio.
carri
Así el pasado otoño, terminó las obras del segundo ascensor, y ahora se habilitarán las plantas, a las que se puede acceder gracias al funcionamiento de este ascensor, para usos culturales, con la intención de que una de ellas se habilite como Museo Etnográfico.

Igualmente, se continúa con la reforma de la vivienda aledaña al Torreón, adquirida por el Ayuntamiento para ampliación como vestuarios, y otros usos administrativos y sociales. Estas obras de rehabilitación se han realizado en una primera fase con la contratación de un Plan de empleo municipal de oficiales, centrado principalmente en los refuerzos estructurales, durante 2015.

Ahora en 2016 se continuarán con las obras de adaptación, ampliación y reformas hasta su finalización e integración, por lo que se invitará a todas las empresas locales para que puedan ofertar sobre dicha ejecución.

Zonas verdes en Las Cañadas y calle Magallanes

Igualmente, el Ayuntamiento ha terminado la primera fase de intervención en el residencial Las Cañadas, a través del primer Taller de Empleo Jardines de Calatrava, y espera seguir con las actuaciones sobre todo el patrimonio forestal municipal, creación de vivero y nuevas zonas verdes, para lo que esta primavera pondrá en marcha el segundo Taller de Empleo de Paisajismo “Jardines de Calatrava”, donde se contratará como alumnos-trabajadores a otros 8 desempleados para tal fin.

La alcaldesa Ana María López destaca como con este nuevo Taller de Empleo se busca la contratación y nueva formación de trabajadores, así como mantener, conservar nuestro patrimonio forestal y nuevas creaciones, siguiendo escrupulosamente el programa electoral del equipo de gobierno municipal, en el que ya se contemplaban las actuaciones propuestas. Con este segundo Taller de Empleo se quiere también crear una nueva zona verde en la calle Magallanes, enfrente de la calle Torralba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img