Puertollano: El Club Caminos y Cañadas pide la implicación de las administraciones para finalizar la Vía Verde del Carbón y la Plata

Club Caminos y Cañadas de Puertollano.- ¿Qué pasa con el proyecto de creación de la Vía Verde del Carbón y la Plata? ¿Quién o qué administraciones deben terminar esta importante y necesaria infraestructura para el turismo y el desarrollo socioeconómico de la comarca de Puertollano, el Valle de Alcudia y Sierra Madrona? Esa misma pregunta nos hacemos desde la directiva del Club Caminos y Cañadas de Puertollano.
via4
Sabemos de la difícil situación económica de Puertollano, pero también que, aun así, se siguen haciendo cosas; y también sabemos, por desgracia, lo negativo que es dejar un proyecto a medias o inacabado.

Debemos recordar que, si se retomara el proyecto, avanzando tan solo tres kilómetros más hasta la estación de Brazatortas-Alcudia la vía podría conectar a través de caminos públicos con Andalucía. Sí, así de fácil. Tres kilómetros más y la combinación de la vía con otros caminos ya existentes nos llevaría hasta la vecina comunidad. Tendríamos uno de los más importantes corredores verdes de toda España, del que podríamos presumir en todas las ferias de turismo, que atraería a visitantes y no alteraría los usos ya existentes. ¿Qué más se puede pedir?

Nuestro club tiene unas limitaciones. Incluso podríamos decir que las hemos sobrepasado al actuar como impulsores y ejecutores, aportando el tiempo y el trabajo físico de los socios y voluntarios en el trazado del trayecto ya realizado. Nuestra implicación ha sido máxima, pues nos hemos visto inmersos en este apasionante proyecto… Pero solo somos un club, no una empresa constructora.

El potencial de una vía verde es incuestionable. Es un nicho de empleo en todas sus fases de realización, mantenimiento y señalización. Además, dinamizaría el deporte de las dos ruedas, el BTT, por no hablar de que, aun en los peores momentos de la crisis, se monta más en bici y se venden más bicis y de mejor calidad.

Este proyecto sería, quizá, uno de los pocos tantos que se podría apuntar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, pero desgraciadamente no terminan de entenderlo. No dudan en llevarlo como reclamo turístico a las ferias del sector, pero desde que salió del equipo de gobierno el anterior concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Ortiz, no se ha producido el relevo institucional que se ocupe del proyecto, a pesar de nuestra insistencia. Y otro dato curioso: el Ayuntamiento de Puertollano, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real son del mismo signo político. Creemos que con un «empujoncito» de todos este tren se pondría en marcha.

Si quieres saber más sobre la rentabilidad de una vía verde, puedes descargarte este dossier.

via3via2via1via5

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. esto como es para hacer deporte gratis pues no corre prisa pero los pabellones eso si como ayi ay q pagar siendo publico con dinero de los impuestos solo saben echarse la foto como la de los dos q salen en esta se ve a simple vista q practican mucho deporte jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img