Ciudad Real: El PP acusa a Zamora de «atribuirse» el buen resultado del presupuesto de 2015 «redactado por el PP y al que ella votó en contra»

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado este miércoles que Pilar Zamora haya tenido la «osadía» de «apropiarse el buen resultado económico que arroja el presupuesto municipal del 2015, un documento que fue redactado por el Partido Popular y aprobado en solitario por el equipo de Gobierno que presidía Rosa Romero y al que el PSOE, siendo ella su portavoz para temas económicos, se opuso con su voto en contra”.
rodriguez
En rueda de prensa, Rodríguez ha mostrado su “sorpresa” porque se haya dado cuenta de la liquidación del presupuesto a los medios de comunicación antes que a los grupos políticos del Ayuntamiento, lo que a su juicio «dice mucho de la forma de gobernar de Zamora, lamenta también que la alcaldesa haya dado una rueda de prensa en plena Semana Santa para hablar de asuntos económicos y no para hablar de su dejación de funciones negándose a presidir las procesiones de Semana Santa como reclaman las cofradías».

«Es la primera vez que un alcalde o alcaldesa de Ciudad Real no atiende una invitación de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, que la invitó por carta a presidir las procesiones», incidió Rodríguez.

El portavoz Popular insistió en que es “muy grave” que se atribuya un mérito «que no le corresponde». “El presupuesto de 2015 lo confeccionó y lo aprobó el equipo de Rosa Romero y Zamora votó en contra de este presupuesto porque no creía en él. Ahora que ve que teníamos razón y que el resultado es positivo, se lo quiere apropiar”, ha señalado.

Explicó que estos resultados positivos «no son fruto de la casualidad, ni mucho menos de la gestión de cinco meses de Zamora porque no ha habido gestión».

«Los cinco meses de 2015 en los que ha gobernado el PSOE se han caracterizado por la inercia, por la falta de trabajo de un equipo de Gobierno en el que están todos liberados. Unos meses en los que se han dedicado a mirar atrás y a crear tribunales inquisitoriales para intentar poner alguna pega a la gestión, sin tacha, de Rosa Romero y de su equipo», ha aseverado el portavoz, para quien «los resultados positivos son fruto de una gestión planificada a través de un Plan Económico-Financiero serio y bien trabajado que se aprobó en 2014 y que Zamora debería conocer».

El portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que desde sus bases de ejecución iniciales «se sabía que el presupuesto 2015 tendría remanente de tesorería positivo y que se reduciría la deuda». «Existía», prosigue, «un marco presupuestario que predecía esos resultados y ni siquiera la negligente gestión del PSOE lo puede cambiar en 2015”.

A su juicio, «si el PP hubiese terminado 2015 gobernando, el resultado presupuestario habría sido aún mejor.»

«Pilar Zamora se apropia de un resultado económico fruto de una gestión continuada de varios ejercicios que ahora comenzaba a dar sus frutos. La gestión anterior fue prudente y ajustada a la ley, no como ahora. Zamora ha disparado los gastos y eso se notará en la liquidación de 2016, que esa sí será responsabilidad de ella. Veremos si se atreve a dar una rueda de prensa como esta cuando liquide el presupuesto de 2016”, ha indicado.

Rodríguez insistió en que el presupuesto para este año 2016 «tiene unos ingresos inflados e incumple la regla de gasto, como afirma el informe del interventor». “Un presupuesto partidista que contempla el traspaso de 5 millones de euros de todos los ciudadrealeños para que lo gestione el concejal de Ganemos, Jorge Fernández, desde la EMUSVI, no sabemos con qué objetivos. Una empresa opaca, cuya reactivación exprés está ahora mismo en los tribunales merced al contencioso que ha planteado el Grupo Popular. Una empresa que se está comportando como un ayuntamiento paralelo, con el silencio cómplice de Zamora. Que niega información a la oposición y que estamos convencidos que no se está comportando conforme a la legalidad, por lo que tendrá que dar explicaciones en los tribunales”, añadió.

Además, Miguel Ángel Rodríguez indicó que Pilar Zamora «miente» cuando dice que dedicará el remanente a inversiones y a empleo. “De momento ya hay más paro en Ciudad Real que cuando el PP dejó el gobierno municipal. A Enero de 2016 había más personas sin trabajo que en enero de 2015. Esos datos sí son atribuibles a Zamora. Pero es que o miente o no se entera porque de esos más de 4 millones de remanente, por ley y porque lo dice el interventor en su informe presupuestario, no podrá dedicar más de 112.000 euros a inversiones financieramente sostenibles”, ha remachado.

Por último, el portavoz Popular pidió a Pilar Zamora que durante esta Semana Santa haga un «acto de contrición y no mienta más». “Y sobre todo que no se atribuya los méritos de los demás mientras tiene una ciudad abandonada a su suerte, que renuncia a subvenciones para convertirnos en ciudad inteligente y que está perdiendo sus señas de identidad como ciudad con calidad de vida”, concluyó.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Es que se lo han dejado a huevo a este señor, mira que el Psoe presumir de hacer lo que los otros presupuestaron, y ellos votaron en contra, hay que ser cínico.

    • Por aclarar: Es la liquidación, es decir, lo que se han gastado. Que es mucho menos de lo presupuestado. Y sí, desde Junio, es responsabilidad del nuevo equipo de gobierno.

        • Troy, No hay peor ciego, que el que no quiere ver. A mí, lo que me alucina es que haya quien no se fije en lo liquidado y no en lo presupuestado. Y para muestra vale un botón: becas de comedor

  2. Por demás, «qué nariz tan grande tienes, Miguel Ángel. -Es para mentirte mejor»

    Ya lo sé, mezclo dos cuentos… Pero es que hay tanto cuento en las declaraciones del PP… Calleja no es nada en comparación.

    • Tú estás más, y tienes más «contornos». Ffina crítica política del más intelectual de cuantos escriben aquí, que pena de señor…gordo.

      • Oh! Gran Amorfo y Rollizo, dinos si el Presupuesto de 2015 Zamora votó en contra y lo ha ejecutado en estos ultimos seis meses, tal cual y sin modificaciones de crédito importantes. ¿Quien te crees que eres, siendo tal intelectual, resultar ser tan zafio?.

        • Hoy te has retratado: el tío que ve la grasa en el cuerpo ajeno pero no el hipopótamo en el suyo propio.
          Jajajaja y encima respondes para dártelas de… ¿¿¿???

  3. No siendo Santo de mi devoción el Sr. Barriga, he de decir que Pilarinchi ha hecho otro más de sus enesimos ridículos y foto-apariciones como la Virgen de Lourdes, estos números y el presupuesto lo amasaron en su día los PePerianos y lo único que ha hecho esta moza es vivir de las rentas y dosificar el gasto, cosa que siendo de sentido común el hecho de ahorrar y sobretodo al tratarse de dinero público,pues ni corta ni perezosa va y saca pecherin por ello.
    Centrese señora Zamora, que ha malgastado 60.000 euracos en reflotar y poner tarima flotante en Tele-RoRo (más conocido como la ex-megafactoria audiovisual del partido Popular) y ahora viene usted de austera y de digna ???. Pues demuestrelo con hechos de verdad y no tire el dinero público en chorradas y caprichos como hicieron sus antecesores, y le vuelvo a dejar este enlace para que haga memoria y recapacite, pues no reconozco a la Pilar Zamora que voté en Mayo :
    http://www.miciudadreal.es/2014/01/08/el-psoe-pide-el-cierre-de-television-ciudad-real-y-que-se-reubique-la-plantilla-en-otras-actividades/

  4. El problema más serio que tengo es que hay gente que no aprecia mi sentido del humor. Tú, por ejemplo. Y tampoco es un problema que me acongoje demasiado. De hecho, me importa lo que un pepino de ensalada. Porque ni siquiera se puede hacer una ensalada con vuestra sosez.

  5. Dale un pez a un hombre y comera un dia…

    Dale una caña…

    Y te pedira unas bravas.

    …………

    No hace mucho fui al cementerio de la Almudena…

    Me fue muy facil entrar…

    Y muy dificil salir.

    • Pues fue una pena que no te hubiera sido imposible 🙂 Ea, aquí te tenemos.

      Me encanta lo del PP cagando por culo ajeno JAJAJAJA. La mejor metáfora escrita en mucho tiempo. Bueno, qué coño metáfora…

        • Jejeje, pues si, pobrísimo e inculto. Menos mal que nos quedáis vosotros, la mesa de sofistas epicúreos de MCR. Gracias por vuestro discurso florido!

          Ángel Manuel, una cagada de A.R. vale oro en paño en comparación con el estiércol que viertes a diario en la red.

          Al menos para mí, que soy un experto catando mierdas desde que estás en MCR.

          Me.sigue encantando lo del PP cagando por culo ajeno. Es buenísimo. Jajaja

          Niños, tú al puti, con la familia. Que os esperan.

      • Hoy tu héroe ha tenido la cagada del siglo y aquí te tenemos a ti con la lengua dale que dale, como él diría.
        Desde luego el autorretrato no ha podido ser mejor: decirle a los demás lo que él mismo es.
        Blisterr, estás quemao otra vez!!!!

        • Es muy sencillo, con el hay que ser como el bilbaino con el barbero. Le cogio de los cataplines y le dijo:

          Verdad que no nos vamos a hacer daño?

          Pero si se empeña, oye! Que uno es de Bilbao! Y tiene cuero en la piel y las manos fuertes de coger la azada.

        • Jaja, otro como su maestro cuando dice que los gordos son los otros, pero él llamando radicales a los demás.
          ¿Cómo te vas a ir de vacaciones, si tu razón de vivir es esta página?

        • Jajaja Hobbes, aqui la libertad de opinion ya es plural. Y eso te fastidia de veras.

          Disfruta tus vacaciones de primavera. Ya ves yo tengo otras formas, a mi me han educado.

        • Anda Ángel Manuel, no escupas sobre el sistema educativo. La Xenofobia no es una asignatura, ni la arrogancia, ni la soberbia.

          Ah, joder que tu fuiste a una seminario…ahora lo entiendo todo. Ahora si, Agür.

          PD: Recuerda, lo que me quema es la xenofobia y el odio. Y tú eres una máquina de verterlos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img