Ciudad Real: Silencio de repulsa tras los atentados de Bruselas

Algo más de un centenar de personas ha secundado la convocatoria del Ayuntamiento de Ciudad Real, a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para guardar un minuto de silencio al mediodía en la Plaza Mayor como muestra de rechazo y condena a los atentados cometidos ayer en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, de Bruselas. Bajo el balcón de la Casa Consistorial, que lucía banderas a media asta, se ha leído un manifiesto y se ha guardado el minuto de silencio.

minuto de silencio atentado bruselas1Al acto han acudido representantes de las diferentes grupos políticos e instituciones con presencia en Ciudad Real, incluido el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, quien ha dado lectura al manifiesto.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa manifestaba que “no hay color político cuando hablamos de condenas al terrorismo, estamos fuertes, unidos en la democracia y vamos a seguir defendiendo con firmeza los valores de la dignidad, la vida humana y el derecho que tenemos todos a vivir en paz.” Y trasmitía las condolencias y el dolor del pueblo de Ciudad Real por lo ocurrido ayer en la capital belga.

Además de en la Plaza Mayor, el minuto de silencio también se ha mantenido a las  puertas de otras instalaciones municipales como el Patronato de Deportes, el Centro Verde o el Espacio Joven.

Caballero apuesta por la paz y convivencia en un mundo libre

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana en Ciudad Real su rechazo a la barbarie terrorista que ha acabado con la vida de treinta personas en Bruselas y con más de doscientos heridos. Y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con el pueblo de Bélgica, con sus instituciones y sus gobernantes.

Caballero ha querido trasladar un mensaje a los terroristas, haciéndoles ver que con esta manera de proceder no van a conseguir ninguno de sus objetivos. «Al contrario, todos, con independencia de nuestra ideología y de nuestras creencias religiosas, estoy seguro que vamos a seguir apostando por la paz y la convivencia de todos los ciudadanos en Europa y en el mundo de manera absolutamente libre».

Caballero se ha preguntado para qué sirve tanto horror, recordando atentados anteriores vividos en París, Londres, Madrid, Nueva York y tanto otros sitios, que lo que único que provocan es causar un montón de familias rotas de dolor, pero que «en nada va a hacer doblegarnos y cambiar nuestro modelo de convivencia, de democracia, de paz y de libertad».

minuto de silencio atentado bruselas2

 

Manifiesto

«NO. Los terroristas NO lograrán que nos desunamos… que dejemos de concentrarnos en esta Plaza Mayor de Ciudad Real, que estemos todos juntos, por muy crueles y sanguinarias que sean sus acciones. Todos unidos y, si cabe, con más convicción en los valores que fundaron la Unión Europea, en cuyo corazón, Bruselas, quisieron golpearnos ayer a todos», comenzaba el manifiesto. «Hoy nos reunimos para condenar la barbarie terrorista que en la mañana de ayer acababa con la vida de más de una treintena de personas y hería a más de doscientas en el Aeropuerto de la capital Belga y en una estación de metro. Inocentes que iban a coger un avión. Nuestro primer recuerdo ha de ser para ellos y para sus familiares. Desde Ciudad Real les trasladamos nuestro apoyo y el deseo de pronta recuperación de los heridos que quedarán marcados para siempre por esta tragedia».

«Unidos mostramos nuestro respaldo al gobierno belga y a las instituciones de la Unión Europea y confiamos en las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que, con las investigaciones pertinentes consigan detener a todos los culpables de esta cadena de atentados», continuaba el texto leído por Pilar Zamora.

«En España conocemos bien el dolor y el sufrimiento inútil que ha causado el terrorismo de origen islamista radical. Muchos vecinos nuestros de la provincia y de la región sufrieron en primera persona las explosiones de los trenes de Atocha. Cualquier forma de terrorismo debe ser condenada y aborrecida, y quienes lo practican deben saber que no nos van a amedrentar. Nos golpearán pero nunca conseguirán vencernos. Los fundamentalismos de cualquier tipo no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a defender los valores del respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, incluidos todos esos valores que nos hacen iguales a los miembros de la UE y a los que nos tenemos que aferrar hoy con más fuerza si cabe», concluía.

minuto de silencio atentado bruselas3

 

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Solo un lema: «Unidos contra el odio» que es el que han decidido los belgas, por encima de creencias o ideologías. Que nadie lo ensucie.

  2. Encima ahora se sabe que uno de los asesinos, fue expulsado por Turquía y que ese país avisó que era un terrorista, pero Bégica, dijo que no había pruebas y le dio pasaporte. Y la izquierda dice que hay que acoger a todos los expulsados de allí.

      • A ver si os enterais, que TODOS los terroristas eran de nacionalidad BELGA. NO eran refugiados.

        Pero cuando os va a entrar eso en la cabeza?

        Es gente que huye precisamente de cosas como las que ocurrieron ayer en Bruselas, pero a una escala 100 veces mayor. Eso sí, despues se os llenará la boca con que «se olvida de las víctimas del terrorismo»… Pero es que hay víctimas y víctimas, y por lo que se para algunos ve «personas» y «personas».

        Pero bueno, vosotros a salir en procesión, comulgar y a predicar aquello de la «humildad», el perdón y el amor al prójimo para al cabo de un rato volver a denigrar, discriminar y odiar al prójimo, al lejano y al de más allá.

        • Entre refugiados pasan asesinos como uno de esos, que fue detenido por Turquía justo entre la frontera entra Siria y ese pais. Turquía avisó de que era un terrorista, pero las autoridades belgas dijeron que no había pruebas. Como para dejar pasar a todo el mundo sin control.

        • El presidente de la comisión Europea, critica que algunos paises no aplican los controles antiyihadistas. Tambien dice que hay que reforzar las fronteras y que debe haber una «union de la seguridad», como la hay monetaria. El primer ministro socialista de Francia, Valls, dice que «estamos en guerra» y que hay que invertir «masivamente en seguridad». Fuente: Diario El Pais.

          Pero con los comunistas de podemos, parece que con ellos no va la cosa, que solo son «observadores».

        • No te enteras, no te quieres enterar o lo que es peor, y más probable, no tienes las suficientes luces para enterarte…. y tener que convivir con gente así,.. Qué cruz, nunca mejor dicho en esta Semana.

        • Evidentemente es mucho mejor convivir con gente como esos que acaban de matar a decenas de personas,verdad?

  3. «Son muchos los ocultamientos que rodean la «información» y los «análisis» sobre estos atentados.
    El primero y más llamativo es la nacionalidad de los implicados. Cuando no se omite toda referencia a la nacionalidad, se habla de que son «franceses» o «belgas» o como mucho «franco-marroquíes» o «franco-belgas» ocultando que su nacionalidad DOMINANTE (y así se ha reconocido oficialmente en Francia) es la MARROQUÍ, no la europea. Por tanto, son marroquíes.»

    http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2016/03/23/atentados-de-bruselas-interrogantes-y-oc

    • Marroquies tenian que ser…como en nuestro 11M, o ya nos hemos olvidado?

      De una treintena a casi doscientas victimas aún quedan…la izquierda y el centro derecha ya lo han olvidado, pero muchos aun no lo hemos olvidado.

      Otra similitud, las graves deficiencias de los servicios de inteligencia y seguridad, ahora solo falta saber quien sabe disimularlas mejor, España o Bélgica. Dos paises muy debilitados por el separatismo interno, el buenismo progre, y una agresiva descristianizacion.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img