Martes Santo: Las Penas

MICR/EGCJ.- A las 21 horas iniciaba su estación de penitencia la Penitencial Hermandad y Cofradía De Nazarenos de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de Las Penas (1992) desde el Convento de las Carmelitas, en la plaza del Carmen. Una campana y dos faroles abrían un solemne desfile solo acompañado por un trío de viento. Nazarenos de rojo y negro con fajín alto de pita precedían a Nuestro Señor Jesús de las Penas, cargado a costal por 35 hermanos.

las penas26La imagen del Señor es obra inacabada de Víctor González Gil, a quien le sorprendió la muerte mientras las estaba realizando y tuvo que ser terminada y policromada por el también madrileño Faustino Sanz Herranz en 1992.  El cirineo es obra del año 2006 del cordobés Miguel Ángel González Jurado, quien también tallo las nuevas manos del Señor en 2003.

La hermandad de la Humillación, más conocida como «Las Penas», nace con la idea de ser una de las hermandades denominadas como «serias» o de silencio, debido a la escasez que había en Ciudad Real de este tipo de hermandades. El 23 de enero de 1992 se crea la hermandad y el 12 de febrero del mismo año se aprueba canónicamente. El 7 de Abril de 1993 procesiona por primera vez a la 1:30 de la madrugada del Miércoles Santo.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Preciosa, una de mis preferidas sin duda. Un Cristo sobrio, castellano. La musica adecuada, hasta el campanillero.

    Disfrute viendola, despues de muchos años.

    Me alegra ver que la Semana Santa esta viva, numerosos creyentes y curiosos, y una gente mas joven que tira del carro, del paso mejor dicho. Me quito el sombrero por esos chavales que asumen tanto esfuerzo fisico.

    Una Semana Santa donde no hay distincion de clases, que es empujada por gente sencilla. Los hay que dan la nota como esos politicos (de Ciudadanos) que no sé que pintan en las procesiones.

    Viva la Semana Santa de mi Ciudad Real, y mi enhorabuena al Ayuntamiento y a la alcaldesa. Sin sectarismos y dejando a la sociedad civil, en este caso a los vecinos, que sean los autenticos prootagonistas.

    Viva el Cristo de las Penas, que cargo con los pecados del mundo, tambien ayer donde tantos sufrieron el odio de quienes blasfeman contra Dios asesinando en su nombre.

  2. Y enhorabuena por haber hecho posible las retransmisiones de las retransmisiones con el gran equipo de OYEMIRA y los operarios municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img