Previsión del tiempo especial JUEVES y VIERNES SANTO

convientofrescoPese a la inestabilidad de los días de atrás, hay que decir que hasta el momento el tiempo ha respetado a todas las procesiones de Ciudad Real. Y lo va a seguir haciendo porque llegan los dos días más importantes de la semana…que van a ser los más estables, de ahí que os pongamos la previsión conjuntamente.
El tiempo para Jueves Santo viene con entrada de altas presiones desde el Atlántico que nos van a dar un par de días de tregua justo coincidiendo con los dos días más importantes de la Semana Santa. Con estas altas presiones sólo cabe esperar que las nubes definitivamente se alejen y nos dejen una jornada absolutamente soleada en todas las comarcas ciudadrealeñas, por lo que ninguna procesión va a peligrar en absoluto. A este sol hay que añadirle una subida de las temperaturas máximas que se nos van claramente por encima de los 15ºC:

23-03-16_2

Eso si, las mínimas como veis descienden y puede incluso helar débilmente en zonas de La Mancha. Por tanto, a la procesión del Silencio de la capital vamos a tener que ir muy bien abrigados!!

El Viernes Santo también se prevé un día estable aunque tenemos que hablar de alguna novedad con respecto al Jueves Santo. En este caso, sí que vamos a tener nubosidad pero va a ser de tipo medio y alto que no dejará precipitación pero que sí nublará bastante el cielo en las horas centrales del día, estando más despejado a primera hora de la mañana y a partir de última hora de la tarde. Pero insistimos, ningún modelo da precipitaciones. El termómetro también dará alguna novedad, y es que va a ascender en el caso tanto de las máximas como de las mínimas. A primera hora de la tarde la sensación va a ser muy agradable con los termómetros acercándose a los 20ºC más que a los 15ºC:

23-03-16_3

Ya de cara al fin de semana parece que volvería la inestabilidad, pero esto os lo contaremos en las próximas previsiones. Ya sabéis que para estar informados puntualmente de la meteo también tenéis nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉 ¡Que disfrutéis mucho estos días!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img