Puertollano: El Plan de Emergencia ampliará su divulgación y se extenderá a las aulas de 200 alumnos

Doscientos alumnos conocerán más a fondo el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en la octava edición de las charlas informativas, dirigidas a alumnos de tercero o cuarto de la ESO y que se han iniciado en el Instituto Fray Andrés con la presencia del Concejal de Seguridad, el Jefe de Protección Civil de la Junta de Comunidades y el Jefe de Protección Ciudadana de la provincia.
emer
Durante este año continuarán las charlas en asociaciones de vecinos y municipios de la comarca, ya que son muchos los vecinos que visitan a diario nuestra ciudad (por compras, consultas médicas, etc), así como a desarrollar su actividad laboral en distintos sectores.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Mora, explicó que se trata de un avance más para que la población conozca con mayor detalle del contenido del Plan de Emergencia Exterior.

Más divulgación del Plan

Mora adelantó que también se tiene prevista la próxima emisión de un vídeo informativo de carácter divulgativo y un anuncio que se podrá ver y escuchar a través de radio y televisión. “Intentaremos que estas octavas jornadas informativas no sólo se queden en las charlas y vayan más allá con campañas específicas en los medios de comunicación”, destacó el edil.

A la vez se distribuirán 15.000 trípticos y carteles con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Acabar con tópicos

Tanto Carlos Mora como el Jefe de Servicio de Protección Civil regional, Ángel María Torres señalaban que esta nueva campaña “Puertollano, Ciudad preparada” tratará de informar pormenorizadamente a la población y acabar con ciertos tópicos, como la evacuación de la localidad en caso de un riesgo químico.

Han recordado que lo mejor ante un caso de emergencia es quedarse confinado, ya que la nube tóxica acabaría desapareciendo y la población sería informada por medio de los sonidos y megafonía de las sirenas. “Hay que reducir la sensación de peligro. Estamos ante un riesgo controlado, sabemos cómo actuar y es una obligación que los ciudadanos sepan cómo se hace”, apuntó: ‘No podemos dejar nada al azar que en caso que se produzca esa emergencia todo deber estar controlado y todos tenemos que estar preparados’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img