El cierre de Elcogas llega el miércoles al Congreso de la mano de Podemos, que reclama proteger el empleo

Europa Press.- El cierre de Elcogas en Puertollano llegará este miércoles a la Comisión de Empleo del Congreso de la mano de Podemos, que defenderá una proposición no de ley exigiendo la protección de los puestos de trabajo de la empresa y un plan específico de empleo para el municipio y su comarca.
despidoselcogas1
La formación morada recuerda en su texto, que recoge Europa Press, que la empresa se encuentra en «grave riesgo de desaparecer» tras su cierre el pasado 31 de enero, que a su entender se podía haber evitado si se hubiera aceptado el plan de viabilidad presentado a finales de diciembre.

«La coyuntura política actual, con un gobierno en funciones, precisa de voluntad política para resolver y dar solución a la petición de continuidad y evitar así el cierre», defiende Podemos, que recuerda que los principales partidos políticos y la sociedad de la región han mostrado su apoyo reiteradamente a la continuidad de esta empresa.

Proteger el empleo

Por eso, el partido que lidera Pablo Iglesias quiere que el Gobierno tome medidas para proteger los puestos de trabajo de Elcogas y que impulse un plan específico para garantizar el empleo estable y la viabilidad social y económica para Puertollano y su comarca.

Además de esta iniciativa, el pasado mes de enero Podemos sumó fuerzas con el PSOE, Ciudadanos e IU-Unidad Popular en una proposición no de ley conjunta en la que exigen al Ministerio de Industria una solución a este conflicto aprobando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la central. Este texto aún no ha sido debatido en sede parlamentaria.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Yo me alegro si consiguen seguir currando en iberdrola o emdesa pero que se olviden de elcogas que esa fabrica ya esta liquidada por favor que nadie va a invertir en esa fabrica como central termica solo el gasto que conlleva dejaros ya de dar por saco

  2. Endesa invierte 240 millones de euros en «reciclar» la central de Escombreras en Almeria para poder quemar biomasa, y aqui dejan caer una inversion millonaria en euros??? No me lo creo, alguna empresa hara el negocio redondo comprando a precio de chatarra unas instalaciones millonarias ,operativas y con una inversion minima hara el negocio. Se han quitado al «personal fijo» con inmenizaciones ridiculas en el sector electrico, el mismo personal cualificado que intentara fichar a mitad de precio. Siempre ganan los mismos a costa de los mismos.

        • Totalmente erroneo Luis…quizas los que no se manifestaban…son los que siempre habéis criticado!!»’personas agradecidas…pero no mas cualificados..al menos igual…pero no mas y muchos amiguitos de la dirección que tan bien se ha portado y demostrado su «preparación»…UDAA para ellos y para ti mas grande por quedarte esperando a la sopa boba y sacar tajada del esfuerzo de los demás…por cierto..cualificados!! laboralmente y personalmente, que han demostrado de sobra su profesionalidad y defendido todos los puestos de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img