Mayte Fernández en la recepción oficial de la Copa de las Regiones UEFA: «El deporte es una marca de Puertollano»

Puertollano albergará durante los próximos días 25 al 27 de marzo la fase final de la Copa de las Regiones de UEFA, certamen al que han accedido meritoriamente las selecciones territoriales de Castilla y León, Ceuta, Asturias y Castilla La Mancha, tras superar sus respectivos enfrentamientos en que se estructura la competición.
fut
Se trata del Campeonato de Europa que UEFA organiza para clubes aficionados (cabe recordar que solamente pueden participar jugadores de tercera división o inferior categoría). Ello coloca a esta competición en el escalafón más alto del fútbol aficionado, ya que en esta fase final que se disputa en Puertollano se dilucidará el campeón español, que luego acudirá al ámbito internacional, enfrentándose a los vencedores de los países participantes en el Campeonato.

Una delegación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y jugadores y técnicos de la selección regional han participado en el acto de recepción oficial con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que se ha celebrado en el Museo Municipal, y en el que ésta ha trasladado su entusiasmo y colaboración con este evento y se ha puesto a disposición de la Federación de Fútbol para que resulte todo un éxito. La alcaldesa agradeció el esfuerzo y la presencia de los equipos participantes en el torneo y deseó la mejor de las suertes a todas las formaciones «y que gane quien más se lo merezca sobre el terreno de juego, que espero sea nuestra selección regional”.

La alcaldesa felicitó a los jugadores por el éxito que significa estar en esta fase de la Copa de Regiones UEFA, «y deseo que os sintáis a gusto en Puertollano y en las instalaciones deportivas que con todo el gusto del mundo ponemos a vuestra disposición, porque para nosotros es un orgullo acoger esta competición y porque el deporte es una marca de nuestra ciudad».

Mayte Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para el comité organizador y para la Federación de Fútbol de CLM, deseando que torneos de esta categoría continúen disputándose por muchos años en Puertollano, «acoger la Copa de las Regiones de UEFA representa para nuestra ciudad una oportunidad en el ámbito deportivo, económico y turístico, pero también constituye una gran responsabilidad. El que se confíe en Puertollano para celebrar este evento, nos exige estar a la altura y responder a las expectativas que se han puesto en nosotros”.

La alcaldesa subrayó el apoyo que desde el Ayuntamiento se da al deporte en general, sobre todo de los más jóvenes, y a acontecimientos deportivos como éste «porque el deporte es un magnífico vehículo para trasladar a las competiciones el nombre, la imagen y la marca Puertollano. Estamos encantados de colaborar en este tipo de iniciativas que, sin duda, contribuyen a impulsar el deporte en nuestro municipio. Sé que el fútbol mueve muchas emociones y estoy segura que aquí vais a encontrar un gran apoyo de los aficionados. Sobre todo, espero que os sintáis bien acogidos y que podamos disfrutar de un buen espectáculo y ojala que también de vuestro triunfo».

Por su parte, el presidente de la FFCM, Antonio Escribano, tuvo palabras de felicitación para los jugadores por su clasificación, a los que deseó nuevos triunfos para estar en Europa, «confío en el seleccionador y en el cuerpo técnico, pero sobre todo en vosotros». Subrayó que estar en Puertollano no es fruto de la casualidad, «sino de la especial cercanía que mantenemos con esta ciudad y sus equipos, que tienen una historia muy importante de éxitos en el futbol. Puertollano ha sido siempre un referente para cualquier evento deportivo y con un sabor especial de fútbol aficionado. Confío en que esa relación tan magnífica se mantenga en el futuro».

El seleccionador, Antonio Cazalilla, también se dirigió a los congregados para felicitarles y animarles en la competición, «ahora todo depende de nosotros» y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y los técnicos municipales que han trabajado sin descanso para que todo esté listo de cara a esta Copa. El entrenador de la selección regional ha traído a 18 jugadores los equipos del Grupo XVIII de Tercera División, con el cambio de última hora por la lesión del puertollanense Juanfri, que ha dejado su lugar a Ricardo, del Villarrobledo. Cazalilla reconocía en la página web de la FFCM que ante este evento los jugadores se encuentran «con una ilusión tremenda y con el compromiso que han demostrado con nuestra selección.» El seleccionador castellano-manchego subrayaba el escenario puertollanense como un punto a favor de los suyos. «Jugamos en un escenario difícilmente mejorable como el Nuevo Ciudad de Puertollano y si a eso sumamos que contamos con una de las mejores aficiones de Castilla la Mancha creo que se dan todos los ingredientes para que nosotros demos todo nuestro esfuerzo por conseguir la victoria.»

Los partidos se disputarán en el estadio Ciudad de Puertollano, mientras que los entrenamientos que precisen las selecciones participantes lo serán en el estadio Sánchez Menor. En la jornada de semifinales, el viernes día 25 de marzo, se enfrentarán Ceuta y Asturias a las 16,30 horas y Castilla y León y Castilla La Mancha a las 19,00 horas, mientras que la final tendrá lugar el domingo día 27, a las 12,00 horas.

La selección de Castilla-La Mancha

El combinado de Castilla-La Mancha está concentrado desde la tarde de ayer en Puertollano para disputar la fase final del tramo nacional y con el objetivo de conseguir el título de mejor selección amateur del país que además conlleva el privilegio de representar a España en la fase europea. Ayer entrenó en el campo del Cerrú y esta mañana en el Estadio Sánchez Menor.

El partido contra la elección de Asturias, en busca de un puesto para la final (el domingo a las 12,00), se disputará mañana viernes a partir de las 19,00 horas. Según el sortero efectuado por la UEFA de cara a la fase europea, el combinado que gane el tramo nacional ha quedado encuadrada en el grupo europeo con las selecciones de Bulgaria, Bosnia Herzegovina y el ganador de la fase preliminar entre Kazajistán, Grecia, San Marino y Gales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img