El presidente García-Page asiste al concierto Misa en si menor de Bach de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido esta tarde, en el Teatro Auditorio de Cuenca, al concierto Misa en si menor de Bach, interpretado por la formación Les Arts Florissants y dirigido por el prestigioso director y clavecinista William Christie.
cuenca
Este concierto, que supone un acontecimiento por tratarse de la primera vez que Christie dirige un programa dedicado al compositor alemán en España, y cuya partitura ha sido declarada recientemente patrimonio de la UNESCO, forma parte de la 55 Edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMRC), referente fundamental en la oferta cultural y turística de la región que este año tiene a Alemania como país invitado.

El festival, que cada año cuenta con importantes orquestas e intérpretes de relevancia internacional, incluye en esta edición 16 conciertos, entre los que destacan uno basado en un texto atribuido a Miguel de Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte. Asimismo, y como novedad, se ha programado la iniciativa «La SMR en espacios cotidianos», que pretende acercar la Semana a los conquenses con conciertos y actividades en forma de taller para los niños.

Previamente, el presidente regional ha participado en la procesión de Paz y Caridad, una de las procesiones más antiguas y emblemáticas de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img