Jueves Santo: Longinos

MICR/EGCJ.- Penitentes de blanco y granate de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad (Longinos) procesionaron anoche junto al paso de Jesús herido por la lanza de Longinos mientras María Magdalena, San Juan y la Virgen María están al pie de la Cruz, misterio tallado por Claudio Rius Garrich en 1945. La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva acompañó a la música al Cristo de la Caridad.

longinos12El paso es de estilo barroco dorado en pan de oro. lleva candelabros de guardabrisas y carpintería de Antonio Hernández (1955). Completan el paso los faldones color granate. La imagen del Crucificado lleva potencias de plata sobredorada y cantones en metal sobredorado. El paso es portado a costal por 42 hermanos.

La hermandad se fundó en la Parroquia de Santiago en el año 1612. El primer titular de la hermandad era un Cristo crucificado con pelo natural y unas enagüillas de terciopelo bordadas en oro. Dicha imagen tenía la advocación de «Caridad», igual que la imagen actual.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, más conocida como «Longinos», es la cuarta en orden de antigüedad.

En el año 2006, es donada a la hermandad la imagen de una Virgen a la cual la hermandad le da nombre de «María Santísima de la Estrella», añadiéndose esta como segunda titular de la hermandad. La imagen de la Virgen de la Estrella se encuentra en la casa de hermandad. Dicha Virgen aún no procesiona en Semana Santa pero ya está bendecida y la hermandad realiza algunos actos oficiales con ella.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img