Un Resucitado «a medias» pone fin a la Semana Santa de Ciudad Real

La Semana Santa de Ciudad Real se ha despedido este Domingo de Resurrección con la última procesión en la que han participado representantes de las hermandades y cofradías de Ciudad Real. Un desfile multicolor, en una espléndida mañana soleada, para acompañar a una de las imágenes más emblemáticas, la de Jesús Resucitado, obra alejada de los cánones barrocos del reconocido escultor ciudadrealeño Joaquín García Donaire. El conjunto, compuesto por cinco piezas y afectado por problemas en su estructura, no ha procesionado completo. La Virgen de la Alegría cargada a costal cerraba la estación de penitencia que ha partido desde la Catedral.

Resucitado2El misterio ha contado con la música de la Banda Infantil de Tambores de Pilatos y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión. La Agrupación Musical de Ciudad Real acompañaba a la Virgen de la Alegría.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. que atracon de procesiones que se han pegado PP y CIUDADANOS se han ganado una vacaciones , si trabajasen la mitad en el ayuntamiento les iría mejor

    y la RORO de rojo menstruación porque ha resucitado el señor

    DIOS MIO personales que panda !!!

  2. Pues a mi forma de ver, el PP ha hecho lo que debía. Yo personalmente les agradezco el esfuerzo que han hecho mientras los que nos (des)gobiernan han estado de vacaciones. Bien pagadas por cierto. En cuanto al color del vestido de la concejala del pp, a mi personalmente me ha gustado más el de la alcaldesa… AH NOOOO que no iba!!! jajajaja

    • claro es que la alcaldesa es una roja comunista que estaba de botellón y no como la de rojo que es una católica de toda la vida de familia de bien y de clase alta que no ha pisado una iglesia en su p .. vida y ahora porque es concejala hace el paripe, creo recordar que tienen un sueldo por ir a trabajar al Ayuntamiento no por ir de procesión

    • Yo personalmente creo que tanto los del PP como los del PSOE han estado de vacaciones. Unos han usado su semana de vacaciones para salir en procesiones y otros para irse de viaje. Queda un poco ridiculo sacar pecho de «cuanto he trabajao» por salir en procesiones, pero bueno, al fin y al cabo cada uno presume de lo que quiere.

  3. Al final todos contentos, unos por estar y otros por no estar. también se agradece el interés que tienen los perros-flauta a la semana santa que la siguen al detalle, sobre todo se aprecia en los comentarios de estos resúmenes.
    Ladran… luego cabalgamos.

  4. Muy bien por el Partido Popular y por Ciudadanos, que han cumplido con el deber de representar a aquellos que les votaron en las últimas elecciones municipales.

    El color del vestido es opcional. Parece que no hay nada mejor que atacar.

    Cantero: hace más por las traduciones y por la cultura de Ciudad Real que muchos con cargo que cobran (y bien) por ello.

    Y a aquellos que no os guste la Semana Santa y la tradición española y manchega tenéis dos opciones. Hacer como Clavero, ese concejal del PSOE que no acude a las procesiones de Ciudad Real pero si a las de Sevilla, o como tantos que pasan y se van a la playa o a una casita rural. Pero dejad a los demás disfrutar de lo nuestro.

    Por cierto, los no creyentes, los ateos, agnósticos y demás, deberían haber trabajado en estos días. No entiendo la doble moral.

    Suerte y salud.

    • No se tu, pero yo he disfrutado de unas estupendas vacaciones de primavera, como en el resto del mundo. A lo mejor debéis ser los magufos los que no tendríais que disfrutar de coches, móviles, ordenadores ni nada que tenga que ver con el desarrollo y la ciencia, y la próxima vez que enfermes, le razas a tu dios y no ocupes ni molestes en un hospital, a ver si te concede el milagro de curarte.

      • Todo el mundo lleva una Cruz, solo les diferencia que unos la llevan de forma mas llevadera con Jesucristo y otros menos llevadera sin el.

        Sin Fe ni esperanza, ni sentido la vida se hace muy angustiosa.

        • Que triste debe de ser que la felicidad de tu vida se base en la fe ciega en algo intangible y que sin ello sea angustiosa, pero es en lo que se basan las religiones…en la desesperanza de la gente débil.
          Mi felicidad se basa en la gente que me rodea y las cosas que me gustan.

        • Y que sabes tu de Dios, que es tangible?

          Yo tambien disfruto de las personas que me rodean, de una familia y un amor estables y para siempre.

          Los que tratamos personal y amistosamente con Dios, somos fuertes porque no nos sabemos solos. Y ello nos hace no tener miedo, pues pase lo que pase Dios nos ama y no nos abandona en la muerte o sufrimiento sin sentido.

          Es la soledad la fuente de angustia. Es la aparente debilidad fuente de la mayor fortaleza.

    • Sr Torres, las vacaciones de Primavera son para todos los trabajadores. A excepción de jubilados o discapacitados que no pueden trabajar.

      Solo eso, al resto, como buen perroflauta, ni le respondo….porque después de haberle pagado con mis impuestos TODOS los servicios públicos de SUS procesiones, lo mínimo que podía hacer es dar las gracias y cerrar el pico.

      Recuerde que somos más los que no tenemos interés en este tema que los que lo tienen. Cuestión estadística. Y, sin embargo, para que usted disfrute y los hosteleros se forren (a ver cuánto de eso llega a la ciudadanía), los demás pagamos impuestos. No sea desagradecido ni arrogante. Ser católico e ir a las procesiones no le hace mejor que los demás.

        • ¿Pero te estoy respondiendo a ti? ¿Eres tú el Sr Torres?

          Que es LUNES, que no es fiesta y se supone que estás trabajando en HACIENDA y HACIENDA SOMOS TODOS, SEÑOR FUNCIONARIO INSPECTOR DE INFRACCIONES.

          TRABAJA!!!! y déjanos a los perroflautas tranquilos.

        • Me pillas saliendo de Ciudad Real. Fantastica la Semana Santa. He disfrutado mucho.

          Cuando quieras empezamos a trabajar contigo. Los autonomos son mi especialidad.

    • Torres «Sólo los catolicos debemos disfrutar de vacaciones en semana santa»

      ¿Lo proximo que es? ¿Un brazalete indicativo de que se es no-creyente? Menos mal que no todos los catolicos son como tu, flaco favor le haces a la religion diciendo semejantes paridas.

  5. Pregunta tonta, supongo, para los que se lucen en las procesiones.
    ¿Por qué algunos llevan la cara tapada? ¿El Domingo de resurrección no es obligatorio no llevar capullo?
    Supongo que será una costumbre sevillana o de otra ciudad, porque aquí aportaciones pocas.
    ¡Toooooo copiao!
    Y ya que pagamos todos la TV, podíamos invitar a gente que no gangosee, salibeé o al menos que se le entienda y no falte a la verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img