El alcalde de Valdepeñas apela al “sentido común de las partes” en el conflicto de la DO

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha apelado hoy al “sentido común de las partes” en relación al polémico proceso de elecciones para renovar los órganos de dirección de Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.
jesusmartin
A preguntas de los medios de comunicación, Martín pedía dejar de lado las “heridas del pasado” y optimizar los recursos, tras el trabajo realizado por industriales, agricultores y productores en los procesos de elaboración del vino. Este punto declaró que “no creo escandalizar a nadie si digo que tenemos que hacer un esfuerzo notable en la promoción de nuestros vinos porque, se diga lo que se diga, hoy los vinos de Valdepeñas son de referencia en calidad, pero también es cierto que arrastran el mantra de que es un vino tabernario”. Por ello quiso “hacer un llamamiento, porque de verdad confío en que pueden llegar a un acuerdo, pero tengo la sensible percepción de que hay quien está por tirar la toalla y decir que se vaya todo al carajo. Mandar el carro al ‘carajal’ es ir detrás del carro Valdepeñas”, afirmó.

El regidor municipal también ha querido recordar a las partes que “no sé si son conscientes de que perder el marchamo de calidad que den los mercados exteriores a una DO llevaría a un empobrecimiento generalizado de la vitivinicultura e industria”, por lo que ha dicho que es el momento de “poner en valor lo que valor tiene”.

Por otro lado, indicó que la candidatura presentada por los industriales ha sido “buscar una confrontación gratuita” y lamentaba que la DO haya perdido en este periplo unos 300.000 euros de fondos europeos para la promoción del vino, por lo que ha concluido señalando que es necesaria “una vuelta” al reglamento de la asociación interprofesional de Valdepeñas para precisar las hectáreas de viñedo que están acogidas y la producción de cada hectárea, entre otras cuestiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img