El capataz de la Misericordia aclara que invitó a Zamora a la levantá por su vinculación con la Hermandad

Jesús Medina Serrano, capataz del paso de la Virgen de la Misericordia, ha salido al paso de las críticas vertidas por Ganemos a causa de la participación de la alcaldesa, Pilar Zamora, en la procesión de la mañana del Viernes Santo, cuando golpeó el llamador para ordenar la levantá de varios pasos, uno de ellos el de la Virgen de la Misericordia, del que la regidora municipal fue costalera en su juventud.

jose-medina1El capataz califica de «demagogo» el argumento de Ganemos y asegura que invitó a Pilar Zamora «a título personal» por su vinculación con la Hermandad. «Desde el corazón y el cariño que le tengo, tanto a ella como a su familia, decidí que era un honor y un ejemplo para mi cuadrilla, para mi Hermandad, para mí y, por qué no, para Ciudad Real, que dicha hermana hiciese la levantá de ese paso que es tanto nuestro como suyo».

Pese a las diferencias políticas entre ambos, ya que Medina es afiliado de Ciudadanos, afirma que siempre ha primado el respeto y que esto nunca ha sido obstáculo para el trabajo «codo con codo» en la Hermandad. Pilar Zamora, añade, «es y será una más». Por otro lado, recuerda que, «en su momento, luchó por la igualdad de la mujer en la Semana Santa y en España», por eso, aunque sus ideas políticas puedan estar alejadas, «como persona, como amiga o como cofrade siempre estará cerca».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que si ,que si, que ya sabemos lo laica y practicante a la vez que es Pilarinchi…tiene esa virtud, chapó por su bipolaridad transversal, ya lo tenemos todos los «perroflautas» bien claro señores capillines, no sigan erre que erre.

  2. No tiene nadie que dar explicaciones a Ganemos, los 4 fantásticos que creen gobernar la ciudad en la sombra, no hay que darle explicación alguna a estas personas y si hay un Dios, ya pondrá a cada uno en su sitio, os quedan 3 años. Y dejad en paz a Pilar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img