«Es propio del nacionalcatolicismo»: Ganemos Ciudad Real recrimina a Pilar Zamora que acudiera a las procesiones «a título de alcaldesa»

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha recriminado a la alcaldesa Pilar Zamora que haya acudido a procesiones de Semana Santa «a título de alcaldesa». Según señala la formación en una nota, Zamora participaba «activamente» y «de una forma evidente» ejerciendo como “institución” en la mañana del Viernes Santo, por lo que declara sentirse «decepcionada» con una actuación «más propia del nacionalcatolicismo». Además, la alcaldesa presidió la procesión del Santo Entierro esa misma noche.
levanta-zamora
Así, la formación alude a “la responsabilidad que como alcaldesa tiene para que deje de actuar en nombre de todos los ciudadrealeños a título institucional. «No pedimos que deje de asistir o que no participe, sino que lo haga únicamente a título personal. Que respete la separación entre la institución y la devoción propia de un estado aconfesional», ha insistido

Ganemos ha subrayado su “respeto» por todos los vecinos de la ciudad. «Estamos seguros de que nadie se opone a que Pilar Zamora participe de las procesiones respetando sus creencias; sin embargo es inasumible que quiera tomar protagonismo haciendo uso de su título de alcaldesa de Ciudad Real. Eso es algo más propio del nacionalcatolicismo de otra época que de una alcaldesa que presume de progresista y de izquierdas», ha aseverado.

zamora procesion1La formación asegura que “por supuesto no es incompatible ser de izquierdas y religioso». «Únicamente esperamos», prosigue, «que cuando uno ejerce como institución pública, deje sus creencias religiosas dentro de su ámbito privado, y no intente utilizar las tradiciones religiosas con fines partidistas, en un ejemplo del peor populismo».

Los ediles de Ganemos se declaran “decepcionados” al ver «cómo una vez más se utiliza la devoción que estas fechas tan respetablemente procesan muchos de los vecinos de Ciudad Real con fines partidistas».

Se refieren así a las declaraciones vertidas por PP y Ciudadanos, los cuales, afirman “parecen querer enarbolar y retratar la fe en la figura de su partido, olvidando con ello que la fe ni se compra ni se vende, y desde luego no toma color político alguno”.

“Nos preocupan este tipo de actuaciones en primer lugar porque suponen una violación del derecho a la libertad religiosa de los propios católicos». «La aconfesionalidad de las instituciones», continúa, «debería servir para evitar que el poder político extienda su influencia al ámbito de las creencias religiosas y utilice los sentimientos más profundos de la población tratando a una o varias creencias como oficiales y haciendo un uso electoralista de las mismas».

«Este tipo de conductas serían impensables en países de nuestro entorno, ya que el estado aconfesional forma parte del ideal democrático”, finaliza Ganemos.

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Perfecto todo lo que decís, no es algo con lo que se pueda estar o no de acuerdo, es la ley, pero tenéis un serio problema, seguir creyendo que en el PSOE son de izquierdas.

    • Ese es un problema esencial, creer que son de izquierdas y que además cumplen con la ley: de separación estado-iglesia. Pero nos gusta mucho la foto y el paripé.

  2. Los de GANEMOS somos más monárquicos que otra cosa. Sólo creemos en King George, que con su mano firme en EMUSER os va a poner a todos firmes.

  3. Claro que hay que separar iglesia y administración pública. No obstante los actos de relevancia social deben de ser apoyados por las instituciones, no solo por los políticos (cada uno con su pensamiento ideología o que se yo).

    Los actos de Semana Santa, además de su principal componente religioso, es además de una gran relevancia social y cultural ya que muchos ciudadanos participan de ella, y para ello no hay nada mas que ver la enorme cantidad de ciudadanos que están en las calles de nuestra ciudad. Omitir este hecho es un absurdo e intentar condicionar la realidad con meras manifestaciones y declaraciones ¿Cuántos ciudadanos y ciudadanas han asistido? seguramente muchas más que cualquier manifestación convocada en nuestra ciudad, salvo las deportivas, claro. No es desmerecer unas en favor de otras pero el ciudadano tiene derecho a elegir donde quiere acudir y el representante de la institución lo hace a representación de los ciudadanos de su ciudad con carácter general. No tiene ni siquiera que comulgar con las ideas, simplemente es un acto social más, y no menos importante que una representación teatral, o una manifestación en favor de un colectivo particular.

    Entiendo que el político en una administración pública se debe a la institución y a la mejor gestión de los servicios públicos, pero no está para usarla al revés, cuestión que estamos viendo continuamente desde hace años, y las nuevas opciones que surgen, espero que cambien y entiendan lo que es un servicio público y no partidista.

    • Según tu teoría, con la de gente que atraen las fiestas de La Tortuga en el Playa Park, este verano deberíamos ver a la alcaldesa borracha en bikini y en Agosto, en el Quijote Arena haciendo algo parecido jajajajaja

  4. Que decepción de PSOE, de Zamora y de todos estos maricomplejines que se pliegan ante la casta mas rancia y trasnochada de Ciudad Real…Ganemos debería abstenerse de apoyar *MODERADO* y que gobiernen los PePeros, por lo menos sabemos de que pié cojean y no nos la clavan doblada como hacen estos seudo-progres de día y señoritos *MODERADO* de noche.

  5. Que triste ver como personas que se consideran progresistas (y no por la alcaldesa), tengan tan pocas luces, cultura pero sobre todo respeto al resto de la sociedad.

    Del mismo modo que se les respeta y se les escucha, ellos deben hacer lo mismo.

    Si quieren poner etiquetas que se las pongan ellos a si mismo, y se señalen a si mismos por intolerantes.

    Por desgracia veo que lo más importante que tenemos que es la libertad, se esté perdiendo por esta lacra de intolerancia.

  6. Ay, cuánto extremista. Si la alcaldesa dice que no sale en las procesiones, los del PP la atacan; si sale en alguna procesión la atacan los de Ganemos. El caso es joder la marrana como sea, cuando todo es mucho más sencillo: a la alcaldesa le apetece ir a alguna procesión en representación del ayuntamiento, pues que vaya, hace daño a alguien? NO, y si decide no ir, lo mismo, a quién hace daño? A NADIE.
    Los que se sienten ofendidos por cualquiera de ambas decisiones hay que darles la enhorabuena, porque se ve que no tienen ningún problema más importante en la vida.

  7. Parece mentira que no conozcais aún a los sociatas. Decepción sería que un alcalde o concejal del PPSOE no asistiera. Los sociatas cuando cogieron el bastón de mando en los aytos, allá por el79, en mi pueblo, presidieron todas y cada una de las procesiones el alcalde y concejales. Algo que no ocurrió en el nacionalcatólicismo, donde los alcaldes fachas solo presidían la del santo entierro acompañados de una pareja de guardias beneméritos. Estos del soe son más papistas que el papa.

  8. Por cierto, que extremistas no son los que ponen el solfa el postureo de estos alcalduchossino los que reaccionan contra la separación entre adminsitración pública y la administración eclesiástica. A Dios lo que es de Dios… Peazo palurdos.

  9. Sois muy malos. Es que no entendeis que doña Pilar necesitaba lucirse como alcaldesa a la par que lucir su modelito recién adquirido , y qué mejor ocasión… !!!si te ve todo el pueblo!!! Coño, que hay que hacer campaña electoral todo el añooooo

  10. Dejad en paz a mi Alcaldesa Pilar. Estoy cansada de estos de Ganemos, ¿No será que os da envidia? Pilar la mejor Alcaldesa. Alcaldesa guapa.

  11. Que gilipolleces dicen algunos para satisfacer a sus cuatro parroquianos.

    Esta alcaldesa no ha hecho nada que comprometa, todo lo contrario, su figura politica ni publica. Ha sido respetuosa, ni agresiva ni electoralista.

  12. Estos del PSOE en su línea. Las autoridades franquistas me dice mi padre que fueron a menos procesiones que los del PSOE. Si mi admirado Pablo Iglesias levantara la cabeza…. Pero, en fin, Pili, tú a lo tuyo, a lucir el tipejo chaparrito que Dios te ha dado, que las elecciones se presentan en un pis pas y hay que hacer publicidad al partidete que te da de comer, que Pedrín lo tiene jodio para formar gobierno y Susanona la andaluza está preparándose para darle un empujón y colocarse ella de sultana.

    • Afortunadamente la señora Zamora no sigue el pensamiento de Pablo Iglesias. Este era un marxista revolucionario que no aceptaba el pluralismo ni la democracia. A fuerza de palos tragaron y se hicieron socialdemócratas, como los otros. Y son la mayoría en las sociedades desarrolladas.

  13. Me alegro de que mi alcaldesa acudiera a un evento que no sólo es religioso, sino que, además, es tradición y cultura. Cultura cristiana, la única en la que ha florecido y ha arraigado la democracia. Cultura democrática que permite la libre expresión del sentimiento religioso cristiano, y que permite y tolera la expresión del sentimiento anticristiano. A los intolerantes, a los que nos quieren imponer su anticristianismo, a los que tan incómodos están en un país democrático de raíces cristianas como España, que se vayan a Irán.

    Y mi aplauso a los concejales de Ciudadanos, los únicos junto a Cristo nuestro Señor, presentes en todas las procesiones. Los únicos que no han tenido complejos y han estado con sus representados: todos los ciudadanos de Ciudad Real.

      • Probablemente Urbanita y peterot han estado más afortunados en sus comentarios. Quédate con sus atinadas reflexiones, y desecha las mías.

        • Censor, ese personaje tan democratico, tan democratico que invita a marcharse a Irán a todo aquel que no sea cristiano (y luego tiene los santos cohonazos de hablar de la izquierda, siberia, bla bla bla…)

        • Censor, te voy a dar munición. He leído hace un rato uno de los textos más estúpidos de mi vida, lo ha escrito Ignacio Camacho, en el ABC y me ha encantado, porque es un exponente de lo ruin que puede llegar a ser alguien con un teclado:

          «Esa izquierda tuerta, sectaria, ignorante, de un fanatismo hemipléjico, que cree que el fundamentalismo islámico es la nueva expresión, planetaria y radical, de la lucha de clases»….»en su rencor antisistema tiende a empatizar con los enemigos de la civilización de la que forma parte»…

          Seguro que os encanta, para seguir intentando verter mierda contra aquel que no se coma vuestras ruedas de molino.

          Que tengas un buen día, querido convecino.

        • Habló hobbes, en uno de sus múltiples yoes, comentarista anónimo de miciudadreal, aseverando de que un comentarista reconocido y reconocible, que esta en muchos medios nacionales, con su nombre, dice estupideces. Lo de este señor es de psiquiatría, ¿Es que el no se lee?

        • «Lo de este señor es de psiquiatría, ¿Es que el no se lee?»

          ¿Por? Pregunto.

          ¿Acaso el comentario que haces enriquece el foro?

          Por cierto, Hobbes es el único Nick que tengo. Antes usaba Blisterr, pero a diferencia de otros JAMÁS he usado dos Nick a la vez. Sobre todo, porque la IP es la misma y se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

          Creo que deberías reconsiderar la tontá que acabas de escribir. Por cierto, Hobbes es tan anónimo como Luis. Te recuerdo lo de la paja en el ojo ajeno…

        • Y vosotros como Bodalo, el de la paliza al concejal del PSOE de Jaen que entra en la carcel, necesitais ir en tropa para meteros con uno solo.

          Pero animo que yo puedo solo.

        • «Por que es un exponente de lo ruin que alguien puede ser con un teclado». Tienes la desfachatez de criticar a alguien que escribe con su nombre y apellidos. Yo solo crítico a alguien que no se atreve a decir con su nombre lo que dice, solo bajo pseudonimo y además variable. Este señor es penoso.

        • Pero vamos a ve ¿Y tú quién eres?

          No me seas necio. Di con nombre y apellidos quién eres si quieres arrogarte la superioridad moral de poder acusar a quienes no queremos dar nuestro nombre. Si no serás un valiente que viste con falda…jejeje.

          Porque según el «reazonamiento» que haces (por llamarlo de alguna manera) con tu discurso eres tan ruin y penoso como los que acusas. Luis ¿Quién coño es Luis? ¿Te llamas Luis?

          Ten un poquito de educación y usa el teclado para discutir, que trolls ya hay muchos, y todos de tu perfil. Es muy aburrido tener que contender con vosotros, perdemos el tiempo ¿Cuántos años tienes, chiquitín?

          Venga, qué te parece esto de la separación Inglesia-Estado? Algo que comentar? Te parecen bien los acuerdos con el Vaticno? Y el gasto de 29.000 euros en trabajos extra?

          Opina, pero no bacinees, que esto no es la guardería.

        • JAAAAA JAJAJA, no me lo creía pero me lo acaban de decir, joder Ángel Manuel, no te dejamos claro que dejaras de usar nombres diferentes?

          Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

          Ayyyy, malote, malote….

        • Hola Hobbes, hoy he trabajado duro, pero siempre tengo tiempo para darte caña.

          YO NO SOY LUIS, soy Angel Manuel el chinche ultra de siempre, el autentico, el inimitable, el come~pogresistas (ya sabemos que tu no eres pobre~sista que es incompatible con ser verdaderamente de izquierdas).

          Lo que dice Ignacio Camacho no es mierda, es rotundamente VERDAD.

          Tuerta, sectaria, fanatica hemiplejica y complice del fundamentalismo islamico que confunde en sus motivos con la lucha de clases.

          Habeis enterrado el 11M y lo que que le cuelga de los dias siguientes. Lo que ocurrio fue lo mas bochornoso de la Historia reciente de España. Es tan pestilente que el propio Rey Juan Carlos se permitio bromear con una victima diciendo que a el tambien le ocultan el 23F. Tan pestilente que el propio juez Bermudez dijo que hay cosas para las que los españoles no estan preparados. Monumentos que se olvidan y abandonan, una fecha para recordar a todas las victimas del terrorismo que el Parlamento europeo fijo para el 11 de Marzo y de la que las Cortes se olvidaron fijar…

          ESO SI QUE ES MIERDA.

          200 victimas, ni 30 ni 60. Casi 200!!!

          Y aqui, nos bajamos los pantalones, traicionamos a nuestros socios de la OTAN, y como huele tan mal, encima disculpamos a los musulmanes pobres victimas inocentes de Occidente.

          Asi es, y asi lo vemos muchisimos mas que los que os juntais apelando la solidaridad con quienes este fin de semana asesinario a mas de 60 cristianos en Lahore que celebraban la Pascua.

          150 000 cristianos mueren o son perseguidos al año en el mundo por su Fe, pero vosotros, fantasiosos hemiplejicos preferiis hablar de Acuerdos Iglesia Estado, laicismo, y hermanamiento con quienes nos odian, no por ser cristianos, si no por vivir en LIBERTAD.

          Y esto no es mierda, esta es la Verdad que de forma no anonima te arrojo a la cara.

          Paz CON pan y justicia.

          Ya ves, yo soy unico. Pero enanos os crecen en este foro y en todos, porque nos teneis hasta los cojones todos los fasci~progres.

          Yo, un enano mas.

        • JAJAJA. En menos de 140 caracteres: Tú no tienes nada para darme. Ni a mi ni a ningún progresista. Solo desvergüenza, arrogancia y odio. Agür.

        • Ahora por las mañanas escribe con otro nick, para que no le llamemos VAGO y le digamos que se ponga a trabajar (y con la tarifa de datos del movil, cuidandose de que no le pillemos como cuando se hacia pasar ppr CHESTERTON…)

          Luego por la tarde ya se pone el nick Angel Manuem y empieza a llamar a todo el mundo cobarde por no identificarse jjajajjajaajajjajajajjajajaajjj

        • La verdades que hoy me la ha colado, pero bueno, ya sabemos que su mente es multipolar…

          No huyo cariño, estoy aquí a ratos.

        • Pues os habeis colado listillos!!

          Os crecen los enanos!!!

          Yo solo he entrado a comentar por la tarde.

          Y yo tengo palabra porque no me escondo bajo el anonimato.

          Mate un perro hace meses y me llamaron mataperros.

          Pero, vais a cambiar la corriente los que cada vez mas sois minoria??? Fasciprogres??

  14. Gran comentario el anterior de Urbanita. No saber separar una cosa de la otra obedece a ideas de los años 30 del siglo pasado. Son actos con gran relevancia social (no entro en lo cultural o estético), que pueden traer hasta consecuencias económicas positivas, y el poder público pues los apoya al representar a una parte de la ciudad. Daría igual que fueran coros, que una asociación en defensa del medio ambiente, que otra por la defensa de Alarcos, una asociación gitana, …

    Pero si tienes el chip/pensamiento monolítico dentro como estos de «Podemos» pues no hay manera

    • ¿Me puedes decir el impacto económico en la ciudad? Porque los que se han puesto las botas han sido los hosteleros. Si no me equivoco, y si me equivoco pido perdón, estos señores pagan por módulos, es decir, si han tenido una avalancha de clientes -de lo que me alegro- no van a pagar más impuestos.

      Por tanto, ese manido mensaje de que es algo que trae beneficios a la ciudad yo lo resumo en ¿Cuánto hemos pagado los ciudadanos que no tenemos interés en la Semana Santa en limpieza, policía local y anuncios de promoción? ¿En qué nos beneficia?

      Ese es un debate interesante, porque es verdad que es un espectáculo que ven muchos (y personalmente no tengo nada en contra, a pesar del mensaje de pepemitas y ultras contra todo lo que no huela a cera), pero lo mismo habría que empezar a pasar la bandeja a los que se benefician de ello, para que paguen una buena parte del coste que tenemos que soportar TODOS mientras ellos se llenan la buchaca. que siempre pasa lo mismo, el listo se escaquea de recoger cuando acaba la fiesta…

      Ahí lo dejo, que lo mismo hasta tengo alguna respuesta interesante…

      • Todos sabemos que en los eventos subvencionados de la izquierda la participacion ciudadana (que cursi) es mucho mayor que en la Semana Santa, y los destrozos urbanos que genera no son mas que beneficios robados al capitalismo.

        Si algo recoge el interes o participacion general, y esto os duele, es la Semana Santa, donde ricos, pobres, creyentes y curiosos, es la SEMANA SANTA.

        Por eso cualquier persona de izquierdas con sentido comun, puede no participar, pero respeta y hasta hace una levanta. Porque qué coño tiene que ver la velocidad con el tocino.

        • Bravo, por los cerros de Úbeda Peterot, como me esperaba. Lo vuelvo a decir ¿Qué beneficios hay para la ciudad (no para los empresarios particulares que pagan por módulos)? Cuantifícalos, por favor. Eso sí, después de restar lo que nos cuesta a TODOS.

          Vamos a ver, que yo NO he dicho que no quiera Semana Santa, al contrario, como si quieréis hacer un Año Santo entero, es vuestro problema. Lo que digo es que, quien más se beneficia de esto, que son los hoteleros-hosteleros y las hermandades, que paguen la fiesta, que es la fiesta de una religión concreta no del Ayuntamiento.

          Esto es como los toros, quien quiera toros que se los pague. Yo no abogo ni abogaré por prohibir. A excepción de las cosas que son delito, como el proxenetismo. Lo que digo es, que si la Semana Santa cuesta 29.000 euros al Ayuntamiento, eso no es dinero para estos señores que han sacado dinero a espuertas estos días. Que se rasquen entre todos el bolsillo y promocionen su «Semana Santa», que no tiene nada de expiación o penitencia, coño, que es inflarse a vender cañas, vinos y raciones. O no!?

          Pero como estáis con la bala en la recámara, vais al TODO y os perdéis los detalles.

          Si yo -particular- voy al banco a pedir un crédito para montar un negocio, me piden un aval o que ponga un dinero. Si voy al Ayuntamiento a pedir un espacio público para algo, me piden un aval de responsabilidad y un dinero. Ergo si unas entidades privadas, como son las hermandades, quieren ocupar calles para sus actividades privadas, que le pidan lo mismo. Fíjate, hasta os concedo el tema de la publicidad gratuita por parte de las administraciones.

          El problema es que seguís viendo un nexo entre Iglesia y Estado que es un error. El Ayuntamiento no está al servicio de la Semana Santa. Colabora para que salga lo mejor posible y todos disfruten, pero no es su servidor. El Ayuntamiento está al servicio de los ciudadanos, pero de todos.

        • No! Al servicio de los vecinos!! Que estos tienen cara, domicilio y biografía.

          Eso de los ciudadanos es una cursileria que nadie toma ya en serio.

          Bueno, pues los vecinos mayoritariamente en Semana Santa salieron a la calle a ver procesiones y de paso, a darse su paseo y tomarse su caña o su cafelito.

        • Esa es la diferencia entre tú y yo, que yo hablo de ciudadanos con derechos y tú no. Si te parece que eso es cursi es que NO eres un demócrata. Bueno, yo te lo digo: NO eres un demócrata.

        • Antes de derechos merecen respeto.

          La diferencia entre tu y yo es que creo que los vecinos merecen respeto y merece que se les tome en serio.

          Tu anularias los derechos de los que no piensan cono tu.

          Dignidad para llegar al Derecho.

          Eso de la ciudadania es una patraña para hacerles creer que se gobierna para ellos cuando sabemos que eso no es asi, se gobierna para si y para minorias de presion.

          La despersonilizacion conlleva engaño y vileza.

  15. Elucubraciones fantasiosas y paranoicas a parte… ¿Puede algún … decirme a quién y de qué modo ha originado un perjuicio directo la presencia de la alcaldesa en UNA procesión de la Semana Santa?…

    Creo que los únicos afectados es algún «cerril» que cree que como consecuencia de ello alguien por la noche en sueños le arrabatará su alma laica y se llevará su alma a un infierno en el que no cree.

    ¿No tienen nada más importante que aportar a la ciudad que este tipo de comentarios tan simples?…

  16. Una Semana Santa formidable.

    La figura de Jesus y su madre atraen. El esfuerzo de los costaleros, la sobriedad y solemnidad de las Hermandades, la gente en la calle respetuosa, las cafeterias llenas, los bares frecuentados, las familias que se reunen, los actos liturgicos vividos en las iglesias, la retransmision en TV muy buena, la actitud de la alcaldesa correcta y respetuosa, dando protagonismo a las Hermandades que es la que lo merecen, …

    Si algo me llevo de esta Semana Santa es su participacion, la participacion de los vecinos de las barriadas y del centro, sin sectarismos, en la Semana Santa caben todos porque es de todos.

    Vivir las tradiciones es tanto de gente de izquierdas como de derechas, la Semana Santa forma parte de la esencia castellana, vivirla en la calle, de la española.

    Esperaba sin fundamento una Semana Santa dividida por el conflicto. Nada mas lejos de la realidad. Existe convivencia y separacion entre la tradicion religiosa y las convicciones politicas, que no estan enfrentadas como muchos pretenden.

    SOCIEDAD CIVIL en estado cuasi puro.

  17. que me decis del Kichi de Cadiz…más chulo que un san luis en su procesión con su medalla al pescuezo…

    No ha mas ciego que el que no quiere ver!!!

  18. Decia Tierno Galvan que dios no abandona a un buen comunista,a si que cada que uno tenga sus creencias religiosas,con respeto para los demas y que la politica se quede fuera,podemos ganemos o como quieran llamarse,que discustan sus ideas politicas y no juzguen a nadie por sus crencias religiosas.

  19. Sra. Pilar Zamora, la segunda foto si estuviera en blanco y negro no me diga que es como si estuviera sacada del NODO de 1966…. uf, en el siglo XXI (2016) necesitamos políticos que nos gestionen los presupuestos y saquen adelante proyectos de empleo, de educación y sanidad entre otros no menos importantes,… y además políticos valientes que dejen de un lado todo este espectáculo de postureo insignificante que agravia a quienes la han votado… sea valiente, y sobre todo política actual…. deje los circos para los circenses y las procesiones católicas para los nazarenos, acólitos y cuadrillas de costaleros…, el año que viene cójase las vacaciones de Semana Santa para descansar y cargar las pilas que desde su despacho nos debe ser más eficiente y eficaz que detrás de un Misterio ó Palio…. porque la veo que sólo va a durar una legislatura, entre las ganas que la tienen los de la oposición y lo poco que les está dando a sus votantes.. uf, lo veo mal, al menos cumpla como alcaldesa socialista. Espero no verla de tránsfuga a Ciudadanos ó peor, al PP.

    • … eso sí, se lo pido como Alcaldesa,… como Pilar Zamora, ciudadana contribuyente, por supuesto nadie le puede toser si quiere participar en alguna de las procesiones ó domar un tigre en el circo, libertad siempre.

  20. Lo malo no es que vaya a las procesiones. Lo malo es que el Psoe quiere estar en todos sitios, ir y no ir, católico y laico al alimon. Lo que sea por pillar votos. Estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img