Polémica entre Lanza y Miguel Ángel Rodríguez a cuenta de las medallas de los populares en la procesión del Viernes Santo

La cuenta oficial de Facebook del grupo municipal popular ha publicado una entrada en la que su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, desmiente una información «malintencionada» recogida en Lanza. El diario público aseguraba que Rodríguez participó en la procesión del Viernes Santo con la medalla corporativa reservada a los alcaldes de la ciudad. El edil popular lo ha negado, asegurando que se trata de la medalla que, como concejal del Ayuntamiento, le impuso en 1999 Francisco Gil-Ortega.medalla-lanza

El decano de la prensa ciudadrealeña explicaba que el cordón de la medalla de los concejales no es dorado, «sino que tiene un cabo de color rojo», el que, según el diario, le correspondería llevar al portavoz del PP. Además, Lanza señalaba que los otros dos concejales populares que participaron en la procesión del Santo Entierro, Rosario Roncero y Pedro Martín, utilizaron la medalla de la anterior Corporación municipal, correspondiente al último mandado de Rosa Romero como alcaldesa de Ciudad Real, y no la de la actual, «para la que resultaron elegidos tras las elecciones de mayo del año pasado».

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, desmintió a Lanza en las redes sociales, asegurando que no procesionó con la medalla de alcalde sino con la que le impuso Francisco Gil-Ortega la primera vez que accedió al cargo de concejal, en 1999. «Es una tradición, siempre me pongo ésa. Si a Zamora o a su acólito turiferario le molesta, pues bien que me alegro», afirmaba. En cualquier caso, añadía el portavoz, «me merezco cordones dorados más que ella porque siempre he ganado las elecciones. La señora Zamora al revés, siempre que se ha presentado las ha perdido».

«Pido perdón a mis amigos cofrades por traer aquí esta polémica que para mí no es tal. Seguiré llevando mi medalla de 1999 le pese a quien le pese. Al menos, gracias a la polémica de la medalla el Lanza nos saca, cosa que no había hecho hasta ahora», concluía.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Dejarle que disfrute de su medalla otorgada nada mas entrar de concejal…ahi, ganada por méritos!
    Lo del cordón, debe ser que se lo comió y ha tenido que ponerle uno nuevo jajajajaj

    • nadie le explico que el cordón no era regaliz ?
      juas juas juas juas.
      dejemoslos a los chavales que jueguen con las medallas, la lejía y la mandanga.

  2. Todo NO es cuestión de fe. Todo es cuestión de LIBERTAD.

    Libertad para profesar tu fe. Libertad para informar verazmente.

    Libertad inexistente en la nueva izquierda, autoproclamada democrática, donde al que piensa distinto, al discrepante, se le manda a tomar por Siberia.

  3. No veo la polémica; el periódico ha dado una información equivocada; el protagonista la ha desmentido y se acabó el problema.

  4. Sr. Rodríguez, la Política no puede sustentarse en una creencia sin pruebas. Bien sabe usted que esta característica ha sido explotada a conveniencia, multiplicando los propios panes y los propios peces.
    Hay que ser respetuoso con el pluralismo y, a la vez, saber que el pluralismo no es una manga ancha para que todo valga. En Política no todo vale porque muchos de los que a voz en cuello dicen hacer política en clave cristiana, atropellaban los principios.
    La fe, cuando es seria y consciente, debe «meterse en política», no para manipularla ni para dejarse llevar por los intereses del poder del momento, sino para asumirla como tarea de construcción humana. La justicia, la solidaridad, los derechos humanos,…pasan necesariamente por la política.

  5. Por mí Rodríguez puede ponerse tantas medallas como el emperador negro Bokassa e investirse de tanta pompa como la de una coronación en Reims. Seguirá teniendo el culo en su sitio y sacando de él sus declaraciones y sus pensamientos.

  6. Este señor debería llevar dos medallas por lo que todos sabemos.
    Mejor que se hubiera puesto una corbata negra entera tal y como corresponde a ese día.i

  7. Lo que me parece curioso es que cada vez que toman posesión como concejales, se les dé una medalla nueva. Lo suyo sería que si ya tienen una, tomen posesión con esa misma. Tanta medalla, tanta medalla, y luego las tienen guardadas.

  8. Curioso lo de muchos que comentan antes, supongo que adeptos al regimen comunista que nos gobierna, sin mayoria, gracias a que al Psoe le gusta mas una poltrona que un sediento el agua. Resulta que el UNICO periodico que queda en España controlado por una Administración pública, algo que solo pasa en Core del Norte y Cuba, da una información FALSA sobre un dirigente del partido que es oposición al partido que controla esa administración, y por tanto ese periódico. Y las críticas son para el ofendido, en vez para el que da una información falsa. Viva Cuba.

    • Para saber decir «comunista» a este gobierno hay que haber leído algo de historia, ignorantuzo. Y el periódico del que hablas lo han utilizado no solo los aprovechados del PP, sino los del PSOE. Y te diré por qué: son la misma cosa.

  9. ¿Que tiene que ver aquí Pilar?
    Ah, que fue ella la que hizo la foto y se la envió al Lanza. Este señor cada vez que habla es para meter M…..

    Los reporteros estaban haciendo su trabajo y les extrañaría el cordón dorado e hicieron muy bien en publicarlo.

    Ahí es donde se ve la prepotencia que tienen y como van a provocar pero mire, a mi como si se lo quiere poner hasta en los plenos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img