Puertollano: Abierta la inscripción para participar en el Mercadillo de Trueque

Las concejala Celia Villaverde informa de que desde hoy está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar en «MercaTrueque», el mercadillo de trueque de Puertollano que se celebrará la mañana del domingo día 10 de abril en el espacio de la Fuente de los Leones, en la zona sur del Paseo de San Gregorio.
merca
Los formularios de inscripción deberán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) hasta el próximo lunes día 4 de abril. En el supuesto de que el número de participantes inscritos rebase el número de puestos disponibles se realizarán turnos de horario de trueque, según riguroso orden de inscripción.

El Mercadillo de Trueque tiene por objeto fomentar una cultura participativa y de intercambio, donde se pretende superar los conceptos de compra y venta ligados al consumo dentro de un ambiente de convivencia y solidaridad. En definitiva, recuperar valores como el “saber compartir” y el “consumo responsable” frente a la acumulación y excesivo apego a los objetos. Por tanto, el dinero no tiene cabida en esta iniciativa.

La concejala subraya que «la toma de conciencia de un consumo responsable cada vez está más extendida y consolidada en la sociedad» y en ese sentido se enmarca la iniciativa de realizar un mercadillo donde se podrá disfrutar de la forma más antigua de comercio que existe, el trueque, «aprendiendo valores muy importantes, como la colaboración, la cooperación y la solidaridad de Puertollano».

Objetivos

El objetivo principal de este mercadillo es mostrar a la población otro tipo de economía y ofrecer alternativas al comercio tradicional. Se busca dar una segunda vida a los objetos en buen estado que ya no se utilizan, sin necesidad de dinero, fomentando y promoviendo una alternativa al mercado actual, evitando el consumo desmesurado de nuevos productos, desechando otros todavía útiles.

“Cambia lo que no utilices por algo que necesites”, es el lema de este «MercaTrueque. Se trata de un intercambio gratuito, que no cuesta dinero y que promueve una forma de intercambio, un mercado alternativo sin capital. El precio es involucrarse en el intercambio.

Este mercadillo de trueque va dirigido a cualquier ciudadano mayor de 16 años que desee participar, así como a colectivos sociales y asociaciones de ámbito local. La actividad girará en torno a tres ejes: Trueque de objetos (intercambio de objeto, en ningún caso se permitirá el uso del dinero); Información: habrá una zona donde se instalarán stands informativos, de asociaciones, ONG,s; Lugar de encuentro: encontrarnos, conocernos, divertirnos y enriquecernos… Distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común. «Lo que a ti no te sirve a otros puede resultarle de utilidad», remarca la concejala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img