Unión Europea, ¿para qué?

Desiderio Madrid Cañas.- Visto lo visto, y analizando, la situación socio-politica de la Unión Europea, llegamos a la conclusión que solo vale para una cosa, socializar las perdidas económicas de las entidades financieras, en especial los bancos alemanes y franceses, hacer políticas que beneficien a grandes inversores, multinacionales, en detrimento de la ciudadanía.
opinion
Si nos ponemos a analizar la historia, vemos como estamos, en la Edad Media, donde los señores feudales exprimían al pueblo con sus impuestos, llenaban las arcas de trigo y el pueblo muerto de hambre, no nos suena esto en la actualidad, pero también nos sigue sonando que se hacían grandes guerras donde se mandaba al populacho a luchar, reconquistar tierras para que los señores feudales volvían a exprimir con sus impuestos, nos sigue sonando verdad.

Bien volvemos de este viaje en el tiempo, y en pleno siglo XXI los señores feudales (políticos, entidades financieras, multinacionales, fabricantes de armas, en definitiva gente sin escrúpulos) siguen iniciando guerras, donde sigue muriendo gente inocente, para que unos pocos se forren y sigan teniendo el poder de humillarnos, vejarnos, hundirnos , por medio de reformas laborales, recortes en bienestar social, en fin lo de siempre.

Pero lo mas grave, es que con el consentimiento, ya sabes, quien calla otorga, del resto de la ciudadanía, estamos sacrificando a seres humanos, ancianos y niños incluidos, para que un sector privilegiado pueda seguir ostentando el poder. MANDA HUEVOS.

Si esta es la estación de la Unión Europea, que paren el tren que yo me bajo. Me bajo de esta pantomima de este burdo teatro, donde los actores, son meras creaciones del sistema, lameculos de los poderosos, «por un puñao de parné» donde a la ciudadanía ni se le considera, ciudadanos, somo meros números con impuestos incluidos, para su buen beber y mejor comer.

Me bajo de este tren, donde los dirigentes políticos europeos son marionetas del capital, y encima les pagamos, muy bien por cierto.

Me bajo de este tren, de la Unión Europea, porque de unión nada y de europea menos, el gran engaño diría yo, lo estamos viendo en los atentados terroristas, «no los quieren solucionar, quieren seguir alimentándolos para poder seguir vendiéndoles armas a los propios terroristas, si no directa, sí indirectamente».

Ahora como se te ocurra tocar el tema económico, caen sobre ti con toda su fuerza, véase Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y cómo no, España, ay España, esta España mía, esta España nuestra, gobernada durante décadas por gobiernos serviles al capitalismo donde no han tenido pudor en llamarse progresistas cuando al pueblo lo asolaban a la miseria, eso si han sido alumnos aventajados del sistema capitalista, de ahí sus puertas giratorias, sus enriquecimiento personal.

Me bajo de este tren, que no es solidario, que no protege a los ciudadanos. Me bajo de este tren, donde malgastamos los recursos económicos en pagarles a unos políticos ineptos, serviles, dóciles, que masacran a seres humanos, porque la historia los retratará como lo genocidas que son.

De este tren yo me bajo. ¿y tú?

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img