Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos propone transformar el patio del Mercado de Abastos en la pequeña «Boquería» de Ciudad Real

- 30 marzo, 2016 – 12:3428 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudadanos ha presentado al próximo pleno una moción en la que solicita que se inicien los trámites necesarios para realizar un plan de desarrollo en el patio interior del Mercado de Abastos para desarrollar allí un mercado gastronómico, a imagen y semejanza de los mercados de San Juan (Albacete), San Agustín (Toledo), San Miguel (Madrid) o La Boquería (Barcelona). pedro fernandez0 Según ha señalado el edil Pedro Fernández, la inversión económica sería mínima y recuperable con el alquiler de los puestos de futuro mercado gastronómico, al que se accedería por las entradas de la calle Borja o la calle Reyes. El proyecto, que pretende aprovechar un edificio emblemático de nuestra ciudad y que actualmente se encuentra infrautilizado, se realizaría a lo largo de la legislatura, ha indicado.patio-mercado Fernández ha avanzado que su grupo solicitará a los servicios técnicos del Ayuntamiento un estudio al respecto. "Creemos que la gastronomía es una de las áreas económicas más importantes de la ciudad y uno de nuestros principales reclamos turísticos", ha añadido. En este mercado gastronómico se podrá comprar desde el producto más básico hasta la más refinada delicatessen, apuntaba. Esta iniciativa promocionará la economía local y el autoempleo, y para ello, ha precisado que se otorgarían facilidades a emprendedores y desempleados en el alquiler de los puestos. Preocupación por la EMUSVI Por otra parte, Fernández se ha mostrado "preocupado" por la situación de la empresa pública EMUSVI y ha anunciado que preguntarán por el proceso de reactivación de la sociedad durante el pleno. El edil ha lamentado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno. "Nos traslado hace un mes que estarían los informes antes de Semana Santa y aún no hemos recibido nada".
Etiquetas: , , , , ,

28 Comentarios »

  • jo dice:

    Pues no es mala idea! Aunque sea no salir de los bares, lo unico para lo que se trabaja en Ciudad Real…pero ya es algo, ya es revitalizar un poco la ciudad con una pequeña idea; porque con ideas peregrinas y grandilocuentes como aeropuertos, tranvias, campos de golf y auditorios no hacemos nada.

  • Laverdad dice:

    Pero este no es el que quería acabar con los bares de Ciudad Real, os dejo el enlace del vídeo donde lo decía,

    https://www.youtube.com/watch?v=R7s7K4wRGiA

    • pelotazo dice:

      juas juas juas.
      la peggy que se creía que iba a salir en los billetes de 500 del monopoly, y ni eso.
      es normal que determinados partidos políticos se les cuele algún espantapájaros de turno pero la peggy, ay la peggy, ella es otra liga, la casposidad máxima.
      Solo tiene gracia para apatrullar la ciudad en jornada nocturna.

      Pedrooo suerte con los bares, que ya somos testigos todos de lo bien que te tratan con las tapas. ay hermoso, la próxima de Don SANCHO PANZA.

  • Hobbes dice:

    En esas pequeñas boquerías, un filete de buey se paga a 140 euros ¿Hay ricos suficientes en Ciudad Real para eso? Yo creo que no, tal y como están los gastros de la ciudad..

    De verdad que no lo entiendo ¿La dinamización de la economía pasa por poner más bares? ¿Y qué dirá el señor del bar del mercado? ¿Acaso ya tenéis ideado todo y decidido a quién dárselo, comos se hizo en Sevilla con el dúo Herrera-Rivera?

    Dónde están vuestras mociones para ayudar a emprendedores de la Universidad, para que los bancos financien start ups de la ciudad, para que vengan proyectos europeos, para que los polígonos aprovechen el AVE y atraer I+D+i del sur de Madrid…

    Anda que si eso es todo lo que tienen que decir estos dos, vamos aviaos…Casi que prefiero que les pongan un paso-liebre los 365 días de año y vayan detrás presidiendo…para poco más nos sirven.

  • Perseguidor dice:

    Solicito cambio de denominación de Ciudad Real por Bar Real…. no hay pa más aquí.

  • Ángel Manuel dice:

    Lo que tendrian que hacer es en ir pensando cómo llenar las aulas y habitaciones de una universidad y de unas residencias de estudiantes que se están vaciando.

    Podrían convertir Ciudad Real en un reconocido y económico centro de estudios internacional del español. En la tierra del Quijote, a menos de una hora de Madrid, con Almagro al lado.

  • pelotazo dice:

    juas jas el cuñado de PEDRO,
    eres más cuñado hermoso,

  • Charles dice:

    Las propuestas del Grupo Municipal «Ciudadanos» parecen provenir de un espacio de almacenamiento donde se envían los archivos borrados. Recuerdo que la palabra «inopia» se lo debemos a la palabra latina «in-ops».
    Podríamos aprovechar la propuesta de un nuevo concepto de mercado gastronómico en Ciudad Real para invitar a su inauguración a la abeja Maya, Willie, Flip,…y cantar eso de «…en un país multicolor…»
    Por favor, hay necesidad de propuestas reales y, sobre todo, serias.

  • Yolanda dice:

    Me parece una buena idea, que se promueva el autoempleo en una pequeña ciudad, es un sitio donde comprar productos básicos y porque no, donde darse un capricho y comer un buen filete, eso además atrae turismo y refuerza la imagen de C.Real en calidad de bienestar e imagen.

  • Los PePeros Reporteros dice:

    Eusebioooooo….NO CENSURES lo que te conviene en tu digital, que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN hay que respetarla siempre. Hoy no has publicado dos comentarios y eso no es muy correcto por tu parte.

  • lupita dice:

    Una idea excelente. Y ojalá vaya acompañada de una iniciativa que promueva el autoempleo de personas que ya llevan muchos años en paro.

  • patxi dice:

    Camarerooooooooooool, una de calamares,de ande ha salio este?,jajaja

  • SrLetrado dice:

    todo os parece mal. Seguro que vosotros tenéis ideas mucho mejores.

    No sé, se puede estudiar. Es algo original, desde luego.

    Al menos han pensado algo. A ver si el equipo de gobierno se pone las pilas. Va para un año y ni una sola iniciativa original o algo que se pueda decir: «mira, se nota un cambio a mejor».

    Es un proyecto, a ver si no cae en saco roto y se analiza su viabilidad e impacto.

    • Hobbes dice:

      Yo creo que no es así. Hay que buscar empleo de calidad, emprendimiento de calidad, producción de calidad.

      Poner más bares no nos va a dar empleo de calidad, no va a atraer inversiones importantes, no va a ayudarnos a exportar.

      «Al menos han pensado en algo». Pues si, como los que pensaron el Reino de Don Quijote o el Aeropuerto de Ciudad Real.

      De verdad, que hay mentes que es mejor que no piensen. O eso, o si tienes hijos, Peterot, los veo vendiendo platos de calamares. Dicho sea de paso, un empleo dignísimo, pero que ni tú ni yo queremos para nuestros hijos.

      Conozco perfectamente este tipo de negocio en España y en muchos otros países, donde solamente se contrata a inmigrantes, y eso es así porque es empleo precario. Por favor, dime que no estás de acuerdo conmigo y por qué.

  • Principote dice:

    La peggy rubia del video pondra las copas ?
    Mira que al final veo un chivani 2016
    Avisaosss estais !!!

  • emeax dice:

    Buena idea. Y no imposibilita como es el deseo de los que tanto vociferan en contra de cualquier cosa propugnando la llegada de empresas de biotecnología, aeronáutica espacial o tecnológicas punteras en TIC.

  • Censor dice:

    Reconozco que el pensamiento pendular de Ciudadanos me despista. Pero quienes critican la idea del mercado gastronómico, imagino que son los mismos que proponen como motor económico de la ciudad cambiar el nombre a las calles.

    Todavía recuerdo cuando nuestro alcalde, don Jorge, acudió con doña Carmen Soánez a explicar a los trabajadores de parques y jardines que lo mejor que podía ocurrirles era ser despedidos; y que ellos mismos (don Jorge y doña Carmen), en un gesto de generosidad, se encargarían de echarlos a la puñetera calle. Era su forma de crear empleo.

    • Hobbes dice:

      Los que proponemos cambiar el nombre de calles franquistas tenemos la ley de nuestro lado. Los que queréis que se queden tendríais problemas en un país civilizado como Alemania. Fíjate la grandeza de la democracia española que permite que siga habiendo»palmeros» del franquismo.

      Por cierto, ni un solo comentario a mis propuestas sobre emprendimiento. Ahí se ve el interés que tenéis en que esta ciudad prospere.

  • varon dice:

    Buenos días a tossss,
    no me voy a quedar con las ganas de decirless que es ver a este señor en pantalla y me viene la canción del Venao,
    que verano el de 1995

    https://www.youtube.com/watch?v=DloxuSM5SJI

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.