Dos nuevos servicios, “Espacio Coach” y “Espacio Ocio”, se incorporan a la Agenda Joven de Primavera

La Agenda Joven de Primavera del Ayuntamiento de Ciudad Real recoge dos nuevos espacios puestos en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia: el “Espacio Coach” y el “Espacio Ocio”.sara-martinez

Según ha informado la concejala Sara Martínez, en el “Espacio Coach” se va a poner en marcha un servicio de psicología juvenil los martes de 5:30 y 7:30 en el Espacio Joven. Será un servicio gratuito de orientación para que los jóvenes que tengan dudas, necesiten asesoramiento o sólo necesiten hablar de sus problemas con alguien puedan hacerlo. Será un servicio especializado a cargo del Centro “Smile”.

Además el día 15 de abril se inaugurará el “Espacio Ocio”. Se trata de una de las primeras propuestas de la Mesa de la Juventud para que se acondicionara algún espacio de la concejalía para que los jóvenes pudieran llevar a cabo actividades de ocio no dirigido. Así se ha remodelado el espacio físico en la concejalía, y en la planta baja del Espacio Joven se ha preparado una zona con futbolines, consolas, televisión, etc., en la que podrán estar los jóvenes en un espacio cómodo para reunirse con sus amigos. Este “Espacio Ocio” estará abierto la tarde de los viernes hasta las 12 de la noche y los sábados durante todo el día.

La Agenda Joven también incluye la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones Juveniles y “el Búho que no para” que comenzará el 15 de abril, con 12.000 euros de presupuesto para actividades que se desarrollarán los viernes y sábados hasta el mes de septiembre.

En materia de formación se ha organizado curso de Monitor de Actividades Infantiles y Juveniles que tendrá lugar del 15 de abril al 29 de mayo y un taller formativo de intercambios juveniles con el programa Erasmus + que tendrá lugar los días 7 14 y 21 de abril.

Dentro de las salidas de los “Mochileros” se ha preparado un viaje al Parque Warner Bross el día 4 de junio. Las inscripciones ya están abiertas, y se otorgarán por orden de inscripción.

También se celebrara el Día de Europa el sábado 7 de mayo a las 12  del mediodía en la Plaza Mayor y el día del Patín el 5 de junio en colaboración con Sportia. Además se celebrará el Encuentro Joven el 21 de junio en la Fuente de la Talaverana del Parque de Gasset.

Una Agenda Joven de primavera que se completa con el “Espacio Corto”, con proyecciones los días 15 de abril, 20 de mayo y 17 de junio, con una selección de obras de las anteriores ediciones del Festival Corto, como antesala de la 18ª edición del Festival que se celebrará del 27 de Junio al 2 de Julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img