El atletismo base se convierte en protagonista deportivo durante el fin de semana en Ciudad Real

El atletismo de base será el protagonista del fin de semana deportivo en Ciudad Real con la disputa el sábado de la segunda Jornada Provincial Escolar Cadete y Juvenil, y el domingo de la Fase Provincial de “Jugando al Atletismo”.
atle
La segunda Jornada Provincial Escolar Cadete y Juvenil tendrá lugar en el Polideportivo “Rey Juan Carlos” entre las 17 y las 20 horas. En las distintas pruebas participarán unos 300 atletas de 16 clubes de la provincia.

La fase provincial de “Jugando al atletismo” se disputará el domingo desde las 11 de la mañana a las 14:30 horas en el Pabellón Puerta de Santa María. Participarán 126 atletas procedentes de 21 clubes, 11 femeninos y 10 masculinos. Los dos primeros equipos masculinos y femeninos se clasificarán para la Fase Regional que también tendrá en Ciudad Real el día 17 de abril. Posteriormente se celebraría la fase nacional el fin de semana del 28-29 de mayo en Logroño.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía el apoyo que desde la Junta de Comunidades y Diputación Provincial se está prestando con el deporte escolar y juvenil.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, destacaba la apuesta por el deporte por parte de la institución provincial, por la promoción deportiva y por garantizar que hasta el último rincón de la provincia se pueda practicar deporte. Triguero se mostraba orgulloso de que la Diputación “en tiempos difíciles haya mantenido el transporte para el deporte en edad escolar, algo fundamental para los ayuntamientos y las familias, y en esta legislatura seguimos con este compromiso”. Además agradecía que la Junta de Comunidades en esta nueva legislatura haya retomado el servicio de transporte para el deporte en edad escolar en deportes colectivos, ya que se había notado la reducción en la participación en los últimos años.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, destacaba cómo de estas Jornadas de Atletismo Escolar saldrán los chicos para el campeonato regional. “Ciudad Real provincia es muy importante en cuanto a atletismo, tenemos a varios campeones de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img